Huawei Mate 40 Pro 5G

Un sistema de carga rápida de 65 W, un nuevo procesador súper rápido, un diseño renovado y una versión mejorada de las cámaras que vimos en el P40 Pro. Así es el Mate 40 Pro, la nueva joya de la corona de Huawei.
Una nueva visión que te lleva mas allá de donde alcanza tu vista. Explora lo desconocido superando tu imaginación. Salta al futuro con un poder y una velocidad sin precedentes. Abraza la inteligencia y mejora tu calidad de vida con la innovadora tecnología de HUAWEI Mate 40 Pro.

 

Por fuera, Huawei ha hecho varios cambios estéticos que le diferencian del Mate 30 Pro al que sucede. El primero de ellos es el diseño del módulo fotográfico. Las cuatro cámaras ahora se engloban en un anillo y dejan el interior del mismo disponible para el logotipo de Leica. El segundo de ellos es el notch, que desaparece en favor de una perforación doble sobre la pantalla.
Icónico e innovador, HUAWEI Mate 40 Pro es un homenaje al equilibrio y la simetría. El sistema de cámaras del Anillo Espacial te abre una ventana para explorar el mundo.
El panel, una vez más, cuenta con tecnología OLED, lo que se traduce en un mayor contraste, negros más profundos y un panel más delgado. En este caso, se trata de una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución de 2.772 x 1.344 píxeles que funciona con una tasa de refresco de 90 Hz, es compatible con el espacio de color DCI-P3 y soporta HDR.
 
Brillo en tus manos
El 88° Horizon Display1 ofrece una notable inmersión sin marco.Tu contenido es el foco. Los colores, iconos y texto como si se hubiera derramado desde una cascada. Las esquinas redondeadas ayudan a mantener el teléfono intacto y cómodo al tacto.
La pantalla, como en ocasiones anteriores, es curva en los laterales –de 88 grados, según Huawei–. Se trata de una curvatura más pronunciada que la que Samsung ofrece en los Galaxy S20. Esta decisión estética, eso sí, no se ha llevado por delante los botones de volumen, que desaparecieron del Mate 30 Pro. En este nuevo modelo vuelven a hacer acto de presencia.

El epicentro del Huawei Mate 40 Pro es el SoC Kirin 9000. Este nuevo chip incorpora una CPU un 30% más potente, así como una GPU de 24 núcleos que es un 50% más potente que antes. Este SoC, además, tiene el módem 5G integrado, a diferencia del Snapdragon 865 de Qualcomm. Esto, en principio, debería mejorar la eficiencia energética del SoC, aunque se trata de un aspecto condicionado por muchos otros parámetros. Con más de 15 mil millones4 de transistores diseñados en un tamaño más pequeño, el 5nm Kirin 9000 5G SoC es un maestro de la eficiencia, capaz de realizar múltiples tareas, procesar cantidades masivas de datos y potenciar con facilidad la computación de la IA de respuesta instantánea. Relájate y deja que haga el trabajo.
CPU
Con núcleo a 3.13 GHz y una arquitectura de tres niveles, la CPU de octavo núcleo está hecha a medida para mejorar drásticamente el rendimiento y la eficiencia energética.
GPU
La GPU Mali-G78 de núcleo 24 ofrece un procesamiento masivo de imágenes para que puedas disfrutar de una experiencia de juego inmersiva.
NPU
Consistente en dos grandes núcleos y un núcleo diminuto, la inteligencia de la IA y la capacidad de procesamiento de esta nueva NPU se lleva a un nuevo nivel y se aplica en las características de la cámara, el control de gestos, el reconocimiento de la IA y más.
Huawei asegura que este SoC es el primero con 5G fabricado en 5 nanómetros. Muchos pensarán que ese galardón, en realidad, pertenece al A14 Bionic del iPhone 12. Y, efectivamente, el chip de Apple es el primero que se ha fabricado en 5nm. La clave detrás de esta afirmación está en la palabra “5G”. El SoC de Apple no tiene el módem integrado –es independiente del SoC–, mientras que el de Huawei sí. Por lo tanto, el SoC de Huawei sí es el primero que cumple las dos condiciones: 5nm y módem 5G integrado.
La GPU 24-core Mali-G78 ofrece impresionantes capacidades de procesamiento de imágenes para una mayor experiencia de juego. La suave frecuencia de refresco de pantalla de 90 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz interactúan con el brillante audio 3D de los altavoces duales y las vibraciones simuladas del motor lineal, para sumergir su mente, cuerpo y alma en cada acción.
En lo que a autonomía se refiere, el Mate 40 Pro cuenta con una batería de 4.400 mAh de capacidad. No obstante, lo más interesante es que esta puede recargarse a un máximo de 65 W de potencia, lo que supone un importante incremento respecto a modelos anteriores. Esta tecnología hará que la batería pueda cargarse por completo en menos de una hora.

Compatible con HUAWEI 12000 66W SuperCharge Power Bank

Gracias a un sensor de gestos intuitivos y a la actualización del NPU, puedes desbloquear un mundo de posibilidades a través de las interacciones sin contacto de la IA. Sólo tienes que mover tu mano hacia arriba y abajo, o hacia la izquierda y la derecha para navegar a través de tus fotos o hojear las páginas de un libro electrónico. Haz un movimiento de agarre para hacer una foto rápida de la pantalla, o pasa la mano cerca de la pantalla para responder a las llamadas, o controla la reproducción de audio. ¿Quieres silenciar el timbre de tu teléfono? Sólo míralo y el volumen bajará automáticamente.
5G Super Uplink
Cuando subas, envíes o compartas algo a través de 5G, te sorprenderás de lo rápido que pasa.
Wi-Fi 6+
HUAWEI Mate 40 Pro funciona perfectamente con nuestros routers compatibles con Wi-Fi 6+, para asegurar una mayor cobertura de la señal, una mayor penetración de la señal y conexiones más estables.
Doble SIM colaborativa
Las tarjetas SIM de 5G y 4G funcionan en conjunto para alimentar una red rápida y estable.
El Huawei Mate 40 Pro cuenta con tres cámaras en la parte posterior: un angular similar al del P40 Pro (de 50 megapíxeles), un teleobjetivo de cinco aumentos también similar al del P40 Pro (de 12 megapíxeles) y, como el año pasado, una tercera cámara de tipo gran angular enfocada, sobre todo, en el vídeo.
Cámara principal. Sensor Ultra Vision de 50 megapíxeles, f/1,9, 23 mm, píxeles de 1,22 micras y OIS.
Cámara teleobjetivo. 12 megapíxeles, f/3,4, 125 mm de focal equivalente, OIS y un zoom de cinco aumentos.
Cámara gran angular. 20 megapíxeles, f/1,8 y 18 milímetros.
Esta tercera cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles con un formato de 3:2, ha sido diseñada con la estabilización en mente y, además, se beneficia de los algoritmos XD Fusion HDR Video. Estos algoritmos combinan la información de diferentes fotogramas, las combina en tiempo real y mejora tanto los colores como la iluminación del vídeo final.
Capture toda la acción de tu vida
Revive cada aventura sin dejar que unos cuantos baches se interpongan en el camino. La innovadora función Steady Shot te ayuda a grabar vídeos increíblemente estables, incluso mientras corres o esquías.
Este conjunto está acompañado, además, por un sistema de enfoque mejorado y un sensor de color que, en principio, ayudará al Mate 40 Pro 5G a captar mejor los colores de las escenas que se fotografían.
Por delante, el Mate 40 Pro también incorpora, además de la cámara para selfies –que tiene 13 megapíxeles de resolución y una apertura f/2,4–, una cámara 3D que permite controlar el teléfono con gestos, como el año anterior. En esta ocasión, eso sí, la lista de gestos ha aumentado un poco más.
La inteligente Ultra Vision Selfie Camera integra una cámara frontal de gran angular mejorada y un sensor de gestos en una muesca más pequeña. Ahora puedes tomar selfie desde diferentes perspectivas y grabar divertidos velfies con una amplia gama de características de vídeo enriquecedoras mientras tus gestos generan interacciones más inteligentes.
La función Desbloqueo Facial en 3D funciona en entornos oscuros y brillantes, sin la molestia de tener que levantar el teléfono, reconociéndote y desbloqueando el teléfono con un simple vistazo. Alternativamente, sólo tienes que tocar y sostener, y usar tu huella digital para acceder al teléfono fácilmente.

Características técnicas Huawei Mate 40 Pro
Pantalla:
Tipo: AMOLED.
Tamaño: 6,76 pulgadas.
Lector de huellas en pantalla.
Características principales
Procesador: Huawei Kirin 9000.
GPU: Mali G-78 de 24 núcleos.
NPU 2,4 veces más que el Snapdragon 865+.
Cámaras
Trasera:
Principal: Cámara supersensing de 50 Mpx.
Ultra gran angular de cine: 20 Mpx.
Telefoto: Periscopio de 5 aumentos.
Delantera:
Principal: 13 Mpx.
Ultra gran angular: 20 Mpx con 100 grados de FoV y lente con corrección de distorsión.
Conectividad
5G.
4G LTE..
WiFi 6.
Bluetooth.
Puerto de infrarrojos.
A-GPS | GLONASS | GALILEO.
NFC.
USB C.
Sensores
Acelerómetro, giroscopio, sensor de gravedad, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Batería
Capacidad: 4400 mAh.
Carga rápida: 66 W.
Carga inalámbrica: 50 W.
Otros: Resistencia al agua IP68.
Sistema: EMUI 11.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *