Blackberry se reusa a desaparecer viene con todo en el 2021
Se espera las nuevas Blackberry que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.

BlackBerry ha resucitado una vez más, ahora gracias a una compañía llamada OnwardMobility, que se ha asociado al fabricante FIH Mobile para crear y vender un teléfono inteligente con soporte para 5G.


Ahora un consorcio de dos empresas ha decidido volver a aprovechar la legendaria marca para realizar una promesa singular: tendremos nuevos smartphones de la marca BlackBerry en 2021, y llegarán (sorprendentemente) con teclado físico QWERTY y conectividad 5G.
La marca de teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry, cuyos productos habían dejado de fabricarse en febrero, renacerá una vez más y ha anunciado que en 2021 lanzará nuevos ‘smartphones’ Android con teclado físico y soporte para 5G, tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.
Equipado con el sistema operativo Android, el terminal también contará con el recordado teclado físico de la gama original y su lanzamiento en Estados Unidos y Europa se espera para la primera mitad de 2021.
Este anuncio se produce después de que la china TCL, que había comprado la marca en 2016 y la había relanzado con nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, decidiese a principios de 2020 dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.


Ahora, la empresa estadounidense Onwardmobility ha anunciado un acuerdo con la marca BlackBerry y el fabricante chino FIH Mobile, una subsidiaria de la china Foxconn -fabricante actual del iPhone- para lanzar nuevos dispositivos de la marca, como ha confirmado la compañía norteamericana en un comunicado.
BlackBerry contraataca y no se rinde: mantiene el teclado físico
La asociación de OnwardMobility y de FIH Mobile Limited ha permitido que podamos contar en el futuro con nuevos móviles que sigan aprovechando el célebre branding de BlackBerry.
No está claro que esta alianza vaya a ofrecer más de un dispositivo, pero que al menos se garantice el futuro lanzamiento de un nuevo terminal de BlackBerry ya es notable. Que lo haga recuperando el teclado físico a estas alturas lo es más.
El dispositivo estará basado teóricamente en Android, y John Chen, CEO de BlackBerry, explicaba que estaban “ilusionados porque los clientes podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental además de la productividad móvil que el nuevo smartphone de BlackBerry ofrecerá”.

Comparte este post
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email