Qualcomm quiere revolucionar la gama media con 5G

Qualcomm quiere revolucionar la gama media con un procesador 5G más económico el Snapdragon 690

Ahora tendremos equipos de gama media con precio accesible que también podrán ofrecer conectividad 5G.

El 5G es una de las tecnologías que ha tomado protagonismo en 2020, y aunque en un principio creíamos que esta nueva tecnología de red se iba a quedar exclusivamente con los equipos de gama alta, Qualcomm y Mediatek nos están demostrando que la tecnología 5G llegará incluso a los smartphones más económicos del mercado.

Hoy la empresa norteamericana ha hecho oficial un secreto a voces, pues el Snapdragon 690 ya es oficial, convirtiéndose así en el primer chip con módem 5G para gama media económicos de la compañía, pues actualmente solo la serie 7 y 8 contaban con esta tecnología, pero eran chips diseñados para equipos de gama media alta y gama alta respectivamente.

Un procesador económico con experiencias premium

Para esta nueva generación Qualcomm ha decidido traer las experiencias premium más demandadas a la serie 6, pues no solo hablamos de un chip 5G, sino también de soporte 4K, soporte para fotografías de hasta 192 megapíxeles y compatibilidad con pantallas con tasa de refresco de 120 Hz. Es decir, tenemos 4 elementos claves que son diferenciales en los equipos premium.

Asimismo, el Snapdragon 690 viene equipado con el último motor de inteligencia artificial de la compañía, y la CPU Kyro 560 promete un 20% más poder que su generación anterior.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated menciona que la importancia de este nuevo procesador está centrada en hacer que la tecnología sea más accesible:

«Impulsar la expansión de la red 5G en la serie 6 de Snapdragon tiene el potencial de hacer que esta tecnología sea accesible para más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo».

Otro tema importante es el costo de los teléfonos con 5G, pues actualmente podemos encontrar muchos equipos en el mercado entre que oscilan entre los 5 mil y 6 mil pesos con procesadores de la serie 6 de Qualcomm, y aunque de momento no se ha mencionado cuál será el costo del procesador para los fabricantes, es un hecho que esta serie seguirá enfocada en que las empresas puedan lanzar equipos igual de asequibles con mejores tecnologías.

Qualcomm ha mencionado que empresas como HMD Global (Nokia), Motorola, TCL, LG, Sharp, entre otras, ya tienen preparados dispositivos que usarán el nuevo Snapdragon 690, y se espera que los primeros modelos estén disponibles en la segunda mitad de 2020, juntando así más de 1,800 dispositivos anunciados y en desarrollo en la serie 6.

¿El Snapdragon 690 está preparado para sacarle el mayor provecho al 5G?

Uno podría pensar que al tratarse de un procesador más económico quizá tendremos algunas ausencias importantes en lo que respecta a la tecnología 5G, sin embargo, no es así. El Snapdragon 690 tiene las mismas ventajas en 5G que vemos en procesadores de la serie 7 y 8.

Este nuevo chip es compatible con redes NSA (no autónomas) y SA (autónomas), por lo que es capaz de conectarse a cualquier red 5G comercial que exista actualmente en el mundo. Asimismo, es compatible con 5G sub-6 y mmWave. También tenemos tecnología DSS (Dynamic spectrum switching), FDD (Frecuency Division Duplex) y TDD (Time Division Duplex).

El módem que encontramos en el interior del Snapdragon 690 es el X55, que es exactamente el mismo que se montó en los Snapdragon de la serie 700 con 5G, así como en el Snapdragon 865.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *