ASUS TUF GAMING GeForce RTX 3080

La TUF Gaming GeForce RTX™ 3080 se ha desmontado y construido de nuevo para proporcionar una potencia y refrigeración más sólidas. Una nueva cubierta totalmente metálica alberga tres potentes ventiladores Axial-tech que utilizan cojinetes de ventilador de doble bola duraderos. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir la turbulencia, y un modo stop detiene los tres ventiladores a bajas temperaturas. Debajo, los disipadores independientes para la GPU y la memoria mantienen las térmicas bajo estricto control. Las características adicionales, incluidos los componentes TUF, la tecnología Auto-Extreme, un nuevo soporte de GPU y una ventilación en la placa posterior hacen que el TUF sea una potencia adecuada. Para los que buscan un nuevo “viejo fiel”, esta tarjeta tiene la ideal.

Ventiladores, Mejoras, Axial-tech

Las tarjetas TUF Gaming aprovechan nuestro diseño de ventilador de tecnología Axial probado y verdadero, con tres ventiladores trabajando en conjunto para satisfacer las demandas térmicas del nuevo diseño de alto octanaje de NVIDIA. Los ventiladores se basan en baleros de bolas dobles para garantizar un rendimiento constante y una mayor longevidad en comparación con los rodamientos de cojinetes y otros tipos de baleros.

Nuevas Direcciones

Los ventiladores se han ajustado de forma inteligente con una rotacion inversa para el ventilador central, que reduce la turbulencia, y con un modo stop del ventilador que se activa cuando la temperatura de la GPU cae por debajo de los 55 grados.

Disipador, MaxContact

Para que el calor salga del troquel y lo introduzca en la matriz del disipador para beneficiarse del nuevo diseño del ventilador, se requiere una atención especial. Usamos un proceso de fabricación que pule la superficie del difusor de calor para mejorar la suavidad a nivel microscópico. La planitud adicional permite un mejor contacto con la matriz para mejorar la transferencia térmica.

Disipador, Diseño de 2.7 ranuras

El disipador atrae el calor a los heatpipes que lo llevan a través de una pila de aletas que llena la mayor parte del espacio de 2,7 ranuras de la tarjeta. Esta generación de tarjetas gráficas TUF Gaming también cuenta con un disipador dedicado para VRAM para mantener las temperaturas por debajo de las especificaciones operativas máximas.

Diseño, Cubierta Fresca

Una cubierta totalmente de aluminio agrega una protección robusta a las tarjetas gráficas TUF Gaming y un diseño industrial serio y una combinación de colores en escala de grises se adapta fácilmente a cualquier construcción.

Design, Es más fría atrás

La parte inferior de la tarjeta revela una serie de mejoras. La mayor parte de la parte trasera está envuelta en una placa trasera protectora de metal que presenta de manera prominente una amplia ventilación. La ventilación permite que el aire caliente se escape hacia los extractores de aire del gabinete en lugar de reciclarse al enfriador de la GPU. Debajo de la GPU, un soporte proporciona una presión de montaje constante entre el troquel y el disipador de calor. Se utiliza acero inoxidable para el soporte de E/S para proteger los puertos y proporcionar un montaje más seguro. Un interruptor Dual Bios convenientemente ubicado permite la personalización del perfil de rendimiento predeterminado de la tarjeta sin software.

Diseño, Frente Funcional

El elemento RGB de la parte superior se puede personalizar con Armory Crate y sincronizar con otros componentes de ASUS para permitir una iluminación uniforme. Para satisfacer las demandas de energía de la GeForce RTX 3090, hay dos conectores de alimentación de 8 pines, junto con un circuito integrado que monitorea el voltaje del riel de la fuente de alimentación. El circuito es lo suficientemente rápido como para detectar cualquier transitorio que provoque que el voltaje del riel baje demasiado. Si eso sucede, se encenderá un LED rojo para que sepa que la fuente de alimentación no pudo seguir el ritmo del consumo de energía de la GPU.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *