NBminer desbloquea hasta el 70% de las RTX 30 LHR

La herramienta de minería NBMiner se actualiza con una gran novedad, la de desbloquear el rendimiento en minería en hasta un 70% con la serie de tarjetas gráficas RTX 30 LHR (Lite Hash Rate).
Nvidia lanzo las tarjetas gráficas RTX 3080, 3070 y 3060 Ti con una nueva revisión que añadía el limitador de minería de criptomonedas LHR, que debutó a principios de este año con la GeForce RTX 3060.
Todas las GPUs NVIDIA RTX 30 producidas hoy en día, a excepción de la GeForce RTX 3090, incorporan un limitador de LHR por defecto. Esto afecta gravemente a la capacidad de minería y a la rentabilidad de estas tarjetas. Lo que Nvidia quería, y quiere, es que los mineros compren los modelos que son diseñados específicamente para esta tarea, como los modelos CMP.
Para poder desbloquear hasta ese 70% prometido para las tareas de minería, NBMiner ofrece un valor ajustable que determina la máxima tasa de hash desbloqueable para una GPU específica. El desarrollador sugiere utilizar el 68%, lo que significa que la GPU ofrecerá no el 50% por el 68% de la minería de Ethereum utilizando el algoritmo ethash exclusivamente. El desarrollador asegura que no hay ningún otro algoritmo que sea actualmente compatible.
Un 68 al 70% de rendimiento es mejor que el 50%, así que, si poseéis alguna tarjeta gráfica RTX 30 de nueva hornada con el limitador LHR, NBMiner puede ser una muy buena opción para obtener mejores resultados con estas tarjetas gráficas.

La próxima actualización de NBMiner desbloquería el 80% del hashrate de las RTX 30 LHR

Hace unas semanas, el equipo de NBMiner lanzó una actualización que permitía obtener el 70% del hashrate original en las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 LHR, y parece que ahora van por más, apuntando a al menos un 80% en su próxima actualización.
La información proviene del reconocido filtrador “Moore’s Law Is Dead”, quien asegura que el equipo detrás del reconocido NBMiner ya tiene prácticamente lista una versión capaz de obtener un 80% del hashrate original en las GeForce RTX 30 LHR, la cual llegaría en las próximas semanas, y que además están apuntando a desbloquear prácticamente el 100% de su poder en actualizaciones futuras.

 

Credito y video de Moore’s Law Is Dead
Otra información interesante que añade “Moore’s Law Is Dead” es que en granjas de minería chinas ya habría métodos para desbloquear por completo el poder de las gráficas LHR, y que pronto podrían salir a la luz para que el público en general los use, haciendo totalmente inefectivas las protecciones LHR de Nvidia que apuntaban a aumentar la disponibilidad de GPUs para el público gamer.
Como toda información de este estilo, recomendamos tomar el rumor con pinzas, aunque generalmente los rumores de “Moore’s Law Is Dead” se terminan cumpliendo tarde o temprano, así que no sería sorprendente ver en las próximas semanas esta nueva versión de NBMiner.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *