Huawei tablets MatePad Pro con HarmonyOS

La nueva interfaz de usuario de la tableta Huawei Harmony OS 2.0 también se combina con un hardware llamativo, gracias a una enorme pantalla OLED de 12,6 pulgadas, potencia insignia cortesía del Kirin 9000, como se encuentra en el Mate 40 Pro, y pilas de almacenamiento.
Con la carga inalámbrica inversa, una cámara triple configurada y muchos más trucos de fiesta dentro de su delgado chasis, ¿Huawei finalmente ha creado un dispositivo posterior a la prohibición de Google que supera a la competencia. 
Huawei ha mantenido su lenguaje de diseño MatePad desde 2020, con un aspecto discreto en la nueva línea. Si bien el metal súper helado de Samsung está llamando la atención en su combinación de colores Mystic Bronze, la opción más extravagante de Huawei es, en cambio, un recatado Verde Oliva, con alternativas Matte Grey y Silver Frost. En última instancia, la pestaña tiene un diseño muy utilitario, práctico e intencional.
Una decisión de diseño que podemos respaldar es la eliminación de la cámara para selfies perforada. En cambio, la cámara frontal se ha movido al bisel en la parte superior central de la pantalla (cuando está en orientación horizontal). Esto no solo da como resultado una pantalla ininterrumpida, sino también una cámara de videollamada que no está fuera de ángulo, mucho mejor.
Cuando está en orientación horizontal, el MatePad Pro 12.6 tiene un botón de encendido en el lado izquierdo y un control de volumen en la parte superior izquierda. Este es un posicionamiento intuitivo, lo que resulta en una confusión mínima al elegir uno u otro, dado que no están uno al lado del otro.
El nuevo M Pen se conecta magnéticamente a la parte superior derecha de la pestaña, mientras que el puerto USB-C está en el lado derecho. A diferencia del Galaxy Tab S7 Plus y el iPad Pro rígidos y planos, el marco de metal es redondeado para brindar una sensación de sujeción súper cómoda.
La parte posterior también pierde el metal, que es otra razón para el marco delgado y el peso relativamente ligero del MatePad. Al igual que con el modelo del año pasado, el MatePad Pro 2021 también admite carga inalámbrica e inalámbrica inversa, por lo que se puede usar para encender su dispositivo portátil o teléfono inteligente, lo cual es una característica útil dada la amplia batería de la pestaña.
El MatePad Pro tiene biseles más delgados que los que hemos visto antes en una tableta de Huawei, y son uniformes en los cuatro lados, lo que lo convierte en un frente limpio. La única interrupción notable en la parte posterior de la pestaña es la cámara triple, cuyo estilo refleja el del P40 Pro de Huawei con su forma rectangular.
En última instancia, MatePad Pro 12.6 ofrece un diseño de calidad, sin ofrecer necesariamente un estilo sobresaliente. Es una tableta delgada y bien construida, y su hardware sirve como vehículo para esa enorme pantalla envolvente del mismo nombre.
El MatePad Pro 12.6 cuenta con una pantalla OLED FullView, lo que la convierte en una de las únicas tabletas de pantalla grande con tecnología de pantalla OLED, que promete negros profundos y oscuros y colores llamativos.
Con una pantalla de resolución de 2560 x 1600, eso da como resultado una densidad de píxeles de alrededor de 240 píxeles por pulgada (PPI), similar a los 265 PPI del iPad Pro y Tab S7 Plus, pero no tan nítidos. Con la amplia gama de colores DCI-P3, una relación de contraste de 1.000.000: 1 y un Delta E por debajo del 0,8 por ciento, la calidad en papel es, sin embargo, nada menos que insignia.
En nuestro poco tiempo con la tableta, la calidad de la pantalla se mantuvo firme en comparaciones paralelas con otras pestañas de primer nivel.
Sin embargo, una cosa que el MatePad Pro 12.6 no ofrece es una alta frecuencia de actualización. Con un límite de 60 Hz, aunque se ve perfectamente fluido cuando se ve Netflix, desplazarse por las fuentes no es tan fluido como en un iPad Pro.
Cámara
Huawei es conocido por sus cámaras asesinas, y MatePad Pro mejora su juego de imágenes para la línea de tabletas de la marca, siendo la primera cámara triple del grupo. Con una cámara principal de 13MP, el MatePad pierde un sensor de teléfono inteligente insignia, como el módulo Sony de 50MP que se encuentra en el P40 Pro Plus.
Dicho esto, todavía combina la cámara principal con un ultraancho de 8MP, combinado con un campo de visión de 120 grados y un sensor de tiempo de vuelo.
Especificaciones y rendimiento
Huawei MatePad Pro 12.6
Cargado con un procesador Kirin 9000E, el MatePad Pro 12.6 es insignia tanto por dentro como por fuera. Al ofrecer un rendimiento diario sin problemas en nuestro tiempo con la pestaña, incluso con la interfaz muy rediseñada de Huawei, Harmony OS 2.0, no encontramos tartamudeos, pausas o fallas de aplicaciones.
La tableta también está cargada con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Si bien no hay una tarjeta SIM o una ranura para tarjeta microSD, el MatePad Pro admite la expansión de la tarjeta Nano Memory, por lo que toma las tarjetas de almacenamiento patentadas de Huawei en caso de que se esté quedando sin espacio.
Software
Las mejores y las peores cosas del MatePad Pro 12.6 se pueden cubrir cuando se habla de software. Lo bueno se debe a las personalizaciones de Huawei. Lo malo se debe a las limitaciones de la aplicación en comparación con otras tabletas y iPads basados ​​en Android. Decimos basado en Android, porque aunque el MatePad Pro ejecuta HarmonyOS 2.0, la experiencia de Huawei está claramente construida en Android, con soporte para APK y una interfaz de usuario familiar de Android.
¿Por qué Harmony? Este es el sistema operativo de Huawei creado en respuesta a la prohibición de Google impuesta por las sanciones de Estados Unidos. Si bien V1 de HarmonyOS fue una copia al carbón de la experiencia de Android, con la versión 2.0, las cosas son mucho más únicas, al menos en las tabletas.
El punto más notable sobre HarmonyOS 2.0 en MatePad Pro es lo optimizada que está la interfaz para tabletas. Huawei se inspira en gran medida en iPad OS y Windows 10, y lleva todo aún más lejos. La pantalla de inicio, por ejemplo, tiene una bandeja dinámica en la parte inferior a la iPad, que muestra aplicaciones recientes. Desplácese sobre ellos con el M Pen y obtendrá una vista previa emergente de la aplicación al estilo de Windows.
Desliza hacia arriba en los accesos directos optimizados y también puedes activar un fragmento, la versión patentada de Huawei de los widgets. Viven junto a los widgets, por lo que tienen un valor cuestionable (dos soluciones que hacen lo mismo son generalmente malas), pero se ven bonitas. Además, los fragmentos de aplicaciones tienen más opciones que sus contrapartes de widgets.
Duración de la batería
El MatePad Pro 12.6 se envía con un cargador de 40 W en la caja, lo que alimenta la batería de 10.050 mAh de la pestaña en aproximadamente un uno por ciento por minuto hasta que alcanza alrededor del 80 por ciento. Entre el 80 y el 100 por ciento, las cosas se ralentizan y una carga completa de la pestaña lleva poco más de dos horas.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *