Blackberry se reusa a desaparecer viene con todo en el 2021

Se espera las nuevas Blackberry que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.

BlackBerry ha resucitado una vez más, ahora gracias a una compañía llamada OnwardMobility, que se ha asociado al fabricante FIH Mobile para crear y vender un teléfono inteligente con soporte para 5G.
Ahora un consorcio de dos empresas ha decidido volver a aprovechar la legendaria marca para realizar una promesa singular: tendremos nuevos smartphones de la marca BlackBerry en 2021, y llegarán (sorprendentemente) con teclado físico QWERTY y conectividad 5G.
La marca de teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry, cuyos productos habían dejado de fabricarse en febrero, renacerá una vez más y ha anunciado que en 2021 lanzará nuevos ‘smartphones’ Android con teclado físico y soporte para 5G, tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.
Equipado con el sistema operativo Android, el terminal también contará con el recordado teclado físico de la gama original y su lanzamiento en Estados Unidos y Europa se espera para la primera mitad de 2021.
Este anuncio se produce después de que la china TCL, que había comprado la marca en 2016 y la había relanzado con nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, decidiese a principios de 2020 dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.
Ahora, la empresa estadounidense Onwardmobility ha anunciado un acuerdo con la marca BlackBerry y el fabricante chino FIH Mobile, una subsidiaria de la china Foxconn -fabricante actual del iPhone- para lanzar nuevos dispositivos de la marca, como ha confirmado la compañía norteamericana en un comunicado.
BlackBerry contraataca y no se rinde: mantiene el teclado físico
La asociación de OnwardMobility y de FIH Mobile Limited ha permitido que podamos contar en el futuro con nuevos móviles que sigan aprovechando el célebre branding de BlackBerry.
No está claro que esta alianza vaya a ofrecer más de un dispositivo, pero que al menos se garantice el futuro lanzamiento de un nuevo terminal de BlackBerry ya es notable. Que lo haga recuperando el teclado físico a estas alturas lo es más.
El dispositivo estará basado teóricamente en Android, y John Chen, CEO de BlackBerry, explicaba que estaban “ilusionados porque los clientes podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental además de la productividad móvil que el nuevo smartphone de BlackBerry ofrecerá”.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *