Nuevo Dron DJI Air 2S

DJI acaba de presentar su nuevo dron, el DJI Air 2S.Este busca ofrecer grabación de vídeo en alta resolución sin que eso suponga aumentar en exceso el tamaño del dispositivo. El DJI Air 2S tiene cámara incorporada, diferentes modos preconfigurados de grabación y tecnologías que veremos más adelante para mejorar la experiencia de vuelo.
DJI es una de las marcas más potentes cuando hablamos de dispositivos para grabar vídeo. Ya sean en el mercado de los gimbal, los drones o las cámaras estabilizadas autónomas, la compañía ofrece siempre productos de calidad y, ahora, quieren subir el listón con el lanzamiento del DJI Air 2S.
Nuevo DJI Air 2S: el dron más equilibrado de DJI estrena sensores y una cámara mucho mejor
El nuevo DJI Air 2S reemplaza al Mavic Air 2 como el dron más equilibrado de la marca. Tiene una cámara mucho mejor, es más inteligente que su predecesor y estrena nuevos sensores que asisten a altas velocidades.
El principal cambio de este DJI Air 2S lo encontramos en la cámara, que ahora tiene un sensor mucho más grande. La marca no ha aclarado si es exactamente el mismo que encontramos en el Mavic 2 Pro, pero muchos de sus datos sí que coinciden: tiene un tamaño de 1 pulgada, los píxeles son de 2,4 micras y la resolución es de 20 megapíxeles. Lo que sí cambia es el objetivo: tiene una distancia focal de 22 mm y la apertura no es variable, quedando fija en f/2,8.
Otras actualizaciones afectan al receptor ADS-B, un transmisor de señal para detectar y evitar otros aviones cercanos. Lo mismo que el piloto automático, también actualizado a la versión 4.0 para hacer lo mismo, detectar y evitar obstáculos en cuatro direcciones. La tecnología de transmisión para control desde el mando también ha mejorado a OcuSync 3.0, más rápida, estable y con mayor alcance que vía Wi-Fi, y que DJI usa ya en todos sus drones incluso los más básicos. Por último, mencionar el soporte para las ‘FPV Goggles V2’ que el fabricante ha introducido en sus drones más avanzados, los nuevos FPV.
El dispositivo cuenta con sensores bidireccionales de cuatro direcciones que avisan al piloto cuando hay un obstáculo. El piloto automático, APAS 4.0, permite al dron sortear los obstáculos “a la perfección y de manera autónoma”, explican desde la compañía.
También tiene el sistema AirSense (para advertir al piloto de la presencia de aviones o helicópteros), función de regreso al punto de origen y el sistema de geoperimetraje GEO 2.0, que ayuda al piloto a mantenerse fuera de zonas restringidas o sensibles. Todo está pensado para que el usuario pueda centrarse en tomar fotos y vídeos y no tanto en el pilotaje en sí.
Cuanto más grande el sensor, mejor fotografía y vídeo puede capturar porque sus diodos son más grandes y, con 20 megapíxeles, asegura un muy buen tamaño del pixel. Concretamente, este modelo cuenta con píxeles de 2,4 micras sin necesidad de pixel binning y, además, tiene una lente de 22 milímetros en paso universal con una apertura f/2.8.
El nuevo dron de DJI también cuenta con 8 GB de almacenamiento interno –ampliables mediante tarjetas microSD–, ofrece dos códecs de grabación (H264 y H265) y permite seleccionar entre varios perfiles de color: Normal (8 bits), D-Log (10 bits) y HLG (10 bits).
Si en diseño y capacidad de vuelo es muy similar, las novedades llegan de las mayores posibilidades en fotografía y vídeo, gracias a un nuevo sensor que dobla el tamaño del anterior con 1 pulgada, una resolución de 20 megapíxeles y el añadido del soporte de los 10 bits de color.
A la mayor capacidad del sensor, DJI le sumará un mayor número de funciones desde el apartado del software. Una de ellas es la que combina automáticamente varias grabaciones para aumentar el rango dinámico de imágenes sin necesidad de postprocesamiento. No se ha mencionado hasta dónde llegará la capacidad de vídeo, pero como mínimo permitirá grabaciones hasta los 4K a 60 fps, panorámicas y el modo Hyperlapse 8K.
La fotografía es, de hecho, la función estrella de este dron tanto por la calidad de imagen como por los automatismos en la creación de composiciones y en el vuelo. Gracias a sus diferentes sensores, el DJI Air 2S es capaz de ver obstáculos en cuatro direcciones y tiene sistemas de vuelo automático para que el piloto solo se tenga que preocupar de la grabación o toma de capturas.
Cuenta con una tecnología de transmisión que, mediante cuatro antenas, permiten al dron enviar señal 1.080p a 12 kilómetros de distancia, pero la resolución máxima es mucho mayor: 4K a 60 fps o 5,4K a 30 fps.
Para los que gustan de la creatividad en vídeos, se ha integrado una nueva función con «Master Shots», que ejecuta diez maniobras diferentes de un sujeto y realiza grabaciones breves con éste permaneciendo siempre en el centro de la imagen. El dron es compatible con los estándares en drones Spotlight 2.0, Point of Interest 3.0 y el ActiveTrack 4.0 para rastreo de objetos.
Otro cambio a destacar lo encontramos en el abanico de sensores empleados en la detección de obstáculos. El DJI Air 2S tiene un nuevo sensor en la parte superior que facilita la detección de obstáculos cuando vuela a altas velocidades. La clave está en la inclinación: cuando la aeronave supera una determinada velocidad, esta se inclina lo suficiente como para que estos sensores situados en la parte superior puedan percibir los obstáculos frontales. El DJI Air 2S, eso sí, no cuenta con sensores laterales –a diferencia del Mavic 2 Pro.
Por último, el DJI Air 2S tiene una autonomía estimada de 31 minutos, cuenta con el sistema AirSense –que advierte de la proximidad de aviones o helicópteros–, el regreso a punto de origen automático y la tecnología GEO 2.0, que advierte al piloto si está volando en zonas sensibles o prohibidas (como aeropuertos).
En resumen. DJI Air 2s será la actualización del Air 2 manteniendo su diseño y capacidad de vuelo, pero con importante mejora de la capacidad fotográfica y de vídeo, nuevas funciones y actualizado en software y transmisión. No hay información oficial de disponibilidad y precio, pero se habla de una presentación este mismo mes y un precio ligeramente superior de 800 euros. Si se te va de presupuesto, el DJI Mini 2 es el modelo ideal para iniciarse en drones.
Ficha técnica del DJI Air 2S
DJI AIR 2S
DIMENSIONES AERONAVE
595 gramos
FRECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Por determinar
BATERÍA
Por determinar
Hasta 31 minutos
PESO CONTROL REMOTO
Por determinar
DISTANCIA DE TRANSMISIÓN
12 km (FCC)
ALTURA MÁXIMA DE VUELO
Por determinar
MODOS DE VUELO
MasterShots
FocusTrack
QuickShot
Hyperlase
SENSOR DE LA CÁMARA
Sensor de una pulgada
20 MP, 2,4 micras
OBJETIVO
22 mm, f/2.8
TAMAÑO DE LA IMAGEN
20 MP
HDR
TAMAÑO DE VÍDEO
5,4K a 30 FPS
4K a 60 FPS
Normal, D-Log (10 bits), HLG (10 bits)
APP
DJI Fly (iOs y Android)
PRECIO
Desde 999 euros

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *