Nuevo Steam Deck consola portable

Valve ha anunciado oficialmente Steam Deck, una PC portátil para juegos que llegará a finales de este año.
Steam Deck te permite ejecutar juegos directamente desde tu biblioteca de Steam, prácticamente sin límites. Podrás sincronizar tu cuenta de Steam y todos tus amigos y juegos estarán disponibles en el dispositivo. Puedes jugar a estos juegos sobre la marcha o comprar una base que conecte Steam Deck a un televisor, como un Switch. Estos juegos se ejecutan de forma nativa en el dispositivo, no a través de la nube.
Steam Deck tiene un factor de forma similar al de un Nintendo Switch un poco más grande, pero con las capacidades de una PC para juegos completa. Ejecuta una versión modificada de SteamOS de Valve, completa con una nueva interfaz similar a una consola para una fácil navegación tanto de la tienda Steam como de su biblioteca Steam, pero también proporciona acceso a un escritorio de computadora sin restricciones donde se pueden instalar aplicaciones de terceros (incluyendo los juegos o launchers que no son de Steam).
Obviamente, eso significa que Steam Deck es algo bastante bestial, así que profundicemos en sus especificaciones. Viene con una APU (unidad de procesamiento acelerado) de AMD, con una CPU Zen 2 de cuatro núcleos que se ejecuta de 2.4 a 3.5GHz. La GPU cuenta con ocho unidades de cómputo RDNA 2 que funcionan de 1 a 1,6 GHz, y el dispositivo viene con 16 GB de RAM DDR5. En general, esto proporciona un rendimiento máximo de ‘aproximadamente 2 teraflops’. Valve afirma que Steam Deck puede ejecutar ‘los últimos juegos AAA’, y ahora ya sabes cómo funciona.
Steam Deck viene con una ranura para tarjeta microSD que le permite expandir su almacenamiento incorporado, lo cual es genial, porque el modelo base ofrece un mísero espacio de almacenamiento de 64 GB. Su pantalla LCD de 7 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 60Hz con una relación de aspecto de 16:10 a una resolución de 720p: 1280×800. Es compatible con redes de 2.4GHz y 5GHz, lo cual es una gran noticia si desea transmitir videos o juegos en él. También tiene soporte para Bluetooth 5.0.
Y ahora nos adentramos en la duración de la batería. Steam Deck cuenta con una batería de 40 Wh que, según Valve, puede ofrecer de dos a ocho horas de juego, probablemente dependiendo del tipo de juegos que estés jugando en el dispositivo. El dispositivo tiene tres puertos USB, dos de los cuales son USB 2.0 y el restante es USB 3.1. DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 son sus dos salidas de video, y la base oficial admite salida de video con una resolución máxima de 4K a 120Hz u 8K a 60Hz. No estamos del todo seguros de que pueda ejecutar juegos modernos de gran presupuesto en esas resoluciones con estas especificaciones, pero el tiempo lo dirá.
Steam Deck se ejecuta en SteamOS versión 3.0, un software basado en Linux que Valve afirma que está ‘construido con Steam Deck en mente y optimizado para una experiencia de juego portátil’. SteamOS 3.0 también viene con una ‘capa de compatibilidad’ llamada Proton. Esto permite que el dispositivo ejecute juegos de Windows en Linux sin que los desarrolladores tengan que migrar sus juegos.
Aquí está la parte emocionante. Steam Deck es, a todos los efectos, una PC. Puede instalar y usar software de PC, ya que este no es un dispositivo cerrado, lo que significa que no hay absolutamente nada que le impida acceder a Epic Games Store, uPlay u Origin y jugar todos sus juegos allí. Por supuesto, también puede descargar e instalar Windows si así lo prefiere. Si te sientes travieso, también puedes convertir esto en un emulador de juegos bastante elegante.
Steam Deck está disponible para su reserva ahora en determinadas áreas geográficas y se comenzará a enviar a partir de diciembre de 2021. Elige abajo la versión que quieres reservar. Cuando el inventario esté disponible, se les notificará a los clientes en el orden en que hicieron la reserva del pedido, para que procedan a realizar la compra.

64GB
eMMC
Estuche de transporte
256GB
NVMe SSD
Almacenamiento más rápido
Estuche de transporte
Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
512 GB
NVMe SSD
El almacenamiento más rápido
Pantalla antirreflectante de primera calidad
Estuche de transporte exclusivo
Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
Teclado virtual con tema exclusivo
¿Cuáles son las especificaciones de Steam Deck?
CPU: AMD Zen 2 4c / 8t, 2.4-3.5GHz (hasta 448 GFlops FP32)
GPU: 8 RDNA 2 CU, 1.0-1.6GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
RAM: 16 GB DDR5
Almacenamiento: versiones de 64GB, 256GB, 512GB; ampliable con tarjetas MicroSD
Pantalla: 7 ‘en diagonal, 1280×800 (16:10), pantalla táctil LCD de 60 Hz
Audio: Altavoces estéreo que ‘tienen un gran impacto’, dice Valve, conector estéreo de 3,5 mm, micrófonos duales, salida USB-C / Bluetooth multicanal
Controles: dos sticks analógicos con toque capacitivo, D-pad, botones frontales, disparadores analógicos, parachoques, botones de agarre asignables, botones de ‘vista’ y ‘menú’, giroscopio
Trackpads: hay dos, y Valve dice que tienen una latencia un 55% mejor en comparación con Steam Controller.
Conectividad inalámbrica: Wi-Fi y Bluetooth
Conectividad por cable: USB-C con soporte DisplayPort 1.4 Alt-mode; hasta 8K @ 60Hz o 4K @ 120Hz, USB 3.2 Gen 2
Batería: 40 Wh, ‘2-8 horas de juego’
Tamaño: 11,7 ‘x 4,6’ x 1,8 ‘(298 mm x 117 mm x 49 mm)
Peso: aproximadamente 1,47 libras (669 gramos)

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *