DIRT 5 la nueva entrega de la saga

El 16 de octubre arranca motores el nuevo título de Codemasters, permitiendo a los jugadores ponerse a los mandos de esta nueva experiencia del motor y las carreras de rally.
Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.
DIRT 5 se está preparando para arrancar motores: será el próximo 16 de octubre cuando podamos disfrutar en España de esta nueva entrega de la saga de Codemasters, que una vez más tratará de brindar a los jugadores la experiencia más realista del rally. Para que vayamos preparando nuestras habilidades como pilotos, desde el estudio de desarrollo han compartido en la página de Steam del juego los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar del juego en nuestros ordenadores.
Hay indicadores en cada curva, luces repartidas entre tramo y tramo y focos colocados cada cierta distancia, sí. Pero casi todo lo que veo es nieve. Finas líneas que rodean mi coche, un casi cegador suelo cubierto por un cada vez más extendido manto blanco y, por decirlo de algún modo, aquello que va apareciendo justo delante de mis narices. Aprovecho una brevísima recta, de esas que no abundan en esta parte del circuito, para mirar hacia atrás. Tengo dos Volkswagen Touareg pisándome los talones. La única penalización que hay al colisionar, al menos en la versión en desarrollo de DIRT 5 a la que he tenido acceso, es que los vehículos se exponen a atajar muy mal una curva. Lo suficiente como para sacarme de la pista.
De pronto, un brutal relámpago ilumina el camino. Si bien el radar es de enorme ayuda, ahora tengo mucho más claro cómo voy a tomar la siguiente curva. Y pese a que parece que estoy envuelto en el caos, lo cierto es que se trata de una sensación estupenda: lo nuevo de Codemasters no va en la misma dirección que la exigente simulación de la serie DIRT Rally, sino que recupera la esencia de los clásicos de la conducción todoterreno. Y eso me encanta. Tras el relámpago, llegó el trueno. Y después un segundo relámpago que revela a cierta distancia, entre luces de intensos colores, la codiciada meta. Soy consciente de que esta partida la gano. No he acabado la carrera y ya quiero volver a jugar en Henningsvær. Entre otras cosas, porque quiero ver si tengo un poco más de suerte y en la siguiente partida me toca correr con la Aurora Boreal en el cielo. Porque no me canso de verla.
En este título encontraremos además nuevos modos de juego como Path Finder o Stampede: con el primero nos las tendremos que arreglar para sortear desafiantes obstáculos hasta alcanzar la línea de meta; mientras que en el modo Stampede tendremos que lidiar con circuitos accidentados llenos de saltos y maniobras.
Divide y vencerás. Tras sentar cátedra a la hora de trasladar la experiencia de rally a PC y consolas, Codemasters pone sobre la mesa un potentísimo DIRT 5 que divide la saga en dos, de modo que a DIRT Rally 2.0 todavía le queda cuerda y estupendos motivos para satisfacer a quienes osen enfrentarse a los caminos más duros del mundo, mientras que la próxima entrega numerada de DIRT nos permitirá abordar las localizaciones y el espíritu competitivo inherente a las siglas sin la exigencia de un estricto simulador de conducción.
Codemasters ahora cuenta con dos equipos que trabajan a pleno rendimiento para la serie DIRT, lo cual dice mucho de lo que se espera de éstas siglas. Sin embargo, al probar ambos uno se da cuenta de que los enfoques de cada título no resultan opuestos, sino complementarios. Y si en DIRT Rally tienes que dominar tu coche y volcarte al máximo para tomar una curva con maestría y realismo, en DIRT 5 te encuentras una experiencia más permisiva e igual de intensa, pero no tan exigente. Lo suficiente como para incentivar a que experimentes más y seas más atrevido ante otro tipo de adversidades.

En este aspecto, la versión de DIRT 5 a la que tuvimos acceso cuenta con cuatro ubicaciones globales diferentes que nos permitieron probar la ambiciosa puesta en escena de su clima dinámico: el contraste entre un día soleado y una noche tormentosa es tan ambicioso a la vista como palpable a los mandos. A lo que hay que sumar cómo la meteorología afecta a unos terrenos irregulares, alguna que otra rampa mortal y unas vistas de cine. Sobre todo, cuando DIRT 5 se posiciona como uno de los títulos clave de Xbox Series X, prometiendo sacar partido sus tiempos de carga y sus gráficos. Alcanzando framerates de hasta 120 FPS en consola, nada menos. A lo que hay que añadir una ventaja añadida, gracias a que forma parte de la iniciativa de Smart Delivery, la versión digital de Xbox One nos permitirá disfrutar de la de Next Gen sin coste adicional.
DIRT 5 no quiere destronar a DIRT Rally en su propio terreno, sino ser su alternativa. Se podría decir que Codemasters da un enfoque diferente -y también acertado- a una saga de videojuegos que se posiciona como el referente de una disciplina de motor. Fijando su mirada en la siguiente generación de consolas con efectos visuales de vanguardia al servicio de una jugabilidad apta para cualquier apasionado por el motor.
DIRT 5: Los requisitos para PC
Mínimos
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
SO: 64-Bit Windows 10 (18362)
Procesador: Intel Core i3 2130 / AMD FX 4300
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD RX 480 (DirectX12 Graphics Card)
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible
Notas adicionales: PC audio solution containing Dolby Atmos® required for Dolby Atmos playback.
Recomendados
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: 64-Bit Windows 10 (18362)
Procesador: Intel Core i5 9600K / AMD Ryzen 5 2600X
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 1070 Ti / AMD Vega 64 (DirectX12 Graphics Card)
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible
Notas adicionales: PC audio solution containing Dolby Atmos® required for Dolby Atmos playback.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *