AverMedia Live Streamer Nexus AX310

Con un diseño especialmente llamativo, este centro de control es algo así como un híbrido entre mesa de mezclas y teclado interactivo, ya que cuenta con una pantalla IPS táctil de 5 pulgadas desde la que podremos controlar una infinidad de aspectos y funciones gracias a su software personalizable Live Streamer Nexus.
Encuentra tu maestría
Con un mezclador de audio de 6 pistas y un panel de control totalmente personalizable, Live Streamer NEXUS le garantizará un control total sobre el proceso de creación en vivo. Sea más productivo, cree de manera más eficiente, domine su contenido.
Con el AVerMedia Live Streamer Nexus (AX310) estamos ante un centro de control para creadores que llega en forma de un mezclador de audio de 6 pistas junto a una generosa pantalla táctil de 5 pulgadas que podemos usar para añadir accesos directos y numerosos widgets (números de seguidores, espectadores, etc).
Este dispositivo emplea un puerto USB 2.0 y cuenta con entrada de micrófono. entrada TRS, entrada óptica Toslink, 3x pistas digitales, salida de auriculares TRS, salida de línea TRS, incluye efectos de micrófono e iluminación RGB. Su precio recomendado es de 350 euros.
Y es que sólo tendremos que conectar la mesa a nuestro ordenador para definir los paneles que tendremos disponible en la pantalla, para así no sólo tener a mano controles específicos de aplicaciones y funciones extra, sino también tener por ejemplo la previsualización del chat de tu canal de Twitch para que puedas leer los mensajes entrantes.
El Live Streamer NEXUS es un mezclador de audio de 6 pistas. 3 son entradas físicas (óptica, entrada de línea y XLR), las otras 3 son virtuales y las puedes vincular con un PC para streams. Gracias a su amplificador y a su procesador de audio, permite a los creadores modificar la entrada de micrófono XLR para que suene lo mejor posible y con Dual Mix, los creadores podrán controlar 2 mezclas de audio independientes. Una para escuchar mediante el stream, otra en los auriculares. El centro de control NEXUS consta de una pantalla táctil IPS de 5” y 4 botones de función dedicados.
NEXUS App
La aplicación NEXUS te permitirá tener el control en poco tiempo. Especialmente diseñado pensando en los creadores de contenido, simplemente arrastre y suelte widgets, agregue teclas de acceso rápido, ajuste su micrófono y más. Dominar su transmisión está a solo unos clics de distancia.
Mediante la app del NEXUS, los creadores podrán personalizar completamente el panel de control y tener control absoluto de sus streams. Cambios de escenas, sonidos personalizados, música, visionado del chat en tiempo real, contador de viewers y seguidores, control de volúmenes, y mucho más. El NEXUS ofrece un nuevo nivel de control para todos los creadores de contenido.
La aplicación del NEXUS está integrada con el software de Streaming más popular, como OBS, RECentral y plataformas como YouTube o Twitch. También tiene compatibilidad con Spotify y muchas integraciones futuras que están por venir, a través de actualizaciones de software gratuitas. El audio es el rey, especialmente para los creadores de contenido durante sus sesiones de streaming.
AverMedia Live Streamer Nexus AX310-14
Una de las peculiaridades de esta mesa es que cuenta con bastantes entradas. Básicamente plantea una configuración que cubrirá todo tipo de necesidades de cualquier streamer, ya que cuenta con:
Entrada de micrófono XLR
Salida para auriculares
Salida para altavoces
Entrada de línea
Entrada óptica
Conexión USB-B
Conector de alimentación
Con todas estas entradas podremos diseñar una configuración muy completa de una mesa de retransmisión en la que contar con un micrófono y todas las herramientas y entradas de audio necesarias para tener un setup completísimo con el que no perderte nada.
Las posibilidades de personalización de esta mesa de mezclas Nexus AX310 son infinitas, ya que podremos configurar accesos directos a escenas preconfiguradas de OBS, así como poder controlar el audio de la retransmisión con un nivel de control alucinante, ya que podremos llevar únicamente el sonido del juego a los auriculares y retransmitir todo el audio, incluyendo el del micrófono y el juego a la retransmisión en vivo. Como podrás ver en el vídeo de presentación del producto, la posibilidad de hacer un gesto sobre la pantalla para mostrar más páginas de controles hacen de este producto una solución extremadamente completa para todo tipo de usuarios, sin importar si retransmiten videojuegos, podcasts o grabaciones en directo.
Especificaciones
Especificaciones técnicas
Interfaz: USB 2.0, tipo B (se requiere controlador)
Entrada de micrófono: XLR (equilibrada) / 6,3 mm (un solo extremo) x 1
Entrada de línea: TRS de 3,5 mm, estéreo x 1
Entrada de consola: entrada óptica (Toslink) x 1
Entradas de computadora: pistas digitales x 3
Salida de auriculares: TRS de 3,5 mm, estéreo
Salida de línea: TRS de 3,5 mm, estéreo
Mezcla de salida (instancias independientes):
oCreador de mezcla
oMezcla de audiencia
Frecuencia de muestreo: hasta 96 kHz, 24 bits
Efectos de micrófono:
Puerta de ruido, reverberación, compresor, ecualizador
Respuesta de frecuencia: 10 Hz a 20 kHz
Rango dinámico: 114 dB
Panel de pantalla: pantalla IPS de 5 “con panel táctil CTP
Widgets: cuadrícula interactiva y personalizable
Codificadores rotacionales: 6
Iluminación: RGB
Botones de función: 4
Interruptor de encendido: sí
Entrada de energía: estándar de 12 V CC, centro negativo, 1,5 A
Consumo de energía: <7W
Dimensiones (An x Pr x Al):
Sin soporte: 21,7 x 14,5 x 6,1 cm (5,7 x 8,5 x 2,4 pulgadas)
Con soporte: 21,7 x 14,5 x 9,4 cm (5,7 x 8,5 x 3,7 pulgadas)
Peso:
Sin soporte: 0,702 kg (24,76 oz)
Con soporte: 0,847 kg (29,87 oz)
– Phantom Power + 48V, conmutable a través de la APLICACIÓN NEXUS
– La configuración de salida óptica debe establecerse en estéreo, NEXUS no es compatible con 5.1 canales o 7.1 canales
System Requirements
Windows: Windows 10 (64 bits)
Mac: macOS 10.15 y superior
Nota: La app NEXUS no es compatible con MacBook basado en M1.
Qué hay en la caja
Transmisión en vivo NEXUS (AX310)
Pie de apoyo magnético
Cable USB 2.0 tipo B a tipo A (1,8 m / 5,9 pies)
Cable de audio TRS de 3,5 mm
(1,8 m / 5,9 pies)
Adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm
Adaptador de corriente
Guía rápida

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *