Nintendo Switch OLED

Mejor pantalla, puerto LAN, 64GB de almacenamiento y audio mejorado en la nueva versión de la consola híbrida
Tal como los rumores y filtraciones lo venían anunciando desde hace semanas, Nintendo ha revelado una nueva versión de su consola híbrida. Se llama Nintendo Switch OLED, haciendo alusión a su mejora más importante respecto a versiones anteriores: la incorporación de una pantalla OLED.
Con gran sorpresa inició una nueva semana en el mundo de los videojuegos, pues la compañía Nintendo dio a conocer que lanzará un nuevo modelo de su exitosa Switch al mercado.
En primer lugar, podemos decir que llegará el próximo 8 de octubre, con la incorporación de una pantalla OLED con resolución 1280 x 720 pixeles, con soporte hasta 1080p al conectarlo a la TV por HDMI, sin embargo no alcanzará resolución 4K.
Por otra parte, otro aspecto que mejora, es el soporte ubicado en la parte trasera de la consola, siendo más grande y firme para el usuarios. Además de hasta 9 horas de juego con 4.310 mAh y con puerto LAN
En general, la consola mantiene las mismas líneas de diseño que sus antecesores, en específico del modelo tradicional. Tiene mandos desacoplables en sus laterales, con los mismos sensores y botones que ya conocemos. Donde sí hubo un cambio es en el “dispositivo” como tal, pues redujeron de forma considerable los marcos para integrar una pantalla de 7 pulgadas 720p con tecnología OLED. El paso de una pantalla LCD a una OLED se traduciría en una mejora en el contraste (pues es infinito) y en la reproducción de color.
Según el fabricante, este modelo será compatible con los juegos de la Nintendo Swith original y Lite, además de los Joy-Cons o controles de la consola.
La consola contará con 64GB de almacenamiento interno y será expandible por tarjetas MicroSD hasta 2TB
Nintendo Switch (modelo OLED) también cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa, una nueva base con puerto LAN por cable que permite jugar en línea con una conexión a internet más estable, 64 GB de memoria interna y altavoces integrados con audio optimizado para los modos portátil y sobremesa.
Al igual que el modelo original de la consola híbrida de Nintendo, el nuevo también permite jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles en partidas multijugador o transportarla como una consola portátil.
Nintendo Switch (modelo OLED) sale al mercado el 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion.
En cuanto a los colores de la nueva consola, habrá dos versiones disponibles: blanco, con dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca; y rojo neón/azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra. También se pondrá a disposición del público un juego de accesorios compuesto por una funda y un protector de pantalla.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *