Presentación del Nuevo Realme 8 Pro

La gama media de Realme acostumbra a renovarse más o menos cada seis meses, así ocurrió con los Realme 5, Realme 6 y Realme 7. Así que, una vez transcurridos seis meses desde que la gama ‘7’ viese la luz en India, la marca avanza oficialmente los futuros integrantes de la familia. Y ya ha mostrado cómo es el Realme 8 Pro.
Realme llegó fuerte para cambiar el panorama de la oferta de la gama media y bien que lo ha conseguido, tanto que al empezar el año ya los tenemos como a unos firmes candidatos a lograr estar al menos en el podium de mejor móvil calidad-precio. En el análisis del Realme 8 Pro probamos a fondo uno de los aspirantes, siendo una evolución más bien discreta del Realme 7 Pro.
Las cámaras del futuro Realme 8 Pro. Entre los detalles de software, y las nuevas funcionalidades de la aplicación de captura, destacó sobremanera el sensor principal empleado por el móvil: un Samsung Isocell HM2 de 108 megapíxeles. Las dimensiones de las imágenes marcan las características generales del futuro Realme 8 Pro.
La marca ha apostado por ser conservadora por dentro (no en todo) e innovadora por fuera, con ese diseño algo peculiar del módulo de cámaras que ya vimos en un anticipo y que se complementa con una cascada de purpurina en toda la trasera. El objetivo: volver a ser un móvil para todos los públicos y, sobre todo, para todos los bolsillos. Veamos cómo ha ido con él.
El móvil presenta un frontal limpio con el agujero para la cámara delantera en la esquina superior izquierda de la pantalla. Por el vídeo del evento aparenta ser algo grueso, por lo que no resultaría extraño que ofreciese un mínimo de 5.000 mAh de batería. Con apariencia plástica para el cuerpo y la cara trasera, el Realme 8 Pro ofrece un módulo cuádruple de forma rectangular con los objetivos sobresaliendo ligeramente de dicho módulo.
A nivel estético no vamos a encontrar nada fuera de las tendencias actuales, y precisamente el primero de esos dos aspectos llamativos es el módulo de cámaras. Son cuatro círculos de igual diámetro que colocan en un cuadrilátero las cámaras traseras y que nos recuerda a los ojos de un arácnido: apilados, grandes y simétricos.
La otra característica que nos llama la atención es que es ligerísimo, hablando de las dimensiones que tiene y de la tendencia actual. Hacía tiempo que no teníamos esta sensación de descanso al sostener un móvil con pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal y una batería que no es de las de mayor capacidad, pero tampoco es de las reducidas (4.500 mAh).
Son 176 gramos en un mundo lleno de pesos cercanos o por encima de los 200 gramos, de ahí que nos parezca cómodo y agradable al sostenerlo. No es muy grueso y los bordes se adelgazan un poco, así que el agarre también es correcto.
Hablando de los botones físicos, tanto los de volumen como el de encendido están en el lado izquierdo, dejando el derecho despejado salvo por la bandeja de la SIM, que se encaja muy discretamente cerca de la esquina. El USB tipo C se coloca simétrico y centrado en el borde inferior, con el altavoz y el minijack de 3,5 milímetros. Los bordes laterales son delgados y lisos, mientras que los superior e inferior son algo más anchos y ligeramente cóncavos.
Ficha técnica del Realme 8 Pro
Realme 8 Pro
Dimensiones y peso
160,6 x x73,9 x 8,1 mm
176 gramos
Pantalla
6,4 pulgadas 60 Hz
2.400 x 1080 px
Procesador
Qualcomm Snapdragon 720
RAM
6/8 GB LPDDR4X
Almacenamiento
128 GB UFS 2.1 (+ microSD)
Cámaras traseras
108 MP, f/1.88, PDAF
UGA 8 P, f/2,25, 119º
2 MP macro
2 MP monocromo, f/2.4
Cámara frontal
16 MP, f/2.45
Batería
4.500 mAh
Carga rápida 50 W
Sistema operativo
Android 11 + Realme UI 2.0
Conectividad
WiFi 2,4/5 GHz, Bluetooth 5.0, NFC
GPS, APGS, GLONASS, BEIDOU
Otros
Hi-Res Audio, lector de huellas en pantalla
Precio
6 GB +128 GB: 279 euros (descuento de lanzamiento 259 euros)
8 GB +128 GB: 299 euros (descuento de lanzamiento 279 euros)

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *