Nuevo iPad Pro 2021

Apple ha presentado los nuevos iPad Pro de 2021 con importantes novedades, destacando especialmente la incorporación de sus chips Silicon M1 a su arquitectura y el uso de pantallas Liquid Retina XDR con mini-LEDs.
El Apple iPad Pro 12.9 (2021) llega este año con una pantalla mini-LED de 12.9 pulgadas Liquid Retina y procesador M1 de Apple. El iPad Pro 12.9 tiene una cámara triple de 12MP + 10MP + LiDAR y una cámara frontal ultrawide de 12 MP. El iPad Pro 12.9 soporta hasta 2TB de almacenamiento interno con 8GB o 16GB de memoria RAM según la configuración, cuenta con cuatro parlantes stereo, conectividad 5G, soporte para Apple Pencil, y una batería que promete durar todo el día con una sola carga.
El nuevo iPad Pro (2021) es una revolución en toda regla. Apple trae su excelente procesador M1 a su tablet Pro. Una importante renovación que viene acompañada con la inclusión de Thunderbolt, hasta 2 TB y el uso de un panel MiniLED con hasta 1.000 nits.
Estas son las características del nuevo Apple iPad Pro (2021), disponible en 11 y 12,9 pulgadas. Diseño fino, autonomía y potencia son las tres bazas que más han destacado en la presentación de este nuevo iPad Pro que también incluye 5G, una mejora en las cámaras y soporte para USB 4.
Chip M1.
El nuevo iPad Pro es el dispositivo más rápido de su categoría. Está diseñado para aprovechar la potencia y las tecnologías exclusivas del chip M1, como el procesador de señal de imagen avanzado y la arquitectura de memoria unificada. Y gracias a la increíble eficiencia energética del chip M1, el iPad Pro sigue siendo delgado y ligero, y tiene una batería que te acompaña todo el día. Es una asombrosa combinación de potencia y portabilidad.
Rendimiento y gráficos más rápidos.
El chip M1 tiene un CPU de 8 núcleos que ofrece un rendimiento hasta un 50% más rápido y un GPU de 8 núcleos único en su clase que acelera el rendimiento gráfico del iPad Pro hasta en un 40%. Podrás crear modelos de realidad aumentada complejos, jugar con gráficos dignos de una consola a una alta frecuencia de cuadros y mucho más.
Pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas. Una superioridad brillante.
El rango dinámico extremo llegó al iPad Pro de 12.9 pulgadas.2
En la pantalla Liquid Retina XDR todo se ve impresionante. Las imágenes cobran un gran nivel de detalle y realismo gracias a la relación de contraste 1,000,000:1. Es perfecta para ver y editar fotos y videos HDR o disfrutar de tus películas y series favoritas. También tiene 1,000 nits de brillo en toda la pantalla y 1,600 nits de brillo máximo, y tecnologías avanzadas como una amplia gama de colores P3, True Tone y ProMotion.
Mini-LED.
Para alcanzar un brillo extremo, cubrimos la parte posterior de la pantalla con miles de mini-LED especialmente diseñados, 120 veces más pequeños que la generación anterior. Además, incorporamos difusores y láminas ópticas especiales que combinan la luz de manera más eficiente. Todo esto en el diseño ultradelgado de apenas 6.4 mm de grosor del iPad Pro.
Zonas de atenuación local.
Los más de 10,000 mini-LED están agrupados en más de 2,500 zonas de atenuación local. El brillo de cada zona puede ajustarse con precisión en función del contenido que se muestra para lograr una increíble relación de contraste 1,000,000:1. Desde galaxias hasta explosiones en películas de acción, incluso las imágenes más detalladas y brillantes se verán más realistas que nunca.
Cámara ultra gran angular con Encuadre Centrado.
El iPad Pro viene con una nueva cámara ultra gran angular que tiene un sensor de 12 MP y un ángulo de visión de 122 grados. Perfecta para hablar por FaceTime, aprovechar la nueva funcionalidad Encuadre Centrado y tomar selfies inolvidables en modo Retrato. Además, la cámara TrueDepth te permite desbloquear el iPad Pro de forma segura con Face ID.
Encuadre Centrado.
Muévete con libertad en las videollamadas. La nueva funcionalidad Encuadre Centrado aprovecha la cámara ultra gran angular y el aprendizaje automático para mantenerte siempre en el centro de la imagen. Cuando te mueves, el encuadre se ajusta automáticamente para que no pierdas protagonismo, y si otras personas se unen o salen de la llamada, el encuadre aumenta o disminuye. Encuadre Centrado funciona con FaceTime y otras apps de videoconferencia para que siempre estés en el centro de la escena.
Cámaras Pro.
Con las cámaras gran angular y ultra gran angular puedes lograr fotos y videos asombrosos. Incluso puedes configurar un sistema multicámara muy pro para tus producciones audiovisuales. Y gracias al potente procesador de señal de imagen del chip M1, el iPad Pro ahora viene con HDR Inteligente 3.
El apartado fotográfico del iPad Pro igualmente recibió mejoras. La cámara frontal ahora es ultra gran angular de 12 megapíxeles con un ángulo de visión de 122 grados. Gracias al ángulo ampliado ha sido posible ofrecer «Encuadre Centrado», una característica que te permitirá moverte mientras la tablet se encarga de mantenerte siempre en el centro. «Cuando te mueves, el encuadre se ajusta automáticamente para que no pierdas protagonismo, y si otras personas se unen o salen de la llamada, el encuadre aumenta o disminuye. Encuadre Centrado funciona con FaceTime y otras apps de videoconferencia para que siempre estés en el centro de la escena. Respecto al sistema de cámaras trasero, Apple indica que ahora es capaz de capturar imágenes de mayor calidad en bajas condiciones de luz.
Thunderbolt.
Un puerto que lleva tus ideas más allá.
Expande tu creatividad.
El puerto Thunderbolt es el más rápido y versátil en un iPad. Es compatible con los conectores USB-C y te da acceso a un amplio ecosistema de accesorios de alto rendimiento para el iPad Pro, como almacenamiento externo, monitores y bases. Transfiere archivos enormes o usa el monitor Pro Display XDR con resolución 6K.
Magic Keyboard.
El Magic Keyboard te brinda una experiencia de escritura precisa y trae un trackpad que amplía aún más las posibilidades en iPadOS. Escribe una novela, prepara tu proyecto de título o responde tus emails con facilidad. Y con las teclas retroiluminadas, puedes hacer todo eso a cualquier hora del día o de la noche.
iPadOS. Un sistema muy operativo.
Muy fácil de usar. Muy iPad.
iPadOS se desarrolla sobre la poderosa base de iOS e incorpora funcionalidades diseñadas especialmente para aprovechar las capacidades únicas del iPad. Usa tus dedos para hacer varias cosas a la vez o navega por la interfaz usando el trackpad. Y con iPadOS 14 puedes hacer aún más, como copiar notas escritas a mano y pegarlas como texto tecleado o rellenar campos de texto con la funcionalidad Escribir a Mano.
 

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *