ROG STRIX RTX 3090 24GB GAMING

Las GPU GeForce RTX™ serie 30 ofrecen el máximo rendimiento para jugadores y creadores. Con tecnología de Ampere, la arquitectura RTX de la segunda generación de NVIDIA, con nuevos núcleos RT y Tensor y multiprocesadores de streaming para los gráficos de trazado de rayos más realistas y las funciones de inteligencia artificial más innovadoras.
Tal como vemos en las imágenes, la ROG STRIX RTX 3090 llega con la friolera de 3 conectores de 8 pines, algo que junto a la potencia que aporta el slot PCI-Express, proporciona una potencia total máxima de 575W, razón por la que nos encontramos un enorme disipador de 2.9 slots de grosor y tres ventiladores de alto rendimiento. Asimismo, también vemos que llega con 24GB de memoria y compatibilidad con PCI Express 4.0
Además, se incluye un sistema con 3 leds en sus 3 conectores PCIe de 8 pines que nos avisará si la fuente no es capaz de mantener la entrega de energía necesaria para su funcionamiento.
Multiprocesadores NVIDIA Ampere Streaming: los bloques de construcción para la GPU más rápida y eficiente del mundo, el nuevo Ampere SM ofrece el doble de rendimiento FP32 y una eficiencia energética mejorada.
Núcleos RT de segunda generación: experimente el doble de rendimiento que los núcleos RT de primera generación, más RT y sombreado simultáneos para un nivel completamente nuevo de rendimiento de trazado de rayos.
Núcleos de tensor de tercera generación: obtenga hasta 2 veces el rendimiento con escasez estructural y algoritmos avanzados de inteligencia artificial como DLSS. Ahora con soporte para una resolución de hasta 8K, estos núcleos brindan un impulso masivo en el rendimiento del juego y capacidades de inteligencia artificial completamente nuevas.
El diseño del ventilador de tecnología axial se ha ajustado con más aspas del ventilador y una dirección de rotación invertida para el ventilador central.
El diseño de 2.9 ranuras expande el área de la superficie de enfriamiento en comparación con la última generación para obtener más margen térmico que nunca.
Super Alloy Power II incluye estranguladores de aleación premium, condensadores de polímero sólido y una serie de etapas de potencia de alta corriente.
GPU Tweak II proporciona ajustes de rendimiento intuitivos, controles térmicos y supervisión del sistema.

De arriba a abajo, la ROG Strix GeForce RTX ™ 3090 se ha mejorado radicalmente para adaptarse a los impresionantes nuevos chips Ampere de NVIDIA y ofrecer la próxima ola de innovación en rendimiento de juegos al mercado. Un diseño fresco y más metal rodea a un grupo de ventiladores de tecnología axial.
El diseño uniforme de los ventiladores de la última generación ha sido usurpado por un nuevo esquema de rotación y roles especializados para los ventiladores centrales y auxiliares. Debajo de las cuchillas, un disipador de calor más grande e impresionante está listo para las cargas térmicas más exigentes. El PCB tiene algunos trucos nuevos bajo la manga, e incluso la placa posterior ha recibido algunos cambios que mejoran el rendimiento.
Ha estado esperando lo último y lo mejor en diseño de GPU, y esto es todo.

Actualizaciones de tecnología axial

El diseño de nuestro ventilador de tecnología axial se ha optimizado para un nuevo disipador de calor más grande que cuenta con más aletas y superficie que la última generación. El número de aspas se ha incrementado en los tres ventiladores, con 13 en el ventilador central y 11 en los ventiladores auxiliares.
El anillo de barrera en los ventiladores laterales se ha adelgazado para permitir una mayor entrada lateral y proporcionar un mejor flujo de aire a través de la matriz de enfriamiento. Las aspas adicionales del ventilador central y el anillo de altura completa proporcionan una presión estática aumentada para enviar aire directamente al difusor de calor de la GPU.

Especificaciones:
Motor de gráficos NVIDIA® GeForce RTX ™ 3090
Estándar de bus PCI Express 4.0
OpenGL OpenGL®4.6
Memoria de video GDDR6X de 24 GB
Reloj del motor
Modo OC: 1725 MHz (reloj de refuerzo)
Modo de juego: 1695 MHz (Boost Clock)
Núcleo CUDA 10496
Velocidad de memoria 19,5 Gbps
interfaz de memoria 384 bits
Resolución Resolución máxima digital: 7680×4320
Interfaz
Salida HDMI: Sí x 2 (Nativo) (HDMI 2.1)
Puerto de pantalla: Sí x 3 (nativo) (DisplayPort 1.4a)
Soporte HDCP: Sí (2.3)
Soporte de pantalla máximo 4
Soporte NVlink / Crossfire No
PSU recomendada 750 W (consulte el sitio web de NVIDIA para obtener más información)
Conectores de poder 3 x 8 pines
Accesorios
1 x gancho y bucle de velcro ROG
1 x regla ROG
1 x tarjeta de colección
1 x manual de configuración de velocidad
Software
ASUS GPU Tweak II & Driver, descargue todo el software del sitio de soporte.
Dimensiones
12.53 “x 5.51” x 2.27 “pulgadas
31,85 x 14,01 x 5,78 centímetros
Espacio 2.9 ranura

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *