Lenovo Legion Gaming Phone

Primeros detalles del Lenovo Legion Gaming Phone con una bestia con batería de 5,050 mAh, carga rápida de 90W y doble USB-C.
Lenovo ha estado muy callado este año en el tema de smartphones, sin contar a Motorola. Pero hoy ha salido a dar la cara tras publicar un extraño póster en la red social china Weibo, donde adelantó la próxima llegada de un interesante smartphone: Lenovo Legion, que sería el primer teléfono en portar la marca gaming de la compañía, que hasta el momento sólo se ha visto en computadoras.
Salvo cambios en las previsiones, todo apunta a que el smartphone será presentado este mismo mes de julio y, a lo que ya te hemos ido adelantando del mismo estos últimos meses, hoy se suma un aspecto destacable, y es que contará con dos motores x-axis con los que generar una importante sensación de respuesta ante eventos gracias a la vibración provocada por los mismos.
Aunque el año ha sido complicado para muchas empresas en todo el mundo, los fabricantes de smartphones han intentado no detener su ritmo de trabajo y seguir lanzando los equipos prometidos en las fechas esperadas. Samsung presentará su Note 20 el próximo 5 de agosto, y muy pronto también conoceremos el primer smartphone del mundo de la familia “Legion” de Lenovo, y el nuevo ASUS Phone 3.
Algo que podemos dar por hecho es que tanto el Lenovo Legion Phone Pro como el ASUS ROG Phone 3 serán teléfonos que llevarán en su interior el nuevo Snapdragon 865+, el procesador para smartphones más poderoso de la actualidad, por lo que esto les ofrece una clara ventaja frente a la mayoría de sus rivales.
La familia de dispositivos para gaming Lenovo Legion está cada vez más cerca, si los rumores se confirman, de sumar un nuevo y muy esperado miembro del que ya llevamos algún tiempo hablándote. Me refiero, claro, al Lenovo Legion Gaming Phone, un smarphone especialmente diseñado para emplearlo como dispositivo para jugar y que, no obstante, también contará con el resto de funciones generales que esperamos en un teléfono móvil.
Salvo cambios en las previsiones, todo apunta a que el smartphone será presentado este mismo mes de julio y, a lo que ya te hemos ido adelantando del mismo estos últimos meses, hoy se suma un aspecto destacable, y es que contará con dos motores x-axis con los que generar una importante sensación de respuesta ante eventos gracias a la vibración provocada por los mismos.
Aunque menos importante en lo referido al funcionamiento del dispositivo, hoy también se ha publicado un vídeo en Youtube en el que podemos ver el diseño de la caja del Lenovo Legion gaming phone. Como puedes ver en el mismo, hay una primera caja, de gran tamaño, que no sabemos si corresponderá a una edición especial del mismo o si se tratará de un kit diseñado para su envío a la prensa. En cuanto a la caja que contiene el dispositivo, su diseño es bastante singular y, la verdad, un tanto espectacular.
A la espera de la llegada del Lenovo Legion Gaming Phone, podemos recopilar qué es lo que sabemos ya de este particular smartphone para gaming. En el mes de marzo se produjo una filtración de renders que nos permitió, por primera vez, saber cuál va a ser su aspecto. Dos meses mas tarde, en mayo, una nueva filtración nos indicó que el diseño ya era definitivo, y que contará con una sorprendente cámara emergente en su lateral.
En cuanto a sus especificaciones, de momento sabemos que Lenovo Legion Gaming Phone contará con Android 10 con una capa de personalización propia, una pantalla de tamaño por determinar pero con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080) y con una frecuencia de actualización de 144Hz, SoC Qualcomm Snapdragon 865 (posiblemente overclockeado) y una GPU Ardeno 650.
En cuanto a baterías se dice que el Lenovo Legion Phone Pro vendrá con una pila de 5,000 mAh junto con un sistema de carga rápida de 90W, por lo que tendremos la carga rápida más veloz del mercado en un smartphone, al menos hasta que llegue el primer teléfono con carga rápida de 125W de OPPO, la cual fue presentada oficialmente hace unos días.
Otro aspecto importante es que, según las filtraciones, el dispositivo habría obtenido la certificación correspondiente a 5G, por lo que las personas interesadas en el Lenovo Legion Gaming Phone pueden contar, en principio, con la tranquilidad de que éste será compatible con la próxima generación de redes de telefonía y datos móviles. Sigue sin saberse nada de su precio, aunque en base a sus especificaciones nos mantenemos en la previsión que hicimos hace unas semanas, es decir, que esperamos que se encuentre entre los 700 y los 900 euros. Si se cumplen las previsiones, pronto lo sabremos.
El mes pasado aparecieron los primeros renders del Lenovo Legion, y se afirmaba que llegaría con un cuerpo metálico unibody que integraría en la parte trasera el logo de Legion con iluminación LED en color rojo. Además de tres cámaras traseras, una pantalla “completa” sin notch y 144 Hz, así como dos botones en el marco lateral a modo de gatillos para los juegos.
También se habla que el Lenovo Legion tendría en un su interior un Snapdragon 865, aunque se desconoce el tema de RAM y almacenamiento. Al tratarse de un smartphone gaming contaria con sistema de refrigeración con tres entradas de aire (2 superior + 1 inferior), así como un ventilador integrado que expulsaría el aire caliente.
Un detalle que llama la atención, es que el Lenovo Legion integraría dos puertos USB-C, uno en el lateral y otro en la parte inferior, que se dice que uno serviría para carga y el otro para conectar accesorios como mouse y teclado, o unos audífonos. Incluso se habla de que se lanzará un accesorio para convertirlo en una battlestation portátil, que aprovecharía estos dos puertos.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *