Amazon presenta su primera camioneta de reparto eléctrica

Amazonas desveló su primer vehículo de reparto eléctrico hecho en colaboración con Rivian en el que la empresa ha invertido en el pasado. Esta presentación llega en solo un año del anuncio de The Climate Pledge dentro del cual la empresa de Jeff Bezos prometió lograr objetivo de cero emisiones de CO2 para 2040. Como parte de este plan, Amazon desplegará 10,000 vehículos eléctricos personalizados para realizar entregas a clientes de todo el mundo a partir de 2022, hasta 100,000 para 2030.

Rivian es una startup que cuenta con el apoyo de inversores de la talla de Ford y Amazon, y que cuenta con importantes planes de expansión. La primera le ha encargado a la joven empresa el desarrollo de un SUV eléctrico de lujo para la marca Lincoln, mientras que la segunda la construcción de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas.

Hasta el momento no hay demasiada información acerca de la furgoneta que tendrá que desarrollar Rivian para Amazon, pero el gigante del ecommerce ha publicado en su blog un vídeo y una serie de imágenes que muestran más detalles de la nueva furgoneta eléctrica, la cual aparentemente comenzará su producción en 2021.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la compañía ha realizado un pedido de 100,000 camionetas de entrega de electricidad de la startup Rivian, con sede en Michigan. El anuncio llegó durante un evento el jueves en Washington, DC donde Bezos dio a conocer el plan radical de Amazon para enfrentar el cambio climático.

Bezos dijo que espera que 100,000 camionetas Rivian estén en camino para 2024, de acuerdo a EE.UU. Hoy en día reportero Nathan Bomey. Las primeras furgonetas saldrán a la carretera en 2021, con los prototipos posiblemente llegando tan pronto como 2020. Minutos después del anuncio de Bezos, Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones de Amazon. tuiteó una representación del vehículo.

Rivian es un nombre relativamente nuevo en la industria de vehículos eléctricos, ya que solo debutó camioneta y SUV a fines de noviembre de 2018. Pero la compañía ha estado operando sigilosamente desde 2009. Fundada originalmente para hacer algo que compitiera con el primer automóvil de Tesla, el Roadster con sede en Lotus, el CEO de Rivian, RJ Scaringe, eventualmente pivotó a la compañía hacia un segmento de clientes más de acción y aventura.

Amazon dice que por más que buscó vehículos eléctricos para usarlos como método de entrega de paquetes, no encontró en el mercado su solución ideal. Como resultado, se alió con la startup Rivian, y juntos comenzaron a desarrollar una camioneta eléctrica que fuera utilizada para los envíos de mercancía de la plataforma de comercio electrónico. La van ya es oficial, y se trata del primer vehículo eléctrico personalizado para entregas.

La camioneta de Amazon, presume la empresa, está personalizada para las necesidades de repartidores. La puerta del conductor ha sido reforzada para su seguridad, y tiene cámaras exteriores para garantizar que el conductor sepa en todo momento lo que ocurre en el perímetro de la unidad. Además tiene integración con Alexa para que la asistente dé información de rutas y actualización del clima.

Un vehículo para entregas de mercancía debe tener una excelente organización en su interior, de forma que Amazon equipó las vans con tres niveles de estantes que no obstaculizan el movimiento en la caja. En teoría, el transportista podrá deslizarse sin problemas entre los estantes, de manera que fuera alcanzar rápidamente todos los artículos.

Amazon también destaca el parabrisas: es uno gigantesco (aunque no da medida exacta) que tiene como propósito una vez más que el conductor tenga buena visibilidad.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *