Apple trabaja en su iPhone plegable

Apple lanzará un iPhone plegable de ocho pulgadas en 2023. El dispositivo tendrá una pantalla OLED flexible y usará una tecnología que, actualmente, ya está probando en la interfaz táctil de los Homepod.
Desde 2020 corre el rumor de que Apple cuenta con prototipos de iPhone con pantalla plegable. Pero pasará un rato antes de que terminen el modelo final.
El mercado de los smartphones es cada vez más competido, con luchas que alcanzan niveles considerables y a ratos parece que el único terreno fértil de expansión reside en los smartphones de pantalla plegable.
Si ahora mismo miramos las gamas más altas de los principales fabricantes de móviles, todas las marcas excepto Apple se han atrevido con algún tipo de móvil plegable. Sólo en Cupertino no han querido entrar en esa tendencia, aunque tarde o temprano podría hacerlo si hacemos caso a lo último que han publicado los medios asiáticos.
Desde que fuesen presentados por primera vez hace dos años, todas las miradas han estado centradas a la espera de que Apple presentase un primer modelo de si iPhone plegable, con una larga espera y pequeños rumores que han ido manteniendo las ilusiones de los fans. Sin embargo, aunque Apple sin duda se una tarde al mercado de smartphones plegables, parece que la compañía todavía no ha renunciado al concepto.
Ya llevamos años hablando de (y esperando) el iPhone plegable, un dispositivo para el que Apple ya cuenta con varias patentes, y que estaría en la línea de los esfuerzos que están realizando otras tecnológicas para ofrecer dispositivos de este tipo. Y es que ya en 2017 empezamos a hablar de los planes de Apple en este sentido en 2017, y desde entonces han sido muchos los rumores, informaciones sobre patentes e incluso diseños conceptuales que nos han ayudado a imaginar cómo podría ser el iPhone plegable.
Según los rumores, Apple podría estar pensando en repetir esa misma estrategia con el iPhone plegable, algo que encajaría con la elección de colores, y que además podría llevar asociado algo que no nos esperábamos, y es que sea un smartphone «económico». Y sí, entrecomillo lo de económico porque siendo de Apple está claro que no será barato, pero en contra de lo que cabía esperar, no se situará en la parte alta de la lista de precios de los smartphones de Apple.
Según el analista, este iPhone plegable ofrecería un tamaño en torno a las 8 pulgadas cuando se despliegue, mientras que usaría un panel AMOLED de Samsung con una resolución Quad HD+. Este panel utilizaría la tecnología táctil de nanohilos de plata desarrollada por TPK debido a sus convincentes ventajas sobre el enfoque Y-Octa de Samsung, ya que podrían ser utilizados para diseños con más de un pliegue. Se cree que el objetivo de envío de dicho dispositivo plegable esté fijado entre las 15 y 20 millones de unidades.
Según el medio taiwanés Economic Daily News, hasta dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. El informe afirma que uno de los dispositivos es un teléfono plegable verticalmente, similar al diseño presentado por el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip de Samsung; y un segundo teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra, más en línea con el primer concepto de smartphones plegables.
Ming-Chi Kuo es un analista que no le resulta ajeno a cualquier fanático de filtraciones y adelantos relativos a Apple. El sujeto hasta la fecha lleva un récord respetable de reportes que terminan siendo verdaderos.
Y ahora, de acuerdo con los amigos de Macrumors, Kuo ha publicado un nuevo reporte en donde habla sobre el ahora inevitable iPhone de pantalla flexible. Afirmando que la compañía no estaría listo para lanzarlo al mercado hasta el año 2023.
Kuo explica que Apple ya está usando estos nanohilos de plata para la interfaz táctil del Homepod, algo que habría permitido a Apple comprender mejor la tecnología de cara a usarla a una escala mayor en dispositivos con una pantalla más grande.
Por el momento es solo una filtración y bastante lejana en tiempo, así que tocará armarse de paciencia. Los móviles plegables llevan ya algún tiempo entre nosotros, pero actualmente son dispositivos caros que están dando sus primeros pasos. Cabe esperar que la tecnología se abarate y mejore con el paso del tiempo y que sea entonces cuando Apple decida dar el paso, pero de nuevo, cuestión de tiempo.
El nuevo informe dice que es demasiado pronto para decir cuándo Apple lanzará alguno de estos dos modelos plegables, aunque menciona especulaciones de que sucederá entre finales de 2022 y 2023.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *