OnePlus Buds Pro 2021

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector. Y ahora acaban de lanzar sus nuevos OnePlus Buds Pro en España, una excelente alternativa a los AirPods Pro de Apple cuyo precio es de derribo.
Hablamos de unos auriculares TWS que llegan con carga inalámbrica y cancelación de ruido, además de un diseño atractivo y que garantiza una gran sujeción para que puedas usarlos sin preocuparte por nada.

 

El año pasado, OnePlus aprovechó el lanzamiento del OnePlus Nord para presentar sus nuevos auriculares inalámbricos: los OnePlus Buds, que salieron a la venta por debajo de los 100 euros. Y como no podía ser de otra forma, hace unas semanas, el OnePlus Nord 2 llegó de la mano de otros auriculares, los OnePlus Buds Pro. 

Durante su presentación oficial, la compañía aseguró que saldrían a la venta el 25 de agosto. Sin embargo, parece que OnePlus ha pisado el acelerador para adelantar el lanzamiento y ya es posible comprar en España los nuevos OnePlus Buds Pro, que, por diseño y prestaciones, compiten directamente con los AirPods Pro de Apple.

 

A esto hay que sumarle el hecho de que los OnePlus Buds Pro son resistentes al agua a través de su certificación IP55 (IPX5 para el estuche de carga), por lo que es un producto perfecto para usar mientras entrenas, ya que la lluvia o el sudor no serán un problema.

Para empezar, a nivel estético nos encontramos con un producto que destila calidad por cada uno de sus poros, gracias a sus acabados en materiales nobles con los que dotar a estos Buds Pro de OnePlus de un aspecto premium.

 

Un diseño sin cables que abandona el estilo earpods para ofrecer un modelo que se adapta perfectamente a tu pabellón auditivo a través de los diferentes capuchones que vienen incluidos con el producto.

El extremo del auricular que no es mate también tiene su propia funcionalidad. Y es que los auriculares disponen de funciones táctiles, las cuales se encuentran en dicha localización. Basta con pellizcar de distintas formas para pausar la música, ir a la siguiente canción, o cambiar de modos. Todo hay que decirlo, probablemente necesitéis de práctica para aprenderos todas las funciones y darle a la tecla. Además, si no estamos conformes con la asignación de funciones, podemos modificarlas para realizar funciones distintas dependiendo de cómo pulsemos el auricular. Junto a todo esto, los Buds Pro ofrecen también el Zen Mode Air, el cual si lo activamos nos simulará diversos entornos que podremos modificar, como el de un exterior con el cantar de los pájaros de fondo. 

Otra de las grandes adiciones en estos auriculares es el OnePlus Audio ID. Y es que mediante una prueba de sonido que dura aproximadamente unos tres minutos, conseguirá adaptarse a nuestro oído, reforzando los parámetros de manera personalizada. Además, tras la prueba podemos obtener datos detallados y una prueba de sonido del antes y el después de la modificación. De esta forma, estamos ante uno de los sistemas de ecualización automática de serie más completos y precisos. Esta característica es compatible tan solo para los usuarios con teléfonos OnePlus. Sin embargo, aquellos que no dispongan de un terminal de la firma, deberán de descargarse la app HeyMelody desde tienda de aplicaciones, la cual dispone de todo lo necesario para modificar los parámetros de nuestros auriculares. 

Utilizar los auriculares con un teléfono OnePlus dispone de una serie de beneficios, sobre todo en lo que respecta a la compatibilidad. Y es que la compañía deja claro aún más su deseo por construir un ecosistema unido y continuo entre sus dispositivos. Esto se puede ver con tan solo abrir la funda de los auriculares, ya que de manera instantánea nos aparecerá una pantalla donde veremos claramente la batería de los auriculares y el estado de los mismos, algo muy similar a lo que ocurre con los AirPods de Apple. De esta forma, aunque los auriculares ofrezcan compatibilidad con prácticamente todos los smartphones de la actualidad, se le podrán sacar un mayor partido en un dispositivo OnePlus. 

 

La joya de la corona en todo auricular de alta gama que se precie siempre es la cancelación activa de ruido. En este caso la firma nos ofrece un sistema de cancelación inteligente, el cual es capaz de anular hasta 40dB de ruido ambiente. Durante el tiempo en el que hemos estado probando los auriculares nos ha sorprendido gratamente esta característica, ya que cumple con creces su función. Ésta irá adaptándose dependiendo del ruido ambiente que tengamos en el entorno, aunque a través de los ajustes podremos activar la cancelación total para que se encuentre siempre al mismo nivel. 

En lo que respecta a la calidad de las llamadas, los OnePlus Buds Pro disponen de tres micrófonos de reducción de ruido ENC, los cuales aíslan nuestra voz del entorno y ofrecen un sonido claro y preciso mientras hablamos por teléfono. Esto hace que dichos auriculares sean realmente versátiles, tanto en la reproducción de contenido multimedia, como en la recepción y emisión de llamadas. 

Yendo a la propia calidad de sonido de los auriculares, lo cierto es que ofrecen lo que realmente se espera de ellos al precio al que salen a la venta. Con un sonido nítido y destacados graves, los auriculares disponen de controladores dinámicos de 11mm. A la hora de escuchar música con diversas frecuencias y géneros, hemos notado que los Buds Pro saben defenderse en un amplio abanico de campos. Además, los auriculares disponen del códec LHDC, soporte de audio de alta definición mientras mantiene una latencia muy baja. La firma asegura que los auriculares poseen una latencia de 94ms mediante conectividad Bluetooth 5.2. De esta manera, obtendremos una calidad de sonido excelente mientras se nos asegura una latencia notablemente baja. Esto nos puede servir ya sea para jugar a nuestros títulos favoritos, o reproducir un vídeo con los auriculares puestos sin notar que el audio va algo retardado a la imagen. 

En lo que respecta a la autonomía de los auriculares, desde OnePlus nos aseguran un aguante máximo aproximado de unas 38 horas. Esta cifra equivale al uso de los auriculares con la funda cargador. En la práctica lo cierto es que podemos estar bastante contentos con ellos. Además, son compatibles con Warp Charge, lo que se traduce a que con tan solo 10 minutos de carga obtendremos unas 10 horas de funcionamiento, cifras realmente alentadoras.

Especificaciones

Colores

Negro mate, blanco brillante

Tamaño y peso

Dimensiones de los auriculares: 32 mm * 23,2 mm

Estuche de carga: 60,1 mm*49 mm*24,9 mm

Peso de los auriculares: 4,35 g

Estuche de carga: 52 g

Audio

Controladores

11 mm dinámico

Sensibilidad del controlador

98 dB ± 3 dB @ 1 KHz (en todo el mundo)

102 dB ± 3 dB @ 1 KHz (en la India)

Respuesta de frecuencia

20 Hz – 20.000 Hz

Cancelación de ruido

Cancelación inteligente de ruido adaptable1

Modo de transparencia

Resistencia al agua y al sudor

Auriculares: IP5512

Estuche de carga: IPX413

Especificaciones Bluetooth®

Versión Bluetooth

BT 5.2

Formatos de audio compatibles

SBC, AAC, LHDC3

Rango inalámbrico

10 metros

Batería

Interfaz de carga (para el estuche de carga)

Con cable, USB Tipo-C

Inalámbrico, con certificación Qi9

Autonomía de reproducción (con carga completa)

Reproducción con ANC ACTIVADO: Hasta 5 horas

Reproducción con ANC DESACTIVADO: Hasta 7 horas

Llamadas telefónicas de hasta 3 horas

Reproducción combinada: Hasta 28 horas (ANC ACTIVADO), 38 horas (ANC DESACTIVADO)5

Warp Charge

10 minutos para 10 horas (estuche de carga + auriculares combinados)8

Capacidad de la batería

Por auricular: 40 mAh

Estuche de carga: 520 mAh

Características especiales

OnePlus Audio ID 2 , Zen Mode Air

Contenido de la caja

1 par de auriculares OnePlus Buds Pro

1 estuche de carga para OnePlus Buds Pro

1 instrucciones de funcionamiento

3 almohadillas de silicona (S, M, L)

1 tarjeta con información de seguridad y garantía

1 cable de carga USB tipo C

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.