Samsung SSD 980 PRO

El disco M.2 NVMe mas rapido del momento…

Samsung Electronics America presentó la primera unidad de estado sólido (SSD) PCIe 4.0 NVMe para consumidores de la compañía: el Samsung 980 PRO. El nuevo 980 PRO está diseñado para profesionales y consumidores que desean un rendimiento de vanguardia en sus PC, estaciones de trabajo y consolas de juegos de alta gama. La promesa de un rendimiento SSD de siguiente nivel está ahí, pero una nota de precaución: debe tener PCIe 4.o para aprovechar al máximo la nueva unidad.
Velocidad máxima
Alimentado por el controlador Elpis personalizado de Samsung para SSD PCIe 4.0, el 980 PRO está optimizado para la velocidad. Ofrece velocidades de lectura de hasta 7.000 MB / s, lo que lo hace 2 veces más rápido que los SSD PCIe 3.0 y 12,7 veces más rápido que los SSD SATA. El 980 PRO alcanza velocidades máximas en PCIe 4.0 y puede variar en otros entornos.
SSD M.2 eficiente
El 980 PRO viene en un factor de forma compacto M.2 2280, que se puede conectar fácilmente a computadoras de escritorio y portátiles para una máxima flexibilidad de diseño de placa. La unidad es adecuada para construir sistemas informáticos de alto rendimiento debido a su eficiencia energética optimizada.
Las unidades de almacenamiento de estado sólido tienen un impacto enorme en el rendimiento de un ordenador. Los usuarios que nos hemos pasado varias décadas utilizando discos duros mecánicos las recibimos en su día con los brazos abiertos porque nos prometieron erradicar de un plumazo uno de los principales cuellos de botella de nuestros equipos. Y, afortunadamente, lo cumplieron.
Una combinación ganadora
Diseñado pensando en los jugadores incondicionales y los usuarios conocedores de la tecnología, el 980 PRO ofrece un ancho de banda y un rendimiento de alto rendimiento para aplicaciones de alta resistencia en juegos, gráficos, análisis de datos y más. Es rápido para cargar juegos, por lo que puede jugar más y esperar menos.
Los SSD de alto rendimiento suelen requerir un control térmico de alto rendimiento. Para garantizar un rendimiento estable, el 980 PRO utiliza un revestimiento de níquel para ayudar a administrar el nivel de calor del controlador y una etiqueta de esparcidor de calor para brindar un control térmico efectivo del chip NAND.
Memoria flash No. 1 del mundo
Experimente un rendimiento y una confiabilidad superiores que solo puede obtener de la marca número uno del mundo en memoria flash desde 2003. Todo el firmware y los componentes, incluidas las renombradas DRAM y NAND de Samsung, se producen internamente, lo que permite la integración de extremo a extremo para calidad en la que puede confiar. 
Integrado con el algoritmo de control térmico de vanguardia de Samsung, el 980 PRO gestiona el calor por sí solo para ofrecer un rendimiento duradero y confiable. Para minimizar las fluctuaciones de rendimiento a largo plazo, la tecnología Dynamic Thermal Guard de Samsung mantiene la temperatura del 980 PRO en niveles óptimos.
No cabe duda de que las unidades SSD han marcado un punto de inflexión en la informática de altas prestaciones desde su llegada, pero, al igual que cualquier otro subsistema de nuestros ordenadores, su tecnología es susceptible de mejora. Y la innovación más prometedora que han recibido durante los últimos meses no es otra que la interfaz PCI Express 4.0, una norma que, sobre el papel, duplica la velocidad de transferencia por línea de PCI Express 3.0.
Optimizado para manejar aplicaciones con uso intensivo de datos, el 980 PRO es ideal para consumidores y profesionales que trabajan con contenido 4K y 8K y juegan juegos con muchos gráficos. Todos los componentes clave, incluido el controlador Elpis personalizado, V-NAND y DRAM, están completamente diseñados internamente para ofrecer todo el potencial de PCIe 4.0. Esto permite que el 980 PRO proporcione velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 7,000 MB / sy 5,000 MB / s respectivamente, así como velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 1,000K IOPS, lo que lo hace hasta dos veces más rápido que PCIe. 3.0 SSD y hasta 12,7 veces más rápido que los SSD SATA.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *