Porsche Design Acer Book RS

Porsche Design y Acer se alían para crear un portátil fabricado en fibra de carbono.

Acer celebró este miércoles su evento virtual Next y uno de los anuncios más importantes fue el anuncio de su asociación con Porsche Design para una nueva laptop de lujo, que no es tan costosa como creeríamos.

Porsche Design Acer Book RS
El increíble Porsche Design Acer Book RS de 1,2 kg1 es el resultado de un estilo experimentado y perfeccionado, con componentes de primera como el procesador Intel® Core™ de 11.a generación y la tarjeta NVIDIA® GeForce® MX350.
Ligero. Moderno. Compacto.
Su diseño ligero presenta una serie de elementos minimalistas perfectamente integrados. Gracias a su cubierta de fibra de carbono 3K fabricada con CNC y cortada con diamante, su bisagra de una pieza, su chasis delgado y elegante de 15,99 mm, su pantalla y su panel táctil de cristal liso, cada centímetro de este portátil de 1,2 kg de gran definición es toda una declaración de intenciones.
Se trata de la Porsche Design Acer Book RS, hecha con un chasis compacto totalmente metálico.
Siguiendo con el calendario de lanzamientos del fabricante asiático, el último regalo por parte de la compañía llega en forma de colaboración con Porsche, la popular marca de deportivos. Ambas compañías se han aliado para presentar un ordenador portátil con un diseño único, dando lugar al Porsche Design Acer Book RS. El equipo ha sido diseñado por Porsche Design junto con Acer con una película de fibra de carbono en un chasis que no llega a superar el kilo 200 gramos de peso. Todo ello sin dejar atrás el apartado técnico, que se fusiona con lo último del mercado en tecnología de consumo.
Arranca motores
Según la filosofía de Porsche Design: “la presencia requiere una base sólida”. El procesador Intel® Core™ de 11.a generación más reciente, el sistema de almacenamiento SSD PCIe de alta velocidad de hasta 1 TB y los gráficos NVIDIA® GeForce® Mx3501 son un fiel reflejo de ello. Los dos tubos de cobre del sistema de refrigeración frontal mejoran aún más el rendimiento del portátil al disipar el calor más rápido.
Su cubierta de fibra de carbono hace que pese apenas 1.25kg y tenga 15.99 mm de grosor. La bisagra de la computadora eleva ligeramente el teclado al abrirla, ayudando al enfriamiento.
Continuando con alguno de los numerosos productos que mostró Acer hoy, nos topamos con el Porsche Design Acer Book RS, un elegante Ultrabook que, como su nombre indica, está diseñado por el propio grupo de diseño Porsche Design, y ya te adelantamos que eso hay que pagarlo, aunque descuida, mucha elegancia, diseño exclusivo y más potencia que un MacBook de alta gama a un menor coste.
Cristal resistente y con gran riqueza de colores
La pantalla táctil IPS Full HD de 14″ está diseñada con cristal Corning® Gorilla® antimicrobiano altamente resistente2. Con 340 nits de brillo1 y una gama de sRGB del 100 %, permite disfrutar de colores vivos en una pantalla de gran tamaño con una impresionante relación pantalla-cuerpo del 90 %.
Hablando del teclado, Acer ha optado por teclas retroiluminadas con varios niveles de iluminación. Este está acompañado de un panel táctil con soporte nativo de gestos en Windows 10. En cuanto a la pantalla, el portátil se vale de un panel táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y cobertura sRGB del 100%. Para dar un extra de protección, la compañía ha añadido una cobertura certificada por Corning Gorilla Glass en su versión cuarta.

Un diseño único para un portátil único

El nuevo portátil de la compañía asiática sigue los pasos de la filosofía de Porsche Design, con un carcasa en color plateado tratada mediante procesos CNC y un chasis cubierto por una película de fibra de carbono 3k. Esta aleación de componentes ayuda a reducir el peso del portátil hasta los 1,20 kilogramos y el centímetro y medio de grosor. Todo ello con unas líneas rectas y una bisagra de una sola pieza que ayuda a elevar ligeramente el teclado, lo que ayuda a facilitar la ventilación del portátil incluso aunque esté apoyado en una superficie plana.

Para expandir las posibilidades gráficas de la máquina, el portátil está acompañado de una tarjeta dedicada Nvidia MX350 opcional, junto a 16 GB de memoria RAM y varias opciones de almacenamiento basadas en unidades SSD. El apartado de la conectividad está presidido por varias conexiones USB tipo C, Thunderbolt 4 y USB 3.1 Gen 2. Asimismo, cuenta con WiFi 6 de doble banda y un acceso seguro mediante huella dactilar. Su autonomía, por cierto, es de 17 horas con un uso continuado, con 4 horas de uso en solo 30 minutos de carga.

Batería duradera
Si vas a estar de un lado para otro, necesitarás una máquina capaz de seguirte el ritmo. Con 56 Wh, aguanta hasta 17 horas3. Además, en casos de absoluta necesidad, se carga rápidamente y proporciona hasta 4 horas de uso4 con una carga de 30 minutos.

Accesorios para completar el pack premium del Porsche Design Acer Book RS

La guinda al pastel del nuevo portátil de Acer llega con una lista de accesorios diseñados en exclusiva para el portátil de la marca. En primer lugar, el pack de viaje incluye una bolsa de viaje fabricada con cuero Ecco Palermo XA, un material resistente que protege el equipo de cualquier caída accidental. La bolsa viene acompañada por unos cierres magnéticos que se conectan a la funda del portátil incluida en el pack, una funda que además de ser resistente al agua, está fabricada con tejido 1680D, lo que posibilita su uso como alfombrilla del ratón.

Hablando de ratones, la marca ha incluido un mouse Bluetooth fabricado en fibra de carbono. Este ratón cuenta con varios niveles de punto de presión y un interruptor que nos permite cambiar entre DPI.

Sonido portátil superior
Gracias a nuestra avanzada tecnología de audio, como DTS®, podrás experimentar un sonido mejorado, además de volumen sin distorsión y graves más profundos. Y para reuniones o chats de voz, la supresión de ruido de fondo mejorada mediante IA a través de Intel® GNA 2.0 atenúa los sonidos que no se consideran voces para que puedas hablar tranquilamente.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *