Apple AirPods Max

Apple lanza los AirPods Max

Los AirPods Max son una realidad. Apple acaba de anunciar unos nuevos auriculares de diadema, los primeros de la compañía bajo la marca AirPods. Estos nuevos audífonos traen cancelación de ruido, transparencia y audio espacial de los AirPods Pro en un formato nuevo y a un precio más elevado de 629 euros.
Pos dicho precio es que ni sabemos las especificaciones en profundidad, por lo que todo se limita al uso de unos altavoces dinámicos diseñados por Apple con un sistema de sonido espacial que se traduce en un sistema de sonido 5.1 o 7.1 Dolby Atmos que es virtual, ya que en las imágenes sólo podemos ver un altavoz. No podía faltar un sistema de cancelación activa del ruido (ANC) para una mayor experiencia de sonido debido a que estamos ante unos auriculares inalámbricos que emplean el chip Apple H1 para una experiencia “inalámbrica Premium” por medio del Bluetooth 5.0 con el respaldo de una batería que aporta hasta 20 horas de autonomía con el audio espacial o el ANC activo.
El precio se debe, al menos en parte, a las técnicas de diseño de Apple, que se muestran aquí. Los Airpods Max tienen orejeras que se asemejan a las curvas redondeadas del Apple Watch, con espuma viscoelástica diseñada acústicamente que se amolda alrededor de la oreja. Estos se adhieren a la diadema a través de lo que Apple llama un “mecanismo revolucionario que equilibra y distribuye la presión del auricular”. Un solo botón le permite al usuario alternar entre la cancelación de ruido y el “modo de transparencia”, una función que también se encuentra en AirPods Pro y que le permite escuchar lo que sucede a su alrededor mientras escucha.
Los nuevos AirPods Max llegan equipados con un chip H1 en cada uno de sus dos extremos, esto es, en el auricular izquierdo y en el derecho. Este H1, ya presente en los AirPods Pro, es un chip que tiene 10 núcleos de audio, que dan una capacidad de procesamiento de 9.000 millones de operaciones por segundo.
Al igual que ocurrió con los HomePod y su análisis espacial para adaptarse al entorno donde los colocamos, estos nuevos AirPods Max y el H1 no se entienden sin el concepto de audio computacional. Según Apple, “esta tecnología usa los diez núcleos de cada chip para eliminar el ruido de fondo, modular el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas, y conseguir que disfrutes de las películas como si estuviesen sucediendo a tu alrededor”.
La cancelación de ruido es algo fundamental para los auriculares supraaurales como estos, pero la versión de Apple es dinámica y se ajusta constantemente según los sonidos que te rodean y tus movimientos. Se basa en tres micrófonos externos y un micrófono colocado dentro del auricular para detectar qué ruido exterior puede llegar a su oído.

 

Apple promete entregar “la cancelación activa de ruido líder del sector”, y como los AirPods Pro, los Max permiten cambiar entre el modo normal y el modo de sonido ambiente, que aúna el sonido de los auriculares con el sonido del contexto que nos rodea. Para activarlo y desactivarlo se utiliza un botón dedicado, el de ruido.
Las características de audio computacional no acaban ahí. Apple también habla de ecualización adaptativa. Gracias a los micrófonos orientados hacia dentro, los AirPods Max analizan lo que escuchamos y ajustan las frecuencias, dependiendo de cómo llevemos las almohadillas y el aislamiento que estas proporcionen.
Los AirPods Max combinan audio de alta fidelidad con la cancelación activa de ruido líder en la industria para brindar una experiencia auditiva sin igual. Cada parte de su controlador personalizado funciona para producir sonido con una distorsión ultrabaja en todo el rango audible. Desde graves profundos y ricos hasta medios precisos y agudos nítidos y limpios, escuchará cada nota con una nueva sensación de claridad.
Escucha inmersiva
Para cancelar el sonido externo no deseado, AirPods Max usa un total de seis micrófonos orientados hacia el exterior para detectar el ruido en su entorno y dos micrófonos orientados hacia el interior para medir lo que está escuchando. Los micrófonos con formación de haces ayudan a aislar su voz en las llamadas telefónicas, para que se escuche con claridad, incluso en situaciones de viento.
En este apartado de características de software también hay que mencionar que los AirPods Max cuentan con activación con un toque, cambio inmediato de dispositivo y audio compartido con otros AirPods. Los AirPods Max tienen detección se uso, por lo que cuando nos los quitamos el audio se para, y al ponerlos en nuestra cabeza de vuelta, vuelven a sonar.
En cuanto al sonido, Apple presume de ofrecer “una distorsión ultrajaba en todo el espectro audible”, y de reproducir “cada nota con graves profundos y definidos, medios precisos y agudos nítidos y cristalinos”. Clave en la experiencia será la calidad que den los transductores dinámicos que Apple ha incluido tanto en la izquierda y en la derecha, que se apoya en un motor de dos anillos magnéticos de neodimio para reducir la distorsión armónica “al igual que los altavoces de pie de alta gama”.
Apple afirma que la creación de la experiencia de los AirPods Max ha requerido un gran esfuerzo. Cuenta con una malla transpirable a lo largo de toda la diadema, para distribuir el peso sin generar calor al usuario. Por lo que podemos esperar sesiones más cómodas que con otros auriculares.
La diadema es de acero, aportando flexibilidad y ajustándose a todo tipo de cabezas. Los auriculares se encuentran al final de unos “brazos” telescópicos que se despliegan manteniéndose en su sitio. En cada uno nos encontramos con “un revolucionario mecanismo que equilibra y distribuye la presión”, según Apple. Con ello se consigue acoplarse a cada usuario de forma perfecta.
Diseño Apple AirPods Max
Los Apple AirPods Max vienen con un diseño minimalista pero lujoso que es típico del gigante tecnológico, con líneas elegantes y una estructura de acero inoxidable, y vienen en una gama de colores elegantes, que incluyen gris espacial, plateado, azul cielo, verde, y rosa.
Se ven bastante cómodos de usar (aunque tendremos que probarlo por nosotros mismos), gracias a la diadema de malla tejida, que según Apple está “diseñada para distribuir el peso y reducir la presión en la cabeza”. No estamos completamente convencidos del aspecto de la diadema de malla, pero no podemos negar que se ve cómoda.
 
La autonomía de los AirPods Max es de 20 horas, ya sea para hablar por teléfono, escucha de audio de alta fidelidad o ver películas con la cancelación de ruido activada
Las almohadillas están hechas de un material viscoelástico que aísla al tiempo que proporciona comodidad al usuario. Llama la atención que los AirPods Max tienen una Corona Digital, llamada así por haberse inspirado en la del Apple Watch. Con ella, podemos invocar a Siri, pasar de canción, subir el volumen o responder llamadas.
 
El diseño de los Apple AirPods Max resulta bastante minimalista y limpio, y cuenta con materiales que, a falta de probarlos, parecen ser de mucha calidad. Loa parte principal son los auriculares derecho e izquierda, que están fabricados en aluminio anodizado, y se pueden rotar de forma independiente para equilibrar la presión.
Las almohadillas están envueltas en un tejido de malla y son de espuma viscoelástica, que según Apple, mejoran el aislamiento.Y a partir de aquí vemos elementos que también están presentes en otros dispositivos. Lo más llamativo es que Apple ha optado por incluir la ‘Digital Crown’ o corona digital del Apple Watch, que se utiliza para controlar el volumen, cambiar de canción, responder llamadas y activar Siri. Así, nada de control táctil en los AirPods Max, algo que se había rumoreado.
Los Airpods Max también vienen con un estuche original que se ajusta alrededor de los auriculares. El estuche pone los auriculares en un estado de bajo consumo para ahorrar batería; cuando se los pone, utilizan sensores ópticos y de posición para reconocer automáticamente que desea utilizarlos. Al igual que otros Airpods, los Airpods Max se emparejan inmediatamente con sus dispositivos y pueden cambiar automáticamente entre ellos.
Rendimiento de audio Apple AirPods Max
Según Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, los AirPods Max llevan la “experiencia mágica de AirPods a un diseño supraauricular con audio de alta fidelidad”.
“El diseño acústico personalizado, combinado con los potentes chips H1 y el software avanzado, permiten que AirPods Max utilice audio computacional para ofrecer de forma inalámbrica la mejor experiencia auditiva personal”, dijo en el comunicado de prensa que anunciaba los nuevos auriculares.
Dentro de los auriculares hay controladores dinámicos de 40 mm, que según Apple ofrecerán “bajos ricos y profundos, rangos medios precisos y una extensión de alta frecuencia nítida y limpia para que se pueda escuchar cada nota”.
 
Los AirPods Max se encuentran disponibles en cinco colores: plateado, gris espacial, azul marino, verde y rosa. En la caja se incluyen los auriculares, una funda Smart Case para su transporte y el cable Lightning a USB-C. La funda Smart Case permite guardarlos y que su consumo energético descienda de forma considerable, según Apple.
El precio es de 629 euros en España. Ya se puede reservar desde estos momentos y comenzará a llegar a los primeros usuarios el próximo martes 15 de diciembre. Para poder utilizarlos, será necesario tener instalado en nuestro dispositivo macOS 11.1, iOS 14.3, iPadOS 14.3, watchOS 7.2 o tvOS 14.3 o en adelante

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *