Nuevo Motorola Defy (2021)

El Motorola Defy vuelve en el 2021 con una versión actualizada del smartphone resistente para ser usado en ambientes poco amigables. El Motorola Defy 2021 cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass Victus, mientras que su exterior está recubierto de una goma que lo protege de golpes y caídas de hasta 1.8 metros. Por dentro, encontramos un chip Snapdragon 662 junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal es triple, con lentes de 48MP, y un par de 2MP, y la cámara selfie es de 8MP. El Defy tiene una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas y corre Android 10, aunque está la promesa de actualización a Android 11.
Motorola ha ampliado y renombrado su serie Moto G con hasta cinco modelos en lo que llevamos de año, pero como nos dejaban caer hace poco en una entrevista aún les quedaba al menos una sorpresa bajo la manga. Se trata del Motorola Defy, el primer dispositivo de una nueva familia orientada a la resistencia a actividades al aire libre y a la durabilidad.
La marca se estrena así en lo que suelen llamarse rugged phones o “rugerizados” (es decir, móviles resistentes, como es el caso de los móviles de la marca CAT. Es el primer fruto de la alianza que ya anunciaron con el Bullitt Group, fabricante con sede en Reino unido especializado en la fabricación de teléfonos ultraresistentes.
El Motorola Defy 2021 llega con un aspecto “rugerizado”, que se suma a los mayores estándares de resistencia de la industria, como la protección IP68 contra agua y polvo que permite sumergir el dispositivo a profundidades de hasta 1,5 metros durante 35 minutos.
Asimismo, el dispositivo es capaz de soportar caídas de hasta 1,8 metros, y cuenta con resistencia de grado militar MIL SPEC 810H tras haber sido sometido a pruebas de temperatura, caídas y vibraciones extremas. También es posible lavarlo con jabones y desinfectantes suaves sin miedo a que el dispositivo sufra daños.
Se puede apreciar que el terminal no sigue las líneas de diseño del resto de terminales de la compañía. Su parte trasera parece estar fabricada en plástico y tener un aspecto rugoso muy peculiar. Esto hace que todo el dispositivo sea bastante raro y también más resistente que el resto de terminales.
La parte delantera nos deja saber que estamos ante un dispositivo de gama media/baja, pues el aprovechamiento de sus biseles es bastante mediocre. Su módulo de cámara trasero es triple e incluye un sensor de huellas. También encontramos un jack 3,5 mm en la parte superior y un USB C en la inferior.
Con el proyecto del Motorola Defy 2021, el fabricante demostraría una vez más que su apuesta por las gamas de entrada y, principalmente, la media, es solo una estrategia de reentrada en el mercado, y que sus miras apuntan más alto, no ya solo en lo referido a prestaciones, como ya hemos podido ver con el Moto G100, sino también a la diversificación de características.
Y es que, al hablar del Motorola Defy 2021, los más veteranos habrán recordado que Defy no es una línea de producto nueva, en realidad fue presentada por Motorola en 2010 y se basaba en dispositivos de alta resistencia (rugerizados). Así, con este modelo de 2021, el fabricante volvería a retomar una marca que en su momento logró alcanzar bastante relevancia, permitiendo que la tecnología lograra mantenerse en boga en un sector tan complicado y en un momento tan difícil como fueron los principio de la década pasada.
El único detalle más interesante es su certificación IP68, la cual, está relacionada con su diseño robusto y fuera de lo común. Eso sí, es poco probable que esta certificación contra el agua y el polvo consiga despertar el interés de los usuarios.
El Motorola Defy 2021, según los datos revelados por Blass, contará con una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1.600 puntos en una relación de aspecto 20:9. Estaría protegida con Gorilla Glass Victus, lo que le da una resistencia de caídas de hasta dos metros, cuenta con una clasificación de resistencia IP68 y, según el fabricante, la función táctil de la pantalla funcionará sin problemas aún cuando sea empleada con las manos mojadas.
Pero debajo de toda esta cubierta ultrarresistente, se encuentra un móvil con características interesantes. Cuenta con una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas protegida por cristal Gorilla Glass Victus, un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con 4 GB de RAM, y una gran batería de 5.000 mAh de capacidad.
Su sistema de cámaras sestá liderado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1.8, al que acompañan dos cámaras complementarias “macro” y de profundidad de 2 megapíxeles cada una.
Pero debajo de toda esta cubierta ultrarresistente, se encuentra un móvil con características interesantes. Cuenta con una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas protegida por cristal Gorilla Glass Victus, un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con 4 GB de RAM, y una gran batería de 5.000 mAh de capacidad.
Su sistema de cámaras sestá liderado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1.8, al que acompañan dos cámaras complementarias “macro” y de profundidad de 2 megapíxeles cada una.
En cuanto a su interior, el Motorola Defy 2021 se construirá alrededor de un SoC octacore Snapdragon 662, del que ya te hablamos aquí, compuesto por una CPU Kryo 260 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A73 para alto rendimiento y cuatro Cortex-A53 de eficiencia), GPU Adreno 610 y DSP 683. Vendría acompañado de 4 gigabytes de memoria RAM y 64 gigas de capacidad de almacenamiento, ampliables con una tarjeta MicroSD. El conjunto se alimentaría con una batería de 5.000 miliamperios, una capacidad que casi parece haberse estandarizado en Motorola.
En cuanto a sus cámaras, el Motorola Defy 2021 contaría con una principal compuesta por un sensor de 48 megapíxeles f/1.8 acompañado de una óptica macro de 25 megapíxeles y un sensor de profundidad de campo. En el frontal del teléfono encontramos una muesca en la parte superior central, en la que se aloja un sensor de ocho megapíxeles. De partida contará con Android 10, si bien su salto a Android 11 ya estaría previsto. Más dudas hay sobre si posteriormente saltará a Android 12.
La marca presume también de que el Defy soporta caídas de hasta 1,8 metros, disponiendo de la certificación con estándar militar MIL SPEC 810H que suele ser un mínimo en este tipo de móviles. Asi quieren cubrir ese amplio espectro de caídas que suelen acabar con pantallas rotas y arañazos, como las caídas desde techo del coche hasta caídas del bolsillo, así que habrá que ver si efectivamente aguanta todo esto.
Eso sí, es un móvil grueso y pesado, con 10,9 milímetros de grosor y 232 gramos. Algo lógico teniendo en cuenta los recubrimientos que hemos descrito y que es como llevar un móvil estándar con una funda ultra-protectora. De hecho, la estética no tiene nada que ver con los móviles de Motorola que estamos viendo, como el Moto G100, disponiendo del módulo de cámaras centrado, unos marcos corrientes (sin notch o agujeros) y una trasera con un patrón de rayas, así como de una correa de muñeca desmontable.
Características del Defy (2021) de Motorola
Smartphone o teléfono móvil: Defy (2021) de Motorola
Características básicas
Batería 5000 mAh
SIM Dual SIM
Carga rápida 20 W
A prueba de agua y polvo IP68
SO Android 10
Actualizable Android 11
Fecha presentación 17 de junio de 2021
Procesador (SoC)
Nombre Snapdragon 662 (SM6115) de Qualcomm
Arquitectura 64 bits
Núcleos totales 8
Núcleos 4× Kryo 260 (Cortex-A73) a 2 GHz
Secundarios 4× Kryo 260 (Cortex-A53) a 1.8 GHz
GPU Adreno 610 a MHz
Memoria
Memoria 4 GB
Almacenamiento 64 GB
SD micro-SD
Pantalla
Tamaño 16.5 cm (6.5 in)
Resolución 1600 × 720 píxeles
Densidad píx. 270 PPP
Tipo IPS
Cámaras
Principal (trasera)
Principal 48 Mpx
Apertura ƒ/1.8
Subcámara secundaria (trasera)
Secundaria 2 Mpx
Función fotomacrografía
Subcámara terciaria (trasera)
Secundaria 2 Mpx
Función profundidad
Secundaria (frontal)
Frontal 8 Mpx
Conectividad
Datos LTE cat 13/13
Wifi 802.11ax
Bluetooth 5.0
Conector USB tipo C sí
Otros NFC

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *