Eventos que ocacionaron el desplome del Bitcoin

-La  Prohibición de China a las criptomonedas hizo  desplomar al bitcoin

Los datos renovados compilados por la Universidad de Cambridge respaldan la idea de que el dominio mundial de la minería de bitcoins de China ya se estaba desvaneciendo antes de la reciente prohibición del país.  En abril de 2020, los datos del mapa de minería de bitcoins procedían de tres grupos de minería de bitcoins chinos con bases de clientes internacionales: BTC.com, ViaBTC y Poolin, que colectivamente constituían aproximadamente el 30% de la tasa de hash total de bitcoin. A partir de entonces, la muestra de datos de CCAF estimó que el dominio de la tasa de hash de China era del 65%, lo que muestra que ya había disminuido del 75% en septiembre de 2019.

Sin embargo, para abril de 2021, la CCAF estimó que el porcentaje de tasa de hash de China era incluso menos de la mitad, en un 46%. Aunque el porcentaje podría estar relativamente sesgado debido a la inclusión de datos de un grupo de minería predominantemente centrado en los EE. UU.

Si bien el conjunto de datos renovado extrae información de los tres grupos de minería chinos existentes durante los últimos 14 meses, agregó datos del grupo de Foundry USA para el período de tiempo entre febrero y abril de este año, según la metodología de CCAF.

Sin embargo, el mapa minero no ha incluido datos de mayo y junio, un período crítico que fue testigo de la caída significativa de la tasa de hash de bitcoin debido a la prohibición de China contra las granjas mineras locales de bitcoin.

El gobierno chino reveló su esfuerzo de represión el 21 de mayo y las medidas de seguimiento se materializaron a principios de junio. Esto sugiere que el dominio de la tasa de hash de bitcoin de China antes de la prohibicion podría haber
estado entre el 50% y el 60%.

Con la disminución de la tasa de hash en China, el mapa minero de la CCAF también muestra el crecimiento de las regiones de ultramar, con EE. UU. Ocupando el segundo porcentaje más grande de la tasa de hash global. Ahora tenía una
participación del 16% en abril, frente al 7% hace un año.

El gigante asiático prohibió el martes que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de criptomonedas.También advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas
, algo que hundió el precio del bitcoinun 20%.

China toma medidas enérgicas:

El comercio de criptomonedas ha sido ilegal en China desde 2019 para frenar el lavado de dinero, según ha sostenido el gobierno. Sin embargo, las personas aún pueden hacer transacciones con monedas como el bitcoin en línea, algo a lo que se opone el gobierno de Pekín.

Este martes, tres organizaciones respaldadas por el Estado, incluidas la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China, emitieron una advertencia en las redes sociales.

Dijeron que los consumidores no tendrían protección en caso de incurrir en pérdidas por transacciones en criptomonedas. Agregaron que los recientes cambios bruscos en los precios de las criptomonedas “violan gravemente la seguridad delos activos de las personas” y están alterando el “orden económico y financiero normal”.

Aunque la moneda digital no se puede comerciar en China, más del 75% de la minería de bitcoin en todo el mundo se realiza en China. 

 “China ha estado presionando durante algún tiempo al mercado de las criptomonedas, pero esto marca una intensificación. Otros países podrían seguir el mismo camino a medida que los bancos centrales avanzan hacia sus propias monedas digitales”.

Hasta ahora, agregó, “los reguladores occidentales se han mostrado bastante relajados con respecto al bitcoin, pero esto podría cambiar pronto”.

                                                                                                                                                         Criptomonedas  que existe actualmente en el mercado 

                                                El efecto Elon Musk

 

En marzo Elon Musk anunció inesperadamente que Tesla permitiría a los clientes comprar autos con bitcoin. Pero la semana pasada dio un giro y dijo que no aceptaría la criptomoneda por razones ecológicas. Su argumento está basado en que la minería de bitcoin -el proceso con el cual se genera la divisa- consume demasiada energía. Como utiliza computadoras de gran potencia, a menudo depende de la electricidad generada con combustibles fósiles como el carbón.

“La criptomoneda es una buena idea … pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Musk agregó que no tiene la intención de vender ninguno de sus bitcoin y que pretende restablecer las transacciones de criptomonedas una vez que la divisa sea generada con fuentes de energía más sostenibles.

“No obstante, alguien cínico podría sugerir que esto es simplemente otra jugada de Elon Musk para influir en el mercado de las criptomonedas, como lo ha hecho en otras tantas ocasiones”.

 A diferencia de lo que se a pensado  Elon Musk siempre a sido un entusiasta  y uno  de los defensores de las criptomonedas de más alto perfil, tuiteando a menudo sobre el bitcoin y dogecoin.

El mes pasado, Tesla anunció que sus ganancias en los primeros tres meses del año ascendieron a US$438 millones, US$16 millones más que el año anterior, gracias a que había vendido bitcoin y a los créditos de regulación ambiental.

El dominio de los mineros de bitcoin chinos y la falta de motivación para cambiar de combustibles fósiles baratos a otras formas de energía renovable más caras se traduce en que hay pocas soluciones a las preocupaciones sobre las repercusiones para el medioambiente del bitcoin.

Sin embargo, los defensores del bitcoin subrayan que el sistema financiero tradicional, con sus millones de trabajadores y computadoras en oficinas con aire acondicionado, también utilizan grandes cantidades de electricidad, que comúnmente provienen de combustibles fósiles.


Conclusión:

Solo queda esperar cautelosamente el comportamiento del mercado de criptomonedas, porque se ha abierto una brecha que antes parecía imposible de creer. Ya que sino no es el Bitcoin vendrán otras  criptomonedas que le remplazaran y con los errores aprendidos del bitcoin harían que el sueño de la independencia financiera que buscan muchas personas se haga realidad con  una Criptomoneda fuerte y aceptada para intercambios comerciales    

Gracias de parte de El PresenteTech

Fuente: theblockcrypt

                    bbc/Mundo 

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *