iPad Air 2020

Más potente, inteligente y con nuevo diseño

Rediseño total para una tableta con el brutal Apple A14 Bionic, el nuevo sensor Touch ID y puerto USB-C

La nueva generación de iPad Air 2020 toma las líneas de diseño del iPad Pro, pero mantiene su estilo ligero y compacto. Para esta actualización, el iPad Air cuenta con un procesador A14Bionic y una pantalla Liquid Retina con tecnología True Tone de 10,9 pulgadas que proporciona una experiencia única.
Posiblemente el mayor cambio que ha representado este iPad Air de cuarta generación está en su apariencia. Vemos que no tiene nada que ver con los modelos anteriores y si con el nuevo estilo de tablet que Apple ha ido incorporando en sus versiones ‘Pro’ desde el año 2018. Este equipo viene con un diseño “todo pantalla” tras eliminar el botón Home y reducir considerablemente los marcos, aunque hay que decir que estos son ligeramente más anchos que los de los modelos más avanzados.
Asimismo, encuentras bocinas laterales cuando lo sujetas horizontalmente para ofrecer una experiencia estéreo y tiene conector para el Magic Keyboard que permite colocarla en ese accesorio como si estuviera flotando en el aire.

Una bestia en su interior: el Apple A14 Bionic

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el Apple A14 Bionic, una evolución notable del anterior procesador usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple.

Para empezar, el nuevo A14 Bionic está fabricado con litografía de 5 nanómetros, algo que ha permitido a Apple integrar 11.800 millones de transistores y plantear unas mejoras de rendimiento muy llamativas.

Así, su nueva CPU de seis núcleos (dos de alto rendimiento, cuatro más eficientes) permite obtener un 40% más de rendimiento respecto al iPad Air de 2019 que contaba con un Apple A12 Bionic. La GPU de cuatro núcleos también plantea un 30% de mejora respecto a la integrada en aquel SoC, algo que demuestra el avance de estos desarrollos de Apple.

El iPad Air llega con todas las novedades de iPadOS 14, incluyendo widgets rediseñados, una barra lateral con nueva apariencia, escritura a mano en cualquier campo de texto, más realidad aumentada y Memoji más personalizados.
Con el Apple Pencil, la detección de lo que escribes ofrecerá mayor utilidad porque puede convertir tu escritura en mano en texto regular, no solo para llenar formas sino también para tomar notas. Inclusive, iPadOS reconoce también figuras para ayudarte a ser un poco más organizado y tener mejores anotaciones.

 

Estéticamente se ven mucho más modernos que en generaciones anteriores. Incluso en la parte trasera observamos un cambio, ya que se ha mejorado la cámara y se ha utilizado una lente prácticamente idéntica a la del iPad Pro 2018, aunque en este caso no encontramos flash. También vemos el Smart Connector, el cual ya se estrenó en generaciones anteriores y en este se encuentra en la parte trasera, lo cual le hace compatible con algunos accesorios que comentaremos más adelante.

Nuevo Touch ID, nueva cámara ¡y hasta USB-C!

A ese cambio notable en el procesador se le unen otras novedades también relevantes. Por ejemplo, el hecho de que ahora contamos con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas en la que disfrutaremos de una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles.

Este iPad Air dice adiós al conector Lightning, y hace uso de un conector USB-C capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y que cuenta con soporte de carga rápida a 20 W.

También hay cambio importante en el sensor Touch ID, que evoluciona y pasa a estar integrado en un botón en uno de los laterales de la tableta. En el sensor se hace uso de un cristal protector de zafiro y un sensor mejorado que según Apple es el mejor que han planteado para esta tecnología.

Las cámaras del iPad Air también dan un salto generacional. La frontal cuenta con un sensor de 7 MP f/2.2 capaz de capturar vídeo 1080p a 60 FPS y de garantizar videoconferencias de calidad FaceTime HD.
En la parte trasera contamos con el sensor de 12 MP y apertura f/1.8 que ya vimos en los iPad Pro y que permitirán que este iPad Air cuente con una calidad fotográfica destacable y que también sea posible grabar vídeo 4K a 60 FPS con una estabilización de vídeo mejorada.

Justa capacidad de almacenamiento

Este iPad Air viene en dos capacidades de almacenamiento: 64 GB y 256 GB. La versión de menor capacidad podría quedarse corta para multitud de usuarios que enfoquen este dispositivo a un equipo de trabajo habitual. Todas las especificaciones están prácticamente hechas para ser un equipo casi ‘Pro’ pero esos 64 GB son ya algo escasos para tal efecto, por lo que se tendría que recurrir a almacenamiento en dispositivos externos o en la nube.

Los 256 GB sin embargo parecen ser ya suficientes para este dispositivo. Si bien los 512 GB podrían haber sido un acierto, al final esto elevaría el precio por encima de lo que cuesta un iPad Pro, lo cual resultaría bastante confuso. Por tanto esta capacidad máxima parece más que suficiente para una mayoría del público objetivo en el que se enfoca este iPad Air de cuarta generación.

Nuevo iPad Air: Características y especificaciones
Pantalla: 10.9 pulgadas
Resolución: 2,360×1,640
Densidad de pixeles: 264ppp
Procesador: A14 Bionic (seis núcleos)
Lector de huellas: Sí, integrado en el botón de encendido (el lector más pequeño de Apple hasta el momento)
Cámara principal: 12 megapixeles (f/1.8)
Cámara frontal: 7 megapixeles (f/2.2)
Almacenamiento: 64GB o 256GB
Bocinas: Estéreo
Sistema operativo: iPadOS 14
Conectividad: Wi-Fi 6 (802.11ax) de doble blanda (2.4GHz y 5GHz), LTE, Bluetooth 5.0
Duración de batería: Hasta 10 horas de uso continuo
Carga rápida: 20 vatios (20W)
Puerto: USB-C
Apple Pay (NFC): Sí
Compatibilidad con Apple Pencil: Sí
Compatible con Magic Keyboard: Sí
Colores: Disponible en 5 colors diferentes (Silver, Space Gray, Rose Gold, Green, Sky Blue)
Tamaño: 247.6×178.5×6.1mm
Peso: 458 gramos (Wi-Fi) y 460 gramos (LTE)

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *