Samsung Galaxy S21

Samsung presentará los nuevos Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra el día 14 de enero en un evento Unpacked virtual.

El Galaxy S21 ha generado una gran expectación no solo porque podría traer un importante renovación en términos de diseño, sino porque además podría ser el primer smartphone de la compañía surcoreana en contar con una cámara frontal integrada en la pantalla. Suena bien, ¿verdad? Esto permitiría crear un acabado todo pantalla casi absoluto, ya que se eliminaría por completo el espacio reservado a dicho componente, la clásica isleta flotante, y solo tendríamos unos bordes muy contenidos. Si Samsung utiliza, además, el acabado Edge esos bordes acabarían siendo mínimos.
Mucho se ha venido hablando en las últimas semanas del nuevo tope de gama de la firma coreana, el Samsung Galaxy S21, lo último que conocíamos es que se podría adelantar su lanzamiento al próximo mes de enero. Pues bien, ahora uno de los filtradores más reputados ha hecho lo propio desvelando el diseño definitivo de este esperado tope de gama.
Un teléfono que podría marcar un antes y un después en la gama alta de los coreanos, donde desde hace tiempo se habla de una fusión de la gama Note con estos S, quizás para dejar como segundo tope de gama del año a alguno de sus móviles plegables. Aunque hoy lo que toca sin duda es detenerse en el diseño del Samsung Galaxy S21.
Para mantener la posición frente a Huawei y Apple, Samsung podría presentar su nuevo buque insignia, el Galaxy S21 antes de lo previsto. Concretamente, sería durante el mes de enero del 2021.
Se cree que la compañía lanzará tres nuevos smartphones — Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra — y hemos podido ver algunos renders basados en esquemas filtrados.
Ahora la conocida fuente de filtraciones Ice Universe ha revelado una nueva característica sobre el Galaxy S21 Ultra. Según esta fuente, el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá una pantalla QHD+ con soporte de frecuencia de actualización de 120 Hz. 
Asimismo, algunos renders publicados sobre el diseño de Samsung Galaxy S21 muestran la continuidad de un sensor frontal en un orificio sobre la pantalla, ya que la nueva tecnología de Samsung que está en desarrollo (y que escondería esta cámara por debajo del panel) no estaría lista para antes de la segunda mitad de 2021.
El Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7-6,9 pulgadas con resolución QHD+ a una tasa de refresco de 120Hz, aunque una reciente filtración sugirió que el Galaxy S21 Ultra soportará una frecuencia de actualización más alta de 144Hz.
El smartphone vendrá con una cámara principal de 108MP en la parte trasera. Anteriormente, un informe afirmaba que el dispositivo podrá grabar videos 1080p en 240fps, 4K en 120fps, y 8k en 30fps. En la parte delantera, el teléfono podría venir con una cámara frontal de 40MP.
Samsung Galaxy S21 llegará a las tiendas al menos con una segunda versión denominada nuevamente Ultra y que llevará las especificaciones de gama alta hacia el extremo. Si bien muchos esperaban que para la siguiente generación se introdujeran innovaciones a nivel de diseño, su nueva tecnología no estaría lista para inicios de 2021, por lo que ahora se vislumbra un estilo continuista respecto a las versiones de esta temporada.
Finalmente, en la cara trasera habría un total de tres cámaras dispuestas en una orientación vertical (y cuatro sensores para S21 Ultra), aunque todavía no está claro cuál sería la capacidad de su unidad principal (se rumorean nuevos modelos de 150 o 180 megapíxeles). Lo acompañarían dos nuevas lentes con zoom óptico, una 3x y otra de tipo periscopio x10.
También se cree que llegará con una batería de 5.000 mAh. El informe añade que el Galaxy S21 Ultra podría venir con el procesador Snapdragon 875, aunque para ciertos mercados como EE.UU. y China. Para otros mercados, la compañía podría equiparlo con el próximo procesador Exynos 2100.
A nivel externo, Samsung podría sorprendernos con un nuevo módulo de cámara trasera que se integraría de una manera mucho más natural y estilizada en el diseño del Galaxy S21. En cuanto al chasis, hay dos corrientes que no se ponen de acuerdo, una que apunta a un continuismo claro frente al Galaxy S20 y que sugiere, por tanto, el uso de un marco redondeado y el mantenimiento de una ligera curvatura, y otra que indica el uso de un marco totalmente plano y de un acabado similar al que vimos en el iPhone 5s, y que ha «renacido» en los iPhone 12.
Así pues su principal mejora podría basarse en su precio. Tal y como ha publicado el filtrador Mauri QHD, el modelo superior de la nueva familia, el Galaxy S21 Ultra, podría llegar disponible desde los 1.400 dólares, un precio inferior al de los modelos actuales que supondría una diferencia de 50 dólares frente al Galaxy Note20 Ultra de 512GB y hasta 200 dólares con respecto al Galaxy S20 Ultra de 512 GB.
Los rumores sobre el plástico en el Galaxy S21 básico ahora se extienden mucho más allá. Un medio coreano acaba de confirmar que tiene información muy importante sobre los materiales elegidos para la serie Galaxy S21. Según este medio absolutamente todos los dispositivos de la serie estarán construidos en policarbonato reforzado, que es una forma menos cutre de decir plástico. Sí, la fuente habla de todos los dispositivos lanzados bajo la serie Galaxy S21 y no solo el terminal más básico.
La cámara delantera estaría alojada en un agujero centrado en la parte superior. En los renders se ve muy pequeño y confirma que, muy probablemente, Samsung no utilizará un sistema de ocultación para la cámara delantera. Esto le restará un poco de porcentaje de frontal, pero aún así, podría ser el mejor del mercado.
Los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra están listos para presentar una emocionante actualización en forma de biometría mejorada. Aparentemente, los dispositivos tendrán un escáner de huellas dactilares UD que es dos veces más rápido que el de la serie Galaxy S20, y con una superficie mucho mayor para arrancar. Además, la FCC ha confirmado que también habrá versiones de Qualcomm Snapdragon 888 de la serie Galaxy S21.
En ese sentido, indican que el Galaxy S21 estará disponible en gris, rosa, violeta y blanco; el Galaxy S21+ en rosa, violeta, plata y negro; y el Galaxy S21 Ultra apostará por unos tonos más sobrios: negro y plata.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *