Sony PlayStation anuncia dos nuevos colores para su control DualSense

El próximo mes, DualSense recibirá ese color negro anteriormente mencionado y de paso, un rojo muy vistoso como nuevos modelos a elegir. En un pequeño vídeo, PlayStation ha presentado un rápido vistazo a los colores Midnight Black y Cosmic Red.
El DualSense recibirá sus primeras dos versiones especiales que lo distan del color blanco con el cual lo conocimos al descubrir la consola de nueva generación. Estos dos nuevos mandos llegan bajo el nombre de “Negro Medianoche” y “Rojo Cósmico”, y estarán disponibles a partir de junio.
Desde que pudimos conocer cómo sería el mando de PS5, lo primero que se comentó fue el color blanco que llevaba como sello distintivo. Ese cambio respecto a pasadas generaciones sorprendió a los fans de PlayStation cuya marca siempre se ha ligado mucho al color negro. Los rumores sobre nuevos colores para el mando llevan circulando desde hace algún tiempo y ahora, se confirman.
Sony anunció dos colores adicionales para el nuevo control DualSense del PlayStation 5. Los colores Midnight Black y Cosmic Red estarán disponibles a partir de junio.
Los nuevos colores del joystick se desvían del estándar estético tradicional “blanco y negro” impuesto por PlaySation, fabricado durante años por empresas para que coincida con el diseño del videojuegos. Es interesante notar que ambos cuentan con retroiluminación azul, algo que se diferencia ligeramente del control blanco original, que seguirá siendo el estándar que viene con la consola.
El lanzamiento de estos modelos marca una ruptura con la estética que maneja la PS5, pues desde su presentación y posterior salida al mercado la consola había manejado una imagen en donde predominaba el color blanco. De hecho, en su momento varios usuarios de redes sociales publicaron imágenes en donde aparecían controles DualSense, con diferentes colores o alusivos a reconocidos juegos de PlayStation.
Los nuevos colores del control DualSense fueron diseñados bajo el tema de la galaxia, por eso sus nombres y tonalidades. En el caso del DualSense Cosmic Red, la mayor parte del control es de color rojo, tiene detalles en negro y está “inspirado en los únicos tonos vivos de rojo que se encuentran en todo el cosmos.
En el caso del Midnight Black también se cuenta con dos tonos de negro, que son más difíciles de distinguir, y un toque de gris. El control “refleja cómo vemos el espacio a través del cielo nocturno
Tanto el Negro medianoche como el Rojo cósmico tienen un sutil matiz azul, que produce tonos únicos de rojo y negro. El matiz azul también está presente en los colores del control inalámbrico DualSense original, por lo que los tres colores se complementan muy bien. Los colores de los botones del control y los detalles se adaptaron para complementar los nuevos colores.
Los dos nuevos DualSense para PlayStation 5 cuentan con diseños de botones a juego, con teclas oscurecidas en la variante negra y teclas rojas en la variante Cosmic Red. Ambos colores también tienen un tono azul sutil, que está diseñado para combinar con el control DualSense blanco original que también tiene este tono.
El diseño estructural de DualSense no cambia con respecto al original, únicamente lo hacen los colores, que responden a la misma intención que el blanco y combinan la base negra con una tonalidad de negro y rojo basados en la temática cósmica. Al igual que el primer modelo, los botones son transparentes impregnados por el color que esgrime cada dispositivo.
El control DualSense marcó un cambio radical con respecto a nuestros controles anteriores gracias a características innovadoras, como la respuesta háptica y los gatillos adaptables*. Las características no fueron el único cambio evidente: la elección de un diseño bicolor audaz también supuso un cambio importante con respecto a nuestros controles anteriores. Ya que este es el primer lanzamiento de nuevos colores para el control DualSense
Mediante la tecnología de retroalimentación háptica el jugador podrá sentir la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. De igual manera, se han incorpora unos gatillos adaptativos para los botones L2 y R2 de DualSense, para se pueda sentir con realismo las acciones de un personaje, como cuando se tensa un arco para disparar una flecha.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *