5G y la promesa de una autonomía de hasta 2 días en este nuevo móvil de gama media

Moto G 5G Plus

Hace pocos días teníamos novedades de Motorola con el Moto One Fusion, pero no era lo único que el fabricante preparaba para el verano. En el evento de hoy han presentado el nuevo Moto G 5G Plus, una nueva alternativa de gama media para quien busque el soporte de conectividad 5G.
En esta ocasión dejan a un lado el diseño de la cámara frontal con pop-up para integrar no una, sino dos cámaras frontales en la pantalla. Además, mantiene la batería de 5.000 mAh que hemos visto en anteriores Motorola de este año, aunque esta vez con el procesador de Qualcomm que trae de la mano el módem 5G.
El teléfono cuenta con una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior alojada en una isla cuadrada, la primera en la línea de Moto. La cámara principal de 48 Mpx se une con un lente ultra gran angular de 8 Mpx, un módulo macro de 5 Mpx y un ayudante de profundidad de 2 Mpx. Debajo del capó, encontramos el chipset Snapdragon 765 emparejado con 4 GB o 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar aún más a través de la ranura microSD. La batería es de 5.000 mAh y admite carga rápida por cable de 20W. En el lado del software, tenemos la misma compilación limpia de Android 10 con algunas mejoras leves de Moto ahora llamadas My UX. Otras características notables incluyen un conector para auriculares, NFC y diseño resistente a salpicaduras.
Dos pequeñas ventanas en las 6,7 pulgadas FullHD+
Los colores vivos siguen contagiando las traseras de la mayoría de móviles actuales y este nuevo Moto no es una excepción también hablando del prominente módulo para las cuatro cámaras traseras que mantiene el tono y que queda en una esquina. El lector de huellas está en el lateral, teniendo como siempre el logo de la marca en la parte trasera y con un flash alargado y bastante peculiar en su forma.
En esta ocasión optan por los agujeros en pantalla para las cámaras frontales, un panel de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+. Los agujeros dan la impresión de ser algo más pequeños que otras inserciones de la marca y queda en lo que solemos ver en los móviles de gama media actuales, con el añadido de los 90 hercios de tasa de refresco.
Hablando de las cámaras, el nuevo Motorola integra una cámara principal con un sensor de 48 megapíxeles (con tecnología Quad Pixel para dar imágenes de 12 megapíxeles), un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, el sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una lente macro. No vemos teleobjetivo, sino una de las apuestas más habituales en los móviles de gama media quizás menos ambiciosos en fotografía.
Eso sí, como hemos visto en el inicio hay dos cámaras frontales. Se trata de una lente estándar con un sensor de 16 megapíxeles y una gran angular con un sensor de la misma resolución que la trasera, de 8 megapíxeles.
5G y una autonomía de hasta dos días
Una de las principales diferencias con los otros Motorola de gama media que vimos hace poco es el procesador, sobre todo al ser la opción con 5G para la gama media por excelencia de Qualcomm. Se trata del Snapdragon 765G, habiendo dos opciones según memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 6 GB y 128 GB. La batería es de 5.000 mAh, que según la marca puede dar autonomías de hasta dos días, con carga rápida de 20 W, y también dispone de NFC y minijack.

Ficha técnica del Moto G 5G Plus

Moto G 5G

Pantalla

6,7″ FullHD+ 90Hz

Dimensiones y peso

Por determinar

Procesador

Snapdragon 765

RAM

4 /6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara frontal

16 MP + 8 MP gran angular

Cámara trasera

48 MP
8 MP gran angular
5 MP macro
2 MP profundidad

Batería

5.000 mAh

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

5G
Wi-Fi
Bluetooth 5.0

Otros

Lector de huellas lateral

Precio

4 GB + 64 GB: 349 euros
6 GB + 128 GB: 399 euros

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *