El chaleco háptico inalámbrico Tactsuit X40

Los dispositivos de realidad virtual siguen creciendo a pasos agigantados siendo ya tendencia entre muchos jugadores que han decidido sumergirse en la “VR” ya sea con algunos de los múltiples cascos que ahora mismo hay disponibles para PC como a través de PSVR, el sistema de realidad virtual de Sony.

Viendo el aumento del mercado de la realidad virtual y que cada vez se busca crear dispositivos que puedan sumergirnos aún más en la partida, la empresa de Corea del Sur bHaptics ha decidido lanzarse a la aventura anunciando TacSuit X Series, una serie de chalecos tácticos con retroalimentación háptica.

La retroalimentación háptica realista es una de las próximas fronteras importantes en la búsqueda en curso para hacer que los videojuegos sean más inmersivos, y el último chaleco háptico de bHaptics, el Tactsuit X40, es el ejemplo más impresionante que hemos visto.

Galardonado con los Premios a la Innovación CES 2021, el bHaptics Tactsuit X40 cuenta con 40 motores ERM controlables individualmente que brindan retroalimentación háptica posicional en todo el torso. Alimentado por una batería recargable de iones de litio que ofrece hasta 18 horas de tiempo de juego, el X40 multiplataforma funciona con consolas, juegos móviles, PC y VR. El chaleco ofrece conectividad Bluetooth para una retroalimentación háptica sin demoras donde corresponda, y sin  una conexión por cable. 

Ambos chalecos cuentan con conectividad Bluetooth Low Energy 4.0 y con minijack y son compatibles tanto con Steam VR como con Oculus Quest y Quest

  El chaleco más pequeño y liviano de bHaptics, el X16, que cuenta con, lo adivinó, 16 motores vibratorios.
Cualquiera de los dos chalecos se puede combinar con la cubierta facial háptica Tactal de la compañía y las mangas hápticas de brazo, mano y pie Tactos y para una experiencia háptica de cuerpo completo que promete cambiar completamente la forma en que juegas. El bHaptics Tactsuit X40 ya está disponible entre299y  499$ las dos  versiones  en el sitio web de bHaptics.

Están diseñados para aumentar la inmersión gracias a un sistema llamado ERM que nos ofrece varios motores que se encargan de ofrecernos retroalimentación háptica en hasta 40 puntos diferentes gracias a la cual podemos sentir en nuestro propio cuerpo los golpes que nos propinan los enemigos o los disparos que nos alcanzan durante la partida. 

Aunque por el momento no hay demasiados juegos compatibles de forma nativa, aunque gracias a los mods podemos utilizarlos con Half-Life: Alyx, Skyrim VR, y Fallout 4 VR. Además también son compatibles con PSVR pero en esta ocasión simplemente para ofrecernos retroalimentación háptica a partir de la señal de audio.

 

Si quieres mantenerte Actualizado en todo lo relacionado con nuevos dispositivos ,gadgets y accesorios ,no dejes de seguirnos

Gracias de parte de El Presente Tech.


Fuente:vandal.elespanol.com

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *