Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G

Galaxy Z Flip3 5G

A folded Cream Galaxy Flip3 overlays a half folded Cream Galaxy Flip3 with abstract art piece on its screen. A folded Cream Galaxy Flip3 overlays a half folded Cream Galaxy Flip3 with abstract art piece on its screen.
Colores²
Phantom Black Cream Green Lavender

Colores exclusivos en Samsung.com²
Gray White Pink

Tamaño de la pantalla
Pantalla principal : 6.7″” Dynamic AMOLED 2X (2640 x 1080)
Pantalla externa : 1.9″” Super AMOLED (260 x 512)

Dimensiones³
Abierto : 72.2 x 166 x 6.9 mm
Cerrado : 72.2 x 86.4 x 17.1~15.9 mm

Peso³
183g

Procesador⁴
Qualcomm Snapdragon 888
Octa-core
Máx. tasa de refresco de pantalla
120 Hz (principal)

Cámara⁵
12MP Angular
12MP Ultra Angular

Cámara frontal
10MP Principal delantera

Batería⁶
3,300mAh (Valor típico)

Memoria (RAM)
8GB

Almacenamiento
256GB / 128GB

Compatibilidad con S Pen⁷
No
Galaxy Z Fold3 5G

An unfolded front screen of a Phantom Black Galaxy Fold3 with abstract art piece on its screen overlays the rear side. An unfolded front screen of a Phantom Black Galaxy Fold3 with abstract art piece on its screen overlays the rear side.
Colores²
Phantom Black Phantom Green Phantom Silver

Tamaño de la pantalla
Pantalla principal : 7.6″” Dynamic AMOLED 2X (2208 x 1768)
Pantalla externa : 6.2″” Dynamic AMOLED 2X (832 x 2268)

Dimensiones³
Abierto : 158.2 x 128.1 x 6.4mm
Cerrado : 158.2 x 67.1 x 16.0~14.4mm

Peso³
271g

Procesador⁴
Qualcomm Snapdragon 888
Octa-core
Máx. tasa de refresco de pantalla
120 Hz (principal, externa)

Cámara⁵
12MP Angular
12MP Ultra Angular
12MP Tele foto

Cámara frontal
10MP Externa delantera (HID)
4MP Principal delantera (UDC)

Batería⁶
4,400mAh (Valor típico)

Memoria (RAM)
12GB

Almacenamiento
512GB / 256GB

Compatibilidad con S Pen⁷
Desde que Samsung se inició en el terreno de los dispositivos plegables con el Samsung Galaxy Fold, hemos visto ya varias generaciones y factores forma. Ahora, tras los Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip esperamos los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, dos dispositivos con pantalla plegable interna que seguirían los formatos que hemos visto en la marca.
Estos formatos son el de tipo libro, o lo que se traduce en la práctica como un híbrido entre móvil y tablet, que se corresponde con la línea Fold, y el de móvil de tapa o tipo concha (clamshell), que se corresponde a los Flip. Las filtraciones indican que la marca unificaría las nomenclaturas con esa “Z” que ya pasó a incorporar el Z Fold 2 e igualando el número, aunque no haya habido un segundo Flip de momento, pero sobre todo lo que nos muestran es el diseño de los futuros plegables de Samsung.
Por mera deducción cabe pensar que habrá una iteración de cada formato. Es decir, un Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, probablemente con distintas variantes según la RAM y el almacenamiento (y quizás procesador, como suele ocurrir con Samsung según el mercado).
En el punto anterior hemos mencionado el rumor de que podrían estar preparando una versión FE de cada uno. No es algo que suene muy fuerte y no lo hemos visto soportado por renders, pero es pronto para descartarlo, así que de momento habrá que tenerlo en cuenta como posibilidad. De ser así, habría cuatro modelos:
Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3 FE
Samsung Galaxy Z Flip 3
Samsung Galaxy Z Flip 3 FE
 
El Galaxy Z Fold 3 conservaría mucho ADN de su antecesor. La cubierta externa de la bisagra parece encajar de igual manera con las de las dos mitades de pantalla, y el borde de la pantalla interna parece también guardar proporciones y forma.
Uno de los cambios más llamativos sería el diseño del módulo trasero, que al parecer será más compacto. Esta vez sería más curvado y con disposición vertical de las cámaras, a modo de semáforo, a diferencia del módulo rectangular que veíamos en el Z Fold 2.
Con esto se “confirmarían” (no oficialmente, sino a nivel de rumores) los diseños de ambos móviles y el hecho de que llevasen insertada la cámara frontal con el agujero, al menos en el caso del Z Fold 3 (porque en el Flip no se ve cámara frontal).También vemos ese nuevo módulo de cámaras y que ninguno de los dos dispone de minijack de audio, el doble altavoz del Z Fold 3 y el nuevo diseño de la tapa externa del Z Flip 3.
Por lo demás, el lector de huellas se mantendría en un lateral y no veríamos la muesca en los bordes de metal que dibujaba un lateral del Z Fold 2. Teniendo en cuenta que las pantallas parecen mantenerse, podríamos decir que las dimensiones en principio también serían similares.
El diseño del Z Flip 3 también bebería mucho del primer Z Flip, aunque gracias a los renders de Blass vemos que cambiaría el aspecto de la tapa que encaja las cámaras externas y el pequeño LED. Vemos también que habría un acabado distinto, sombreado, que este LED sería más grande y que habría dos cámaras externas en vertical, hablándose del mismo modo de una cámara frontal bajo la pantalla.
El móvil se pliega sobre sí mismo para ocultar una pantalla interior plegable Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, que en este caso queda con resolución FullHD+ (2.640 x 1.080 píxeles), una densidad de 425 píxeles por pulgada y una tasa de refresco máxima de 120 Hz, mejorando en este punto a su predecesor. En el exterior integra un panel super AMOLED de 1,9 pulgadas con una resolución de 260 x 512 puntos y 302 píxeles por pulgada.
En el cerebro de este nuevo plegable vemos también el Snapdragon 888 de Qualcomm, como en el Fold2, y 8 GB de RAM, con lo que dispone de soporte para 5G SA y NSA, así como de almacenamiento UFS 3.1 de 128 ó 256 GB.
La batería de este plegable es de 3.300 mAh, sin tener datos sobre si soporta alguna carga rápida o inalámbrica de momento (actualizaremos si Samsung publica datos sobre ello). El móvil viene con One UI sobre Android 11, la cual añade más funciones y widgets a la pantalla externa que describíamos antes.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.