Sony Xperia 10 III

El nuevo Sony Xperia 10 III es la última incorporación del fabricante en su nueva gama para 2021. Junto a los Xperia 1 III y Xperia 5 III tenemos este gama media que por primera vez también se une al resto e introduce 5G a través del procesador Qualcomm Snapdragon 690.

El Sony Xperia 10 III es la tercera generación del Xperia 10. Con una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+, el Xperia 10 III está potenciado por un procesador Snapdragon 690 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Xperia 10 III es triple, con lente principal de 12 MP y secundarios de 8 MP, y su cámara selfie es de 8 MP. El Xperia 10 III cuenta con parlantes duales y sonido de alta calidad, completando sus características con un lector de huellas montado sobre un lado, batería de 4500 mAh de carga rápida de 18W, y Android 11.
El Sony Xperia 10 III es un gama media con aspiraciones de gama alta. Diseño 'made in Sony' que prescinde de los recortes de la pantalla para incluir altavoces, cámara frontal y sensores en los marcos (algo grandes). Snapdragon 690 como procesador, panel de 6 pulgadas FHD+ con tecnología OLED y el citado ratio alargado, 21:9. Muy útil para visualizar contenidos, no tanto para usar el móvil como teléfono.
El Sony Xperia 10 II presenta un diseño similar a su predecesor. Hay un diseño de losa plana con esquinas redondeadas, como esperábamos de Sony a lo largo de los años, con un bisel en la parte superior de la pantalla que alberga la cámara frontal. Al igual que el Xperia 10 II, hay un respaldo de vidrio, que está protegido por Corning Gorilla Glass 6 para el modelo de tercera generación.

Una cámara trasera triple está ubicada en la esquina superior izquierda de la parte trasera y hay impermeabilización IP65 / 68 , una característica que se introdujo en la gama Xperia 10 con el modelo de segunda generación.

Un sensor físico de huellas dactilares está presente nuevamente en el borde derecho del dispositivo y es exactamente del mismo tamaño que el Xperia 10 II, solo 0.1 mm más grueso. El Xperia 10 III viene en opciones de color negro, blanco, azul y rosa.

Teleobjetivo por bandera en la triple cámara trasera

El Qualcomm Snapdragon 690 ha sido el procesador de elección en este gama media, dándole conectividad 5G por su módem y acompañado de 6 GB de memoria RAM. En su interior vemos además 128 GB de almacenamiento (por lo que hay una única versión) y una batería de 4.500 mAh.

Viene además bien protegido con certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo y Gorilla Glass 6, con el lector de huellas en el lateral. En la parte frontal vemos los también tradicionales marcos de los Sony (simétricos) rodeando a una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+**, con soporte a HDR y tasa de refresco estándar de 60 Hz.

Pantalla

6 pulgadas, Full HD +
OLED
Relación de aspecto 21: 9

El Sony Xperia 10 III cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 21: 9, que es la misma que su predecesor. Sony cambió a OLED para la gama Xperia 10 en el Xperia 10 II, por lo que no es sorprendente que se quede con él para el modelo de tercera generación.

La relación de aspecto 21: 9, buena para películas, ha sido un tema común de los teléfonos Sony Xperia desde el lanzamiento de Xperia 1 y Xperia 10 en 2019, por lo que no es sorprendente volver a ver esta forma alta y estrecha en el último modelo.

Hardware y especificaciones

Qualcomm SD690G
6 GB de RAM, 128 GB
5G
Batería de 4500 mAh

El Sony Xperia 10 III cuenta con la plataforma Qualcomm Snapdragon 690G debajo de su capó, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Eso significa que el Xperia 10 III es compatible con 5G , una novedad en esta gama.

Hay una capacidad de batería de 4500 mAh debajo del capó, pero no hay soporte para carga inalámbrica o carga inalámbrica inversa, como Xperia 1 III y Xperia 5 III.

Sin embargo, encontrará un conector para auriculares de 3,5 mm en el Xperia 10 III, así como compatibilidad con audio de alta resolución y DSEE Ultimate.

Cámara

Cámara trasera triple
    8MP, 16 mm, 1/4 de pulgada, f / 2.2
    12MP, 27 mm, 1 / 2.8 pulgadas, f / 1.8
    8MP, 54 mm, 1/4 de pulgada, f / 2.4
Cámara frontal de 8MP, f / 2.2

El Sony Xperia 10 III tiene una cámara trasera triple, compuesta por un par de sensores de 8 megapíxeles, junto con el sensor principal de 12 megapíxeles, que es el mismo que el Xperia 10 II. No es tan sofisticado como los dispositivos Xperia 1 III y Xperia 5 III, aunque se trata de un teléfono de gama media.

Las características incluyen modo nocturno, comida, tono de piel humana, niños, mascotas y condiciones de poca luz.

Hay una cámara frontal de 8 megapíxeles con una apertura de f / 2.2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.