EA Play, el nuevo servicio de pago de Electronic Arts

Electronic Arts le cambia el nombre a EA Access y Origin Access. A partir de ya ambos servicio pasarán a llamarse EA Play, como su popular evento anual, y sumará una segunda opción denominada EA Play Pro donde se incluirán algunas de las ventajas que ya había en estos anteriores como Vault. Así que, veamos cómo queda su apuesta.
Los servicios de videojuegos EA Access y Origin Access recibirán un nuevo aspecto y nombre a partir del 18 de agosto. EA Access y Origin Access Basic se convertirán en EA Play* y Origin Access Premier pasará a ser EA Play Pro, manteniendo todas las ventajas: el acceso a una biblioteca con los mejores títulos, pruebas de juego anticipadas y un descuento del 10% para miembros. De hecho, vamos a añadir aún más en los próximos meses, como desafíos exclusivos en el juego y lotes de recompensas mensuales para miembros en determinados títulos.
Desde hace ya algunos años, Electronic Arts ofrece varios servicios por suscripción que dan acceso a diferentes ventajas relacionadas con su catálogo de juegos. Estos son EA Access y Origin Access. Si por algún casual no los conocías, esto es lo que debes saber de cada uno de ellos:
EA Access (3,99 euros/mes) es un servicio de suscripción de videojuegos disponible para PlayStation 4 y Xbox One con el que puedes jugar todo lo que quisieras al catálogo de EA. Además, como ventaja por dicho pago, puedes también acceder a pruebas anticipadas de títulos antes que cualquier otro usuario
Origins Access (3,99 euros y 14,99 euros al mes) por su parte es algo parecido a lo anterior, pero en versión PC. Aunque aquí tienes dos opciones, una versión básica y otra de pago. Con ambas versiones accedes a The Vault, una colección de juegos en constante evolución; opción de probar juegos días antes del lanzamiento y 10% de descuento en compras digitales de Origin. Luego, en la versión Premier añades el acceso días antes a las versiones completas de los juegos, nada de demos. También acceso a The Vault y el cismo 10% del anterior plan básico
Pues bien, ahora estos servicios se unifican en uno sólo que pasa a llamarse como el popular evento anual de la compañía: EA Play. Y a su vez el evento online añadirá el apellido Live para que sea más fácil identificarlo como tal.
Con el cambio de nombre y estético que sufrirán todos los servicios, también se añadirá un EA Play Pro que sería el homólogo a Origin Access Premier y cuyo precio será superior a básico de EA Play. Por lo demás, ahora toca ver si este cambio además de lograr simplificar su oferta, también hacer que más usuarios se sientan a traídos al tener acceso tanto para consolas como PC.
Además del cambio de nombre y rediseño del logo y resto de elementos que están relacionados , lo normal es preguntarse si cambia algo respecto a las ventajas que ofrecen los hasta ahora servicios por suscripción de EA. La respuesta es no.
Como ya hemos indicado, sus miembros podrán acceder a recompensas y desafíos exclusivos en el juego, desbloquear contenidos especiales para miembros, disfrutar de pruebas anticipadas de nuevos títulos, obtener acceso instantáneo a una colección con los mejores títulos y sagas más aclamadas, así como ahorrar un 10% en compras digitales de EA, desde juegos completos a DLC. ¿Qué entendemos por desafíos, recompensas y contenidos exclusivos?
Con el cambio de nombre a EA Play y EA Play Pro las ventajas de los anteriores servicios se mantienen, desde los accesos anticipados hasta el descuento del 10% o The Vault. Por tanto, si pagabas por alguno de ellos o ambos, que sepas que todo seguirá igual y no perderás nada. Si por el contrario no pagabas por ninguno, igual ahora que lo conoces podrás plantearte la idea de si hacerlo o no. Aunque aquí admitimos que lo van a tener complicado o tendrán que buscar reclamos nuevos para atraer otros usuarios o mantener incluso los actuales. Porque en septiembre llega xCloud y sin dudarlo hará mucho daños al resto de plataformas de juego. Y es que va a completar aún más un servicio que ya es genial: Xbox Game Pass.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *