Nuevas iMac 2021

Nuevo diseño, pantalla de 24 pulgadas, nuevo procesador M1, mas colores y novedades

Apple lanzo el nuevo iMac 2021, con un nuevo diseño, procesador Apple Silicon, montones de colores y muchas más novedades. Se trata de un lanzamiento inesperado que rompe con la década sin anunciar un rediseño del ordenador de sobremesa por excelencia de Apple. Estamos ante un equipo revolucionario para la empresa.
El nuevo y colorido iMac ha llegado. Lo hace aprovechando el chip M1 de Apple, pero sobre todo sorprende por un diseño que da un salto radical desde el anterior modelo y que destaca por su delgadez y por sus alegres tonos.
Este extraordinario diseño solo es posible gracias a M1, el primer sistema en un chip para Mac. Hace que la iMac sea tan delgada y compacta que cabe en más lugares que nunca.
M1 integra el procesador, los gráficos, la memoria y más en un solo chip. Eso nos permitió poner una computadora completa en un espacio tan pequeño que prácticamente desaparece.
Micrófonos con calidad de estudio.
Para conversaciones de alta calidad.
Ya sea que esté en una videollamada con un amigo, cortando una pista o grabando un podcast, los micrófonos del iMac se aseguran de que suene alto, nítido y claro. La matriz de tres micrófonos con calidad de estudio está diseñada para reducir la retroalimentación, por lo que las conversaciones fluyen de forma más natural y se interrumpen menos entre sí. Y la tecnología de formación de haces ayuda a los micrófonos a ignorar el ruido de fondo. Lo que significa que todos te escuchan, no lo que sucede a tu alrededor.
Los nuevos equipos de sobremesa de Apple presumen de una pantalla de 24″ con resolución 4.5K en la que se integran mejoras importantes como su webcam (1080p al fin) y su sistema de sonido. Hay novedades importantes también en los nuevos Magic Keyboard, que por primera vez integran el sensor Touch ID.
Nos encontramos con una línea totalmente plana, inspirada claramente en el iPhone 12, unos bordes de pantalla mucho más reducidos, y un perfil tan delgado que resulta difícil de creer que Apple haya sido capaz de integrar una configuración de alto rendimiento en el iMac 2021.

 

 
M1 es el chip más potente que hemos creado. macOS Big Sur es el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. Combinados, llevan la iMac a niveles completamente nuevos de rendimiento, eficiencia y seguridad. El iMac se despierta casi instantáneamente, las aplicaciones se inician en un instante y todo el sistema se siente fluido, fluido y ágil. Con un rendimiento de CPU hasta un 85 por ciento más rápido y un rendimiento de gráficos hasta dos veces más rápido que los modelos iMac estándar de 21,5 pulgadas, puede usar aplicaciones como Xcode y Affinity Photo para compilar código en una fracción del tiempo o editar fotos en tiempo real. 4 Y funciona de forma fresca y silenciosa incluso al abordar estas intensas cargas de trabajo. Ese es el poder del hardware, el software y el silicio, todos diseñados en conjunto.
Cámara FaceTime HD de 1080p.
Listo para tú acercamiento.
Es el mejor sistema de cámara jamás visto en una Mac. Duplique la resolución para videollamadas de mayor calidad. 3 Un sensor más grande que captura más luz. Y el procesador de señal de imagen avanzado (ISP) de M1 mejora enormemente la calidad de imagen. Entonces, desde colaborar con compañeros de trabajo hasta ponerse al día con amigos y familiares, siempre lucirá lo mejor posible.
En el marco superior, Apple ha integrado una cámara con resolución 1080p que está apoyada por un sistema de inteligencia artificial que mejora, de forma notable, la calidad de la imagen. Dicho sistema de inteligencia artificial analiza y mejora cada píxel para ajustar aspectos tan importantes como el balance de blancos. La carga de trabajo que esto representa se realiza en la unidad de procesamiento neural que integra el SoC Apple M1, un chip que, tal y como esperábamos, se ha convertido en el corazón del nuevo iMac 2021.
Si hablamos del iMac seguro que recuerdas aquel ordenador embutido en una pantalla de tubo que evolucionó en una cada más fina. El nuevo iMac presenta un diseño más fino y compacto que destaca desde cualquier ángulo. Gracias a la arquitectura del sistema en chip y a la eficiencia energética de la M1, la placa base y los componentes térmicos se han consolidado y reducido drásticamente en comparación con los de la generación anterior, permitiendo que el perfil lateral del iMac prácticamente desaparezca.
El ISP en M1 usa video computacional para mejorar la calidad de la imagen. Para capturar videos asombrosos, sigue una serie de pasos para analizar y mejorar cada píxel, a más de un billón de operaciones por segundo. Los algoritmos avanzados de reducción de ruido brindan un nuevo nivel de claridad. El mapeo de tonos ofrece un rango dinámico mejorado, para obtener más detalles en luces brillantes y sombras oscuras. Y funciona con Neural Engine en M1 para realizar ajustes más inteligentes de exposición y balance de blancos para que luzca perfecto con cualquier luz.
El nuevo iMac cuenta con una amplia pantalla Retina de 24 pulgadas y 4,5K con bordes más estrechos y 11,3 millones de píxeles. Con una amplia gama de colores P3 y más de mil millones de colores, además de 500 nits de brillo. Esta nueva pantalla también cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para una experiencia de visualización más natural. Además, la pantalla Retina de 4,5K del nuevo iMac cuenta con un revestimiento antirreflectante para una mayor comodidad y legibilidad.
El sistema de sonido del iMac ofrece un audio increíble que llena la habitación en cualquier espacio. Dos pares de woofers con cancelación de fuerza crean bajos ricos y profundos sin vibraciones no deseadas. Y cada par está equilibrado con un tweeter de alto rendimiento. El resultado es un escenario sonoro masivo y detallado que lleva sus películas, música y más al siguiente nivel.
Gracias a los altavoces rediseñados y los algoritmos avanzados, iMac ahora admite audio espacial al reproducir videos con Dolby Atmos. Y cuando combinas eso con la pantalla Retina de 4.5K, es como llevar todo el cine a casa.
Resumen
4.5K de 24”
Pantalla Retina
El tamaño exacto de la pantalla es de 23.5 pulgadas en diagonal.
Chip M1 de Apple de 8 núcleos
Hasta 16 GB de memoria unificada
Cámara FaceTime HD de 1080p con ISP en el chip M1
Teclado con Touch ID1
Hasta 2 TB de almacenamiento2

Colores
Azul, verde, rosa, color plata

Chip
Chip M1 de Apple
CPU de 8 núcleos con 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia
GPU de 7 núcleos
Neural Engine de 16 núcleos
Chip M1 de Apple
CPU de 8 núcleos con 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia
GPU de 8 núcleos
Neural Engine de 16 núcleos

Almacenamiento2
SSD de 256 GB
SSD de 256 GB o
SSD de 512 GB
Memoria
Memoria unificada de 8 GB
Pantalla
Pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas
Resolución de 4480 x 2520 a 218 pixeles por pulgada compatible con 1,000 millones de colores
Brillo de 500 nits
Amplia gama de colores (P3)
Tecnología True Tone
El tamaño exacto de la pantalla es de 23.5 pulgadas en diagonal.
Cámara
Cámara FaceTime HD de 1080p con procesador de señal de imagen en el chip M1
Compatibilidad con video
Es compatible simultáneamente con la resolución nativa de la pantalla integrada en 1,000 millones de colores y:
Un monitor externo con resolución de hasta 6K a 60 Hz
Salida de video digital Thunderbolt 3
Salida DisplayPort nativa a través de USB‑C
Compatible con salidas VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores (se venden por separado)
Audio
Ícono del sistema de sonido de 6 bocinas Sistema de seis bocinas de alta fidelidad con woofers con cancelación de fuerza
Amplio sonido estéreo Amplio sonido estéreo
Compatible con audio espacial al reproducir video con Dolby Atmos Compatible con audio espacial al reproducir video con Dolby Atmos
Ícono del sistema de tres micrófonos con calidad de estudio Sistema de tres micrófonos con calidad de estudio, alta relación señal/ruido y tecnología beamforming direccional
Conexiones y expansión
Dos puertos Thunderbolt/USB 4 compatibles con:
DisplayPort
Thunderbolt 3 (hasta 40 Gb/s)
USB 4 (hasta 40 Gb/s)
USB 3.1 de segunda generación (hasta 10 Gb/s)
Thunderbolt 2, HDMI, DVI y VGA mediante adaptadores (se venden por separado)
Entrada de 3.5 mm para audífonos
Gigabit Ethernet
Dos puertos USB 3 (hasta 10 Gb/s)

Entradas
Magic Keyboard
Magic Mouse
Magic Keyboard con Touch ID
Magic Mouse
Conexión inalámbrica
Wi-Fi
Conexión inalámbrica Wi-Fi 6 802.11ax
Compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth
Tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0

Requisitos eléctricos y operativos
Tensión eléctrica:
100-240 V CA
Frecuencia:
50 Hz a 60 Hz, monofásica
Temperatura operativa:
10 a 35 ºC
Humedad relativa:
5% a 90% sin condensación
Altitud de funcionamiento:
probada hasta 5,000 metros
En la caja
iMac
Magic Keyboard
Magic Mouse
Adaptador de corriente de 143 W
Cable de corriente (2 m)
Cable de USB-C a Lightning
iMac
Magic Keyboard con Touch ID
Magic Mouse
Adaptador de corriente de 143 W
Cable de corriente (2 m)
Cable de USB-C a Lightning
Sistema operativo
macOS
macOS es el sistema operativo para computadores de escritorio más avanzado del mundo. Y con macOS Big Sur llega a un nuevo nivel de poder y elegancia, gracias a su nuevo diseño y a importantes mejoras en las apps. Más información
Accesibilidad
Las funcionalidades de accesibilidad ayudan a las personas con alguna discapacidad a aprovechar al máximo su nueva iMac. Gracias al soporte integrado para visión, audición, motricidad y aprendizaje, crear y hacer cosas asombrosas está al alcance de todos. Más información
Funcionalidades incluidas:
VoiceOver
Zoom
Aumentar Contraste
Reducir Movimiento
Dictado
Control por Botón
Texto a Voz
Subtítulos opcionales

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

2 comentarios en “Nuevo iMac 2021”

    1. buenas gracias por comentar, si claro que si funciona para reuniones virtuales solo debes instalar el software correspondiente para hacerlo como por ejemplo el zoom o cualquier otro que tenga compatibilidad con Mac saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *