HomePod mini de Apple

El nuevo HomePod mini de Apple será seguramente un gran producto con una muy buena calidad de sonido, de eso no hay dudas, pero también es una demostración de cómo la compañía ha sucumbido a las propuestas de Amazon y Google. De ahí que esta nueva versión de su altavoz inteligente no sólo sea mini en dimensiones, también mini en precio.
HomePod mini: el altavoz de Apple se reduce pero gana funciones con los chips S5 y U1
HomePod mini
El nuevo HomePod mini de Apple es la segunda propuesta de la compañía en temas de altavoces inteligentes. Y en esta ocasión, además es la primera con un precio que podría hacer que más de uno se pensase apostar por él. Porque hay que admitir que los 329 euros del HomePod original hacían que más de uno dudase acerca de si comprar o no. No obstante, antes de hablar de precio y prestaciones, veamos cómo es físicamente.
El nuevo HomePod mini cuenta con el chip U1, cumpliendo los rumores de poder utilizar la tecnología Ultra Wide Band para determinar nuestra posición en la estancia y hacer funcionar los accesorios HomeKit en consecuencia. Si por ejemplo tienes varios de esos HomePod mini por toda la casa, éstos pueden subir y bajar el volumen dependiendo de si nos acercamos u alejamos de ellos. También se encargará de configurar dos HomePods unidos como una pareja estéreo.
El interior del HomePod Mini se compone de un altavoz potenciado por dos membranas que le dotan de unos buenos graves, gestionados por el chip S5 de los Apple Watch. Ese mismo chip también procesa la integración con HomeKit y la aplicación Casa, que gana una nueva sección con consejos para los que empiecen a equipar su hogar.
El HomePod mini es una esfera que mide unas 3,3 pulgadas de alto (83 mm) y está cubierta con una malla acústica. Se parece al HomePod, pero al mismo tiempo tiene un parecido pasajero con el nuevo Amazon Echo .
La parte superior del HomePod mini está aplanada, con una pantalla en la parte superior que responderá a los controles táctiles y se iluminará cuando hables con Siri, tal como lo hizo el HomePod original. Vendrá en dos colores, gris espacial y blanco.
Según el número de pulsaciones podrás realizar diferentes acciones como, por ejemplo, subir o bajar el volumen, reproducir música, pausarla o invocar a Siri. Aunque lo lógico, cuando vayas a usar Siri es hacerlo mediante el comando de voz que activa al asistente de Apple.
La tecnología de sonido del HomePod Mini se compone por un transductor de rango completo más dos radiadores pasivos que se ocupan de reproducir y mejorar tanto graves más profundos como agudos más nítidos. Además, por su propio diseño sigue ofreciendo también sonido en 360 grados. De modo que sea cual sea su ubicación la experiencia debe ser igual si tú te mueves por la habitación. No obstante no esperes la misma experiencia que ofrece el modelo superior.

Además, por su propio diseño sigue ofreciendo también sonido en 360 grados. De modo que sea cual sea su ubicación la experiencia debe ser igual si tú te mueves por la habitación. No obstante no esperes la misma experiencia que ofrece el modelo superior.

Una nueva función llamada Intercom también nos permitirá mandar mensajes de un HomePod mini a otro, algo genial para las casas grandes o para mandar mensajes a aquellos que estén encerrados en sus habitaciones. Y por supuesto, todo con la privacidad que esperamos de Apple.

Características del HomePod mini

Chip U1 para transferencia
Emparejamiento estéreo automático
Siri
Intercomunicador

El HomePod mini tiene una serie de funciones a bordo. Es capaz de reconocer varias voces, ofrecer actualizaciones diarias personalizadas y descubrir accesorios inteligentes para el hogar gracias a la integración con la aplicación Apple Home. Podrá controlar otros dispositivos domésticos inteligentes que haya configurado dentro de la aplicación Inicio, para que pueda atenuar las luces, bloquear las puertas o cambiar la temperatura, por ejemplo.
El nuevo altavoz no ofrece prestaciones como la capacidad de adaptar el sonido según el espacio ni tampoco la posibilidad de realizar configuraciones de sonido 5.1 o 7.1 junto al Apple TV. Lo que sí permitirá será disfrutar de audio multiroom y una configuración estéreo junto a un segundo HomePod Mini.
Si eres usuario del resto de dispositivos de Apple, está claro que el HomePod mini puede ser un buen complemento para tu día a día. No sólo para escuchar música, también para otros usos como el control domótico de la casa si has apostado por productos compatibles con HomeKit.
Siri impulsa la interacción, aunque podrá tocar el HomePod mini para cambiar el volumen. A través de Siri, obtendrá control de voz completo, lo que permitirá solicitudes de su música, desde servicios como Apple Music, TuneIn y, en el futuro, Amazon Music también.
HomePod Mini también está diseñado para servir a todos en su hogar, reconociendo las voces de diferentes personas para que pueda brindar una experiencia personalizada. También hay una función de intercomunicador, que funciona de manera similar a Broadcast en Amazon Echo, lo que le permite hablar entre dispositivos. Sin embargo, como esto está conectado al ecosistema de Apple, también podrá transmitirlo a otros dispositivos de Apple, por lo que no puede ser ignorado cuando llame a la gente para cenar.
El nuevo HomePod mini se venderá en colores negro y blanco por un precio de 99 dólares. Se podrá reservar el 6 de noviembre y los envíos empezarán a llegar a los primeros clientes el 16 de noviembre.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *