Motorola Edge 20 Lite, Edge 20 y Edge 20 Pro.

Motorola presenta los nuevos edge 20 pro, edge 20 y edge 20 lite
Los tres modelos que componen esta familia son compatibles con la plataforma de software Ready For que amplía las capacidades del ‘smartphone’ con la nueva conexión inalámbrica y la compatibilidad con el PC, para usar el teléfono en una pantalla más grande.
La familia más destacada de Motorola abandona la pantalla en cascada tan característica para auparse como la gama más completa de la marca: los nuevos Motorola Edge 20 Lite, Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Pro ya son oficiales. Tres nuevos teléfonos con un hardware de nivel y diseño que atrae poderosamente las miradas.
Dado que cada uno pertenece a una gama diferente (Media, media/alta y premium), los procesadores elegidos también varían. El Motorola Edge 20 Lite elige un MediaTek Dimensity 720, el Edge 20 se decanta por un Snapdragon 720 y, por su parte, el Motorola Edge 20 Pro asciende en potencia con el Snapdragon 870. Los tres ofrecen conectividad 5G.
Parece que hoy es día de platos fuertes en terreno móvil y ahora ha llegado el turno de Motorola. Tras dar a conocer a principios de año el Motorola Edge S como su gama alta económico, la marca presenta de manera oficial los nuevos Motorola Edge 20 Lite, Edge 20 y Edge Pro, completando así su gama más ambiciosa en su catálogo actual (hablando de móviles no plegables).
Se trata de tres móviles que dibujan un estilo algo distinto a sus predecesores en sus traseras y que sobre todo buscan diferenciarse de sus compañeros de las gamas inferiores a nivel de fotografía y pantalla (las cuales son planas, por cierto). Dos de ellos incorporan teleobjetivo y una pantalla muy preparada para los más jugones, así que veamos qué tal son estos nuevos terminales.
Ya con un borde bastante más suavizado, Motorola abandona una de las señas de identidad de la serie Edge (la pantalla de bordes curvos) para centrarse, afortunadamente para el usuario, en un renovado sistema de cámaras y unas pantallas que darán que hablar.
El modelo estándar de la nueva familia Edge 20 sale al mercado el próximo mes bajo el reclamo de ser uno de los móviles 5G más finos del mercado. Sus apenas 6,99 milímetros de grosor y un diseño limpio y premium, este Motorola Edge 20 sienta las bases de toda la serie gracias a su pantalla OLED FullHD+ de 6,7 pulgadas, la cual cuenta además con una tasa de refresco de 144Hz. Esta pantalla es, salvo por un detalle en el Edge 20 Lite, exactamente la misma en todos los dispositivos de la nueva serie de Motorola.
Motorola Edge 20 Lite
El más básico de los tres terminales presenta una pantalla que por fuera casi podría equipararse a la de sus hermanos mayores, siendo un OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+. Pero queda en unos nada despreciables 90 Hz de tasa de refresco, manteniendo el ratio 20:9 y con la cámara frontal insertada en ella. Y como decíamos, pantalla planta, tanto para éste como para los dos siguientes (aunque mantengan la denominación Edge).
Es el más grueso de los tres, pero por muy, muy poco. De hecho, la marca ha buscado conseguir tamaños más compactos que los de la competencia, dado que según consideran es lo que piden muchos usuarios a los móviles actuales.
El panel elegido para los tres móviles ofrece tecnología OLED, asciende a las 6,67 pulgadas, dispone de ratio 20:9, incluye un recorte superior en forma de agujero para el frontal y ofrece tasa de refresco de 90 HZ en el Motorola Edge 20 Lite y de 144 Hz en los dos modelos superiores.
Motorola ofrece un diseño colorido y continuista en el que destacan tanto la limpieza del frontal como la colocación de las cámaras traseras dentro de su respectivo módulo. Éste encaja en la esquina superior derecha del teléfono ofreciendo las siguientes combinaciones de sensores y objetivos:
Motorola Edge 20 Lite. Cámara principal de 108 megapíxeles, apertura f/1.9; cámara gran angular de 16 megapíxeles con amplitud de 119º y apertura f/2.2; 8 megapíxeles telefoto con zoom óptico 3x, apertura f/2.4 y OIS.
Motorola Edge 20. Cámara principal de 108 megapíxeles, apertura f/1.9; cámara gran angular de 8 megapíxeles con amplitud de 118º y apertura f/2.2; 2 megapíxeles de profundidad con apertura f/2.4.
Motorola Edge 20 Pro. Cámara principal de 108 megapíxeles, apertura f/1.9; cámara gran angular de 16 megapíxeles con amplitud de 119º y apertura f/2.2; 8 megapíxeles telefoto con zoom telescópico 5x, apertura f/3.4 y OIS.
Los tres móviles anclan la misma cámara delantera con un sensor de 32 megapíxeles y apertura f/2.25.
Los tres móviles parten con protección IP52, una garantía contra el polvo y las salpicaduras. También ofrecen carga rápida de 30 W a través del puerto USB C, mantienen el NFC para los pagos móviles y disponen de una batería más o menos holgada: 4.000 mAh en el Motorola Edge 20, 4.500 mAh en el Edge Pro y 5.000 mAh en el Motorola Edge 20 Lite. El más barato es el que ofrece más capacidad, también es éste el que mantiene el conector de auriculares (y el único que cuenta con radio FM).
Todos los Edge 20 parten actualizados a Android 11 con la capa ligera My UX de Motorola por encima del sistema. Ofrecen multitud de opciones de personalización e incluyen el lector de huellas capacitivo integrado en el lateral derecho, bajo el botón de encendido.
Los tres móviles son oficiales y estarán disponibles durante las próximas semanas en gran parte de los mercados habituales de Motorola (la marca aún no los ha especificado). Los precios a los que parten los móviles son los siguientes:
Motorola Edge 20 Lite: 349,99 euros.
Motorola Edge 20: 499,99 euros.
Motorola Edge 20 Pro: 699,99 euros.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *