Realme MagDart la carga magnetica inalambrica para Android

Realme llevaba un tiempo avanzando que preparaba un lanzamiento un tanto distinto a lo habitual, dado que se trata de su sistema de carga magnética, MagDart. Una carga inalámbrica magnética por contacto similar al MagSafe de Apple y que se estrenará con el Realme Flash, el que será el primer móvil Android de la historia en incorporar la carga inalámbrica magnética.
El fabricante promete que se trata de la carga rápida más rápida que existe al llegar a 50 vatios de potencia, y lo que también ha sido una sorpresa es haber visto hasta siete nuevos productos para incorporar al uso de este próximo móvil y al de otros ya presentados este nuevo sistema de carga. Entre ellos, un finísimo cargador y una base de carga que en realidad es un 2 en 1.
La guerra de la carga inalámbrica ya no sólo es cuestión de potencia para así reducir el tiempo del teléfono sobre la base, ahora asistimos a una cruzada por ofrecer accesorios avanzados para aprovechar las bondades de las bobinas de inducción. Apple fue la primera en introducir imanes para alinear los dispositivos, ahí está el MagSafe de los iPhone 12. Y Realme ha presentado oficialmente su versión para Android: MagDart.
MagDart ya es oficial, también sus dos primeros cargadores inalámbricos: uno redondo y de 15 W y otro cuadrado, con ventilador y una potencia que alcanza los 50 W. Además. Realme ha presentado distintos accesorios compatibles con magDart, como una linterna posterior que se aprovecha de la carga inversa por inducción para dar energía a un conjunto de 60 mini LEDs.
La carga, en general, es uno de los aspectos en los que Realme está apostando más; se espera que, para el 2022, esté disponible la carga UltraDart de 125W, capaz de cargar un móvil en apenas unos minutos. Pero aún quedaba el desafío de la carga inalámbrica, que es mucho más lenta que la que va por cable.
MagDart no sólo es la primera carga inalámbrica magnética para Android, también es la más rápida del mercado, adelantando a MagSafe. Es capaz de cargar a 50W, gracias a un concepto muy parecido. En vez de depender de que el usuario ponga el dispositivo justo en el sitio correcto para realizar la carga de manera segura, los imanes de 5 newtons alinean el dispositivo con el cargador. Esa potencia permite sostener el móvil con una mano sin que el cargador se caiga.
Asegura Realme que su tecnología MagDart no sólo es el primer sistema de carga inalámbrica magnética de Android, sino que también es el más rápido del mundo. A diferencia de la carga inalámbrica actual, MagDart cuenta con imanes de boro y cobalto integrados que facilitan una unión perfecta entre el teléfono y el cargador. A ello, hay que añadir una temperatura de carga más baja, de manera que es posible cargar el teléfono mientras jugamos o vemos un vídeo, por ejemplo.
Aunque Realme ha insistido en que el ecosistema MagDart se irá ampliando progresivamente y está abierto a terceros, de momento parte con un teléfono conceptual y seis accesorios compatibles:
Realme Flash: el primer teléfono conceptual Android con carga inalámbrica magnética. Concretamente, tiene una batería de 4.500 mAh y soporta la carga rápida MagDart de 50 W.
Cargador inalámbrico MagDart de 50 W: es capaz de recargar al 100% el Realme Flash en 54 minutos (5 minutos porporcionan el 20% de carga). Incluye un sistema de refrigeración capaz de mantener la placa base del dispositivo a la temperatura adecuada y reducir el calor proporcionando una corriente de aire constante.
Cargador MagDart de 15 W: tiene un grosor de sólo 3,9 mm y tarda 90 minutos en recargar por completo el Realme Flash. Carece de ventilador, por lo que es más silencioso, pero separa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga (las dos fuentes de calor) para reducir el incremento de temperatura.
Cargador MagDart bidireccional: es un powerbank con un stand extraíble que permite cargar el teléfono tanto fuera como dentro de clase. Está fabricado con piel vegana blanca y aleación de aluminio.
MagDart Wallet: fabricada en cuero natural blanco, permite guardar en ella hasta tres tarjetas de crédito y hace las veces de soporte para sostener el teléfono en una superficie (mientras vemos un vídeo o hacemos una videollamada, por ejemplo).
MagDart Beauty Light: este accesorio, pensado para fotografía de retratos, integra 60 mini LEDs para iluminar el rostro y puede girarse para utilizarlo al hacer un selfie. Se alimenta mediante la carga invertida.
Funda MagDart para el Realme GT: permite que el nuevo teléfono de Realme, que sólo admite carga por cable, sea compatible con la carga MagDart. Se conecta mediante el puerto USB-C.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *