Surface Duo

El celular de Microsoft con Android

El Microsoft Surface Duo inicia su preventa y estará disponible el 10 de septiembre como un celular con dos pantallas que llega con un procesador de hace dos años, sin NFC o carga inalámbrica y no ejecuta Windows, sino Android.

Microsoft Surface Duo ya es oficial. El gigante del software ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo importante porque supone la vuelta de la compañía al mercado de la telefonía móvil y el estreno de Microsoft en la nueva categoría de dispositivos plegables de nueva generación.

Microsoft Surface Duo fue la guinda del evento de hardware que la compañía celebró a finales de 2019, donde mostró las actualizaciones para Surface Pro 7, Surface Laptop 3 o novedades como el Surface Pro X y el Surface Neo. En principio, se citó las navidades de 2020 como la fecha de lanzamiento. En tiempos del COVID donde el retraso de productos es la norma, puede sorprender el adelanto de cuatro meses en su lanzamiento, algo que puede explicarse por el hardware del terminal y una desactualización evidente para un tope de gama de 2020.

En su presentación (octubre del año pasado) Panos Panay explicaba que el factor forma y disposición del dispositivo favorecería la creatividad al poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez. Pero quedaba saber por cuánto saldría este “móvil”, viendo además que los dispositivos plegables no son de momento nada económicos.

Decimos que nos mostraron poco del Surface Duo en su momento porque de hecho no dieron a conocer muchas de sus características. Supimos que integra el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y Android como sistema operativo, pero ni siquiera conocimos las diagonales.

La marca ahora comenta alguna más en el anuncio en su blog, conociendo por fin detalles sobre sus pantallas, componentes y construcción. Sabemos que las pantallas son de cristal, algo que cabía pensar dado que no se trata de un panel flexible como en otros dispositivos plegables del mercado, teniendo también cristal en la trasera.

En cuanto al panel, ahora sabemos que el Surface Duo integra una doble pantalla con diagonal de 8,1 pulgadas PixelSense Fusion Display, que se pliega gracias a una bisagra de 360 grados. Hablando de cada una de las mitades, el Surface Duo puede usarse en formato tablet o bien como móvil con dos pantallas de 5,6 pulgadas.

El chasis está construido en una aleación de magnesio, un compuesto que Microsoft ha usado en toda la línea Surface y que proporciona ligereza, resistencia y un gran atractivo. Destacan las esquinas redondeadas con el logo de Surface presidiendo la tapa externa, en un acabado en color blanco (Glaciar) realmente atractivo como hemos ido viendo los últimos meses.

Tampoco emocionan los 6 Gbytes de RAM, muy por debajo de la cantidad instalada en los tope de gama de Android. Apple ha hecho maravillas en los iPhone con menos cantidad de memoria, pero no sabemos si este Duo estará igual de optimizado teniendo en cuenta las necesidades de la doble pantalla y el sistema operativo de Google. Mejor en almacenamiento interno con dos versiones de 128 GB y 256 GB. Tampoco alcanza las posibilidades de otros buque insignia, pero deben ser suficientes.

Ficha técnica del Surface Duo

Surface Duo

Pantalla

Abierto: Dual Pixel Sense Fusion 8,1” AMOLED, 2.700 x 1.800 px (3:2), 401 ppp
Cerrado: Single Pixel Sense 5,6″, 1.800 x 1.350 px (4:3), 401 ppp
100% SRGB y 100% DCI-P3
Corning Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB RAM

Almacenamiento

128/256 GB UFS 3.0

Cámara

Dual 11 MP (1 µm), f/2.0, PDAF, 84°
Zoom 7x
HDR, modo retrato
Vídeo 4K y 1080p @30 y [email protected] con EIS, HDR, cámara lenta [email protected] y 240fps

Conectividad

WiFi-5 802.11ac (2.4/5GHz), Bluetooth 5.0
LTE 4×4 MIMO, Cat.18 DL / Cat 5 UL, 5CA, LAA
GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou, QZSS

Batería

4.500 mAh 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W

Biometría

Lector de huellas dactilares ultrasónico y procesador de seguridad

Software

Android 10

Otros

Lector de huellas, construido en cristal, USB 3.1, eSIM/nanoSIM, soporte a Surface Pen

Dimensiones

Abierto: 145,2 x 186,9 x 4,8mm
Cerrado: 145,2 x 93,3 x 9,9 mm

Batería

3.577 mAh

Peso

250 gramos

Precio

Desde 1.399 dolares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.