Valorant el nuevo juego de Riot Games

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Piensa en Counter-Strike con elementos heroicos. Ese es el discurso del ascensor para Valorant , el debut de Riot Games en la escena competitiva de disparos en primera persona. Sin embargo, digo eso para no menospreciar a Valorant. De hecho, eso es lo que más me gusta, especialmente porque se ejecuta en la fórmula extremadamente bien. Valorant prospera gracias a una jugabilidad apretada y táctica y una combinación de habilidades basadas en personajes que proporcionan una capa estratégica necesaria. Aunque es un paquete delgado con características limitadas y presentación estéril, Valorant tiene el potencial de ser excelente.

El modo central de Valorant gira en torno a partidos de cinco contra cinco en un mejor de 25 rondas con dos equipos de atacantes y defensores de sitios de bombas, cambiando de lado a mitad de camino. Hay mucho en juego, ya que todos obtienen solo una vida por ronda, y el enfoque en disparos precisos con poco tiempo para matar deja poco margen de error. Los equipos deben tener en cuenta la compra de armas, armaduras y cargos de habilidad en función del dinero asignado (según el rendimiento) por ronda. A su vez, cada ronda mantiene un alto nivel de intensidad ya que la marea de ventaja puede cambiar en cualquier momento.

Los agentes también introducen un factor X esencial en la mezcla con sus habilidades únicas. Si bien es fácil compararlos con héroes / clases de otros juegos, las habilidades de Agente de Valorant funcionan más como equipo en una carga. Dos están sujetos a usos limitados por ronda (pero afortunadamente se transfieren incluso si te matan), mientras que una habilidad predeterminada está sujeta a enfriamiento o reposición al matar. Saber cómo y cuándo ejecutar estas habilidades, incluidos los Ultimates que pueden venir en el embrague, es clave especialmente para partidos altamente competitivos.

 

DESAFIAD LOS LÍMITES

VALORANT es el escenario competitivo global que buscáis. Se trata de un shooter táctico 5v5. Vuestra misión es colocar o desactivar la Spike en una serie de rondas en las que solo contaréis con una vida en cada una. La victoria se la lleva el primer equipo que gane 13 rondas. Aparte de las armas y las balas, tendréis a un agente con habilidades letales, adaptables y ágiles que os brindarán oportunidades para demostrar vuestro dominio de las armas.La creatividad es el arma más poderosa.

LOS AGENTES

COLOCA LA SPIKE

Los agentes y sus habilidades características os servirán para ganar con destreza y estilo. Adaptaos y superad al rival en el rol de un duelista, iniciador, controlador o centinela.

Los mapas

DETONAR O DESACTIVAR

Haven. Bind. Split. Ascent. Todos son escenario de multitud jugadas decisivas de los agentes y estrategias de equipo.

Valorant ya se ha estrenado en PC totalmente gratis. El nuevo juego de Riot Games viene para quedarse y, como muchos otros free to play del estilo, encontramos entre sus características un sistema de pase de batalla. David “Milkcow” Cole, el diseñador del equipo de sistemas de progresión, ha hablado largo y tendido sobre cómo funciona este pase de batalla que en el lanzamiento recibe el nombre de Episodio 1: Ignición.

Así funciona el pase de batalla de Valorant

La idea de crear un pase de batalla para Valorant nace de la intención de Riot por ofrecer recompensas a cambio del tiempo invertido de los jugadores en el título. Valorant se estrena en su lanzamiento con el Episodio 1, y cada episodio contará con varios actos que suponen nuevos pases de batalla. Tanto los episodios como los actos durarán alrededor de 2 meses.

El pase de batalla del Episodio 1 de Valorant cuenta con 50 niveles disponibles por tiempo limitado y ofrece dos variantes, una gratuita para todos los jugadores y una versión prémium que cuesta 1.000 puntos Valorant (sobre 9,99 euros). Este pase además se puede compaginar con el contrato de personaje que queramos y se puede progresar en ambos de forma simultánea en función de la EXP que vamos ganando al jugar partidas y completar misiones diarias.

  • El pase de batalla: está dividido en 10 capítulos.
  • Cada uno de los capítulos: contiene 5 niveles prémium y recompensas gratuitas por completar cada capítulo.
  • Un capítulo se considera completo: cuando los 5 niveles prémium se han desbloqueado con EXP.
  • Podréis completar: un máximo de 10 capítulos sin el pase prémium, pero no desbloquearéis los 5 artículos de los niveles prémium.
  • Se puede desbloquear el pase prémium: en cualquier momento y hacerse con todas las recompensas que habéis conseguido mientras jugabais al pase gratuito de forma retroactiva.
  •  

¿Qué recompensas hay en el pase?

A lo largo de todo el pase de batalla del acto I se pueden desbloquear recompensas como diseños de armas, tarjetas de jugador, amuletos, grafitis, títulos con los que personalizar nuestra experiencia y también puntos Radianita. Al final del pase el gran premio es la navaja cuerpo a cuerpo Kingdom.

  • Solo en la ruta gratuita del pase ya es posible hacerse con hasta 15 recompensas (entre ellas 30 puntos Radianita).
  • Después del lanzamiento, habrá más pases de batalla y cada uno de ellos tendrá recompensas de diferentes temáticas.
  • Una vez que el pase de batalla caduque el progreso que hayáis realizado quedará bloqueado y no habrá forma de recuperarlo, pues se verá sustituido por el nuevo pase.
  • El plan actual es hacer que el contenido de cada pase sea exclusivo del mismo.

Después del lanzamiento, habrá más pases de batalla y cada uno de ellos tendrá recompensas de diferentes temáticas. Recordad que, una vez que el pase de batalla caduque, el progreso que hayáis realizado quedará bloqueado y no habrá forma de recuperarlo, pues se verá sustituido por el nuevo pase. Tenemos muchas ganas de veros disfrutar del pase de lanzamiento y de que hagáis crecer vuestro inventario con recompensas exclusivas.

El plan actual es hacer que el contenido de cada pase sea exclusivo del mismo. Sin embargo, no queremos hacer que resulte totalmente imposible conseguir contenido de pases de batalla antiguos. Si traemos de vuelta contenido de pases anteriores, nos aseguremos de que sea difícil de conseguir (no lo pondremos a la venta en la tienda, por ejemplo).

Para todos los jugadores de la beta cerrada, sabed que hemos cambiado el tiempo que se tarda en desbloquear un agente y actualizado las recompensas de los contratos para que el tiempo invertido resulte más productivo. La verdad es que creemos que lo hemos mejorado un montón, ¡ya veréis!

En cualquier caso, cuanto antes os pongáis a jugar, más tiempo tendréis para obtener EXP y haceros con artículos exclusivos de VALORANT de todo tipo.

Fuentes:

https://playvalorant.com/es-es/

https://playvalorant.com/es-es/news/game-updates/what-is-the-valorant-battlepass/#nnn

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para Explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *