Samsung Galaxy A22 5G

El Samsung Galaxy A22 5G marca la nueva generación de la serie de smartphones económicos que debuta con conectividad 5G. El Galaxy A22 5G cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz y está potenciado por un procesador MediaTek Dimensity 700, con 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Galaxy A22 5G es triple, con lente principal de 48MP y secundarios de 5MP y 2MP, y la cámara selfie es de 8MP. La energía es provista por una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre Android 11.
Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a que, salvo en contadas excepciones, los teléfonos móviles hayan ido tendiendo a parecerse todos entre sí, y esto ocurre aún más cuando estamos dentro del catálogo de un mismo fabricante. Con el Galaxy A22 5G pasa exactamente eso, que su diseño resulta difícilmente distinguible del de otros hermanos de familia, aunque hay que reconocer que Samsung ha sabido pulir sus diseños incluso para los modelos más económicos.
En el apartado fotográfico Samsung ha decidido no recortar el sensor gran angular, a diferencia que otros modelos de la competencia. A nosotros personalmente nos parece un error, pero todas las marcas se han puesto de acuerdo en esto menos Samsung lo que es todo un acierto. Posee un sensor principal de 48MP, un gran angular de 5MP y una cámara de profundidad de 2Mp que usaremos poco o nada. Graba hasta los [email protected] y a Slow Motion [email protected] En el apartado de cámaras es más completo que su competencia, siendo algo que Samsung siempre intenta de cuidar al igual que el diseño.
5G increíble, rapidez asombrosa
Las últimas actualizaciones de la red de datos móviles traen consigo un 5G más potente y veloz, que cambia la forma en la que consumes y compartes contenido. Desde una experiencia de juego y streaming sin interferencias hasta la posibilidad de descargar y compartir contenidos de forma ultra rápida. Ríndete a Galaxy A22 5G y acelera el uso de tu smartphone.
El paquete de conectividad es muy completo, contando no solo con 5G sino también con NFC, USB-C, Bluetooth, Wifi, GPS y el sistema operativo Android 11 con una capa personalizada propia de la marca, el OneUI. La batería es de 5.000 mAh (que da mucha autonomía gracias a que la pantalla no consume tanto) y una carga rápida de 15W mejorable pero que se agradece que tenga.
Este Galaxy A22 5G es un teléfono realmente robusto que con sus 6,6 pulgadas de pantalla nos hace rebasar los 200 gramos de peso. Estamos ante un teléfono con cuerpo de plástico y bordes pronunciados que, sin embargo, resulta bastante cómodo en mano. Su trasera lisa, con el único saliente del módulo de cámaras en la parte superior izquierda, aguanta bastante bien las huellas con un diseño que imita al cristal al ácido muy vistoso en el modelo negro
Una pantalla increíble para el scroll más fluido
Amplía tu perspectiva hasta 6,6” con la Infinity-V Display de Galaxy A22 5G para que no se te escape ni un detalle. Gracias a su tecnología FHD+, descubrirás una la mejor forma de disfrutar cada día de tu contenido: nítido, claro e impresionante. Además, su Real Smooth mantiene una vista sin interrupciones mientras juegas o haces scroll, con una tasa de refresco de 90Hz.
En el apartado estético es un teléfono muy grande pero ergonómico y algo pesado. Aproximadamente pesa 203 gramos con unas dimensiones 167.2 x 76.4 x 9.0 milímetros (Altura x Anchura x Profundidad). Este peso está justificado por su gran amperaje de la batería, pero aún así es un factor a tener en cuenta. Por lo demás es muy bonito. Se nota que Samsung ha apostado fuerte en este campo. Posee un notch tipo gota en el frontal, un módulo de cámaras trasero (3 sensores + flash) y un lector de huellas lateral que funciona bien.
El frontal, sin embargo, se comporta de una forma bien distinta y nos encontramos con un panel que demuestra constantemente su amor por nuestros dedos y que nos obligará más de una vez a estar pasando el teléfono por camisetas y otras prendas que le devuelvan el lustre. En cuanto a la disposición de los elementos, se trata de una configuración que hemos visto muchas veces con volumen y encendido en el mismo marco, el conector de auriculares junto al USB tipo C en el inferior y la bandeja para la microSD y las SIMs (hasta dos) en el marco opuesto a la botonera.
En lo que respecta a la pantalla, su panel TFT LCD con ratio 20:9 nos deja una densidad bastante correcta de aproximadamente 400 píxeles por pulgada, una buena representación de colores (modificable desde los ajustes) y un excelente tacto y respuesta táctil. Además, contamos con 90Hz de refresco siempre que queramos mantenerlos activos por lo que tenemos una fluidez notable para tratarse de un dispositivo de gama media económica como éste. Como punto de crítica, el brillo no es demasiado alto y perjudica su uso en exteriores, aunque el ajuste automático se ha portado bien, corrigiendo a buena velocidad.
En la parte en la que toca hablar del comportamiento del teléfono en distintos escenarios, teniendo en cuenta que porta un Dimensity 700 que se sitúa en la línea más baja de los procesadores 5G de MediaTek. Además, el teléfono se apoya en 4GB de RAM y llega con 128GB de espacio interno en el modelo que hemos probado. Podría ampliarse con una microSD si fuese necesario.
En cuanto a la pila interna, el Galaxy A22 5G llega con 5.000 mAh (culpables en buena medida del peso del teléfono) que nos ofrecen entre 8 y 9 horas de pantalla en un único día de uso, y llegando a las 7 horas de pantalla repartidos entre dos jornadas. Una buena cifra para una batería de buen calibre que además carga a 15W, algo más rápido que la media, y nos permite devolver el 100% de la energía al teléfono en aproximadamente 1 hora y 40 minutos.
Samsung Galaxy A22 5G, las especificaciones técnicas
Samsung Galaxy A22 5G
PANTALLA
TFT de 6,6 pulgadas
Ratio 20:9
Resolución FHD+ de 2.400 x 1.080
Refresco de 90Hz
PROCESADOR
MediaTek Dimensity 700
GPU ARM Mali-G57 MC2
VERSIONES
4GB/64GB
4GB/128GB
CÁMARAS TRASERAS
Principal: 48 megapíxeles f/1.8
Angular: 5 megapíxeles f/2.2
Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
CÁMARA DELANTERA
8 megapíxeles f/2.0
BATERÍA
5.000 mAh
Carga rápida de 15W
SISTEMA OPERATIVO
Android 11
One UI 3.1
CONECTIVIDAD
4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
NFC
GPS
Conector de auriculares
USB tipo C
OTROS
Lector de huellas lateral
Bandeja SIM triple (2 SIMs + SD Card)
DIMENSIONES Y PESO
167,2 x 76,4 x 9 milímetros
203 gramos
PRECIO
229 euros en Amazon

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *