Vivo X60 Pro 5G

En los últimos años, los smartphones han experimentado una serie de innovaciones con las que han dejado de ser un dispositivo con el que poder llamar y mandar mensajes, para competir en las altas esferas de las tecnologías más punteras, incluso comparándose con productos como cámaras de fotos y de vídeo profesionales.
Vivo llegó al mercado español hace apenas un año, pero el fabricante chino lo hizo por la puerta grande con su Vivo X51 Pro, uno de los primeros teléfonos del mundo con gimbal en su cámara. Este dispositivo tenía grandes cualidades para arrasar en el terreno de la gama alta, pero también algunas carencias. Ahora Vivo presenta su relevo, el Vivo X60 Pro.
El nuevo vivo X60 Pro 5G se caracteriza por unas especificaciones a la última, tales como una pantalla impresionante, un potente procesador, la memoria más rápida del mercado y una decidida apuesta por la fotografía fruto de la colaboración con el especialista en la materia ZEISS. Tanto es así, que lo primero que llama la atención del nuevo vivo X60 Pro 5G es su imponente pantalla curva con panel AMOLED de 6,56 pulgadas y resolución Full HD+ con un ratio de 19.9:9 (2.376 x 1.080 píxeles), que se complementa con una tasa de refresco de 120 Hz con HDR10+. Un conjuto de características que ofrecen la mejor calidad de imagen, especialmente en fotografías y vídeos.
Uno de los últimos modelos que han sorprendido por la altísima calidad en su cámara es el vivo X60 Pro 5G, y no es para menos, ya que su sistema de imágenes ha sido creado conjuntamente entre vivo y los altos estándares de ZEISS. Una fusión potente que permite capturar unas fotografías y vídeos excepcionales, con una nitidez y una belleza dignas de un dispositivo profesional.
Vivo mantiene en este teléfono una línea de diseño muy parecida a la del modelo anterior. Se trata de un acabado que a simple vista nos da buenas sensaciones, con una trasera acabada en vidrio satinado que evita que sea un imán de huellas dactilares. Es muy manejable gracias a sus dimensiones de 158.58 x 73.24 x 7.59 mm y un peso que no llega a los 180 gramos.
El nuevo vivo X60 Pro 5G llega a Europa con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, un chip de contrastada potencia y solvencia capaz de gestionar cualquier tarea y que trabaja al unísono con los 12 GB de RAM LPDDR5, una memoria a su vez capaz de contar con hasta 3 GB de ROM extra para usarla como RAM, además de contar con 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 con el acceso más rápido a archivos de gran tamaño. Todo ello bajo Android 11 con capa personalizada OriginOS, una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 33 W y conexiones como WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual y USB Tipo C. Una arquitectura diseñada para garantizar un rendimiento a la altura capaz de dar respuesta a todas las necesidades de cualquier usuario.
La magia de este móvil reside en los 48 MP de la cámara principal, sus tres cámaras traseras, un súper angular y un objetivo de 13MP para retratos. Además, la cámara frontal de 32 MP cuenta con funciones específicas para la captura de las selfies. Pero si de novedades se trata, no se puede pasar por alto el perfeccionamiento de su sistema Gimbal 2.0 para la estabilización de las imágenes.
El módulo de cámaras tiene forma rectangular y está ubicado en la parte trasera, justo en el margen superior izquierdo. En el margen derecho encontramos los botones de encendido y volumen, pero lo que no tenemos son altavoces duales (algo que llama la atención debido a que es un gama alta) ni conector clásico de auriculares. El sensor de huellas está bajo la pantalla, el cual funciona de manera rápida y precisa al igual que el sistema de reconocimiento facial.
Un conjunto de mejoras y novedades que convierten al vivo X60 Pro 5G en un móvil muy superior a sus análogos, incluso en los rangos de precios superiores. “Se trata del primer smartphone de vivo diseñado conjuntamente con ZEISS disponible en Europa, un nuevo y excepcional dispositivo que demuestra claramente los resultados de nuestra colaboración con esta compañía pionera en optoelectrónica. La alianza con ZEISS pone de manifiesto nuestro compromiso para centrarnos en la cámara de los smartphones y nuestro interés para potenciar la creatividad de los usuarios que desean obtener una captura perfecta”, señala el Vicepresidente Denny Deng, también Presidente de Negocios Europeos de vivo.
Aunque no podemos dejar de dedicar un apartado propio al excelente sistema de cámaras que equipa el nuevo vivo X60 Pro 5G, como decimos, en colaboración con la reconocida marca de fotografía ZEISS. Veamos primeros sus números; el nuevo vivo X60 Pro 5G cuenta con una cámara trasera principal con sensor de 48 megapíxeles y una sorprendente apertura de f/1.48 con estabilización óptica tipo Gimbal. A su vez, cuenta con otra cámara súper gran angular con sensor de 13 megapíxeles y 120 grados con modo macro. Por último, el sistema de cámaras trasero se completa con un teleobjetivo con sensor de 13 megapíxeles, apertura de f/2.46 y zoom de 2x. Un conjunto de sensores que se complementan entre sí para garantizar los mejores resultados a nivel de fotografía y captura de vídeo.
Tiene una pantalla AMOLED FHD+ (2,376×1,080) de 6.6 pulgadas con certificación HDR10+ y un nivel de brillo máximo lo suficientemente bueno como para poder utilizarlo con comodidad a pleno sol. Esta pantalla tiene una tasa de actualización de 120 Hz que, como veremos en el siguiente apartado, mejora el rendimiento del dispositivo.
El sistema de fotografía diseñado por vivo y ZEISS ha dotado al X60 Pro 5G de una tecnología de imágenes Ultra HD con sistema Pixel Shift, que consigue la perfección y la calidad en cada píxel, junto con la recreación del ya icónico ZEISS Biotar Portrait Style, que permite capturar unos retratos nítidos con un el efecto Bokeh difuminado.
Por otro lado, y uno de los aspectos que más llamará la atención de tiktokers y aficionados a los videoclips, la cámara frontal equipa una sensor de 32 megapíxeles con lente con apertura de f/2.45. Junto a todas estas características de primer nivel, el nuevo vivo X60 Pro 5G apuesta por dos aspectos clave, como son la estabilización tipo Gimbal 2.0 (con hasta un 300% más de estabilización que el resto de sistemas similares) y la tecnología Pixel Shift Ultra HD, para una mayor representación del color y la claridad de cada píxel. Tanto es es así, que la segunda generación de la estabilización Gimbal es capaz de trabajar en cuatro ejes para fotografía, mientras que en vídeo hace lo propio en el eje Z, alcanzando así los cinco ejes.
Esta configuración interna acompañada de la tasa de actualización de 120 Hz de la pantalla y de la capa de personalización Funtouch OS sobre Android 11 hacen que la experiencia con el teléfono sea excelente. No importa qué hagamos con él, pues fluye como la seda en todas las circunstancias y es capaz de mover todo tipo de juegos y aplicaciones sin bloquearse ni bajar el rendimiento en ningún momento.
Si por algo se diferencia del resto del mercado este nuevo smartphone es por su sistema de estabilización Gimbal 2.0, con el que decir adiós a las fotos borrosas y poco nítidas. Basado en la solución de estabilización de imagen óptica desarrollada el año pasado por la compañía, tanto para vídeo como para la captura de imágenes. Este software mejora la estabilización de cuatro ejes en las fotografías y de cinco ejes en el formato en movimiento. Así, no habrá vídeo ni foto que no poder subir a cualquier red social porque están algo borrosos.
Además, y a nivel de retrato, el nuevo vivo X60 Pro 5G presenta varias herramientas centradas en obtener la máxima calidad de imagen y una optimización superior en fotografías a distancias cortas; tanto es así, que la lente profesional ZEISS presenta una distancia focal equivalente de 50 mm. Nunca se ha obtenido un nivel de fidelidad de imagen como la que propone el nuevo vivo X60 Pro 5G.
El apartado donde más se luce este teléfono es el fotográfico. Vivo monta en el X60 Pro una triple cámara trasera formada por un lente principal con un sensor de 48 MP f/1.48, un teleobjetivo y un gran angular de 13 MP cada uno con aperturas f/2.2 y f/2.46, respectivamente. En la parte delantera encontramos un sensor de 32 MP f/2.45.
La cámara del teléfono es muy competente: ofrece resultados muy buenos con una reproducción del color muy realista y unos niveles de brillo y nitidez excelentes. Su rango dinámico es muy equilibrado y el modo noche no tiene nada que envidiarle al de teléfonos como el Samsung Galaxy S21 o el OnePlus 9 Pro.
Para las capturas nocturnas, el vivo X60 Pro 5G es idóneo gracias a la combinación del Gimbal 2.0, el objetivo de gran apertura f/1,48 (la más grande del mercado), el innovador algoritmo para la reducción de ruido basado en IA y la función Extreme Night Vision 2.0. Todos estos sistemas logran proporcionar más brillo al protagonista del vídeo o la foto que se deseen capturar, sin que la falta de luz sea un problema.
Por si todos estos avances fueran pocos para convencer a alguien de que el vivo X60 Pro 5G es la nueva cámara réflex de los móviles, este modelo ha incluido la tecnología Pixel Shift Ultra HD Imaging. Creada usando las mismas técnicas que las réflex profesionales, es el mejor secreto del smartphone para que los usuarios puedan capturar tomar profesionales con una alta gama de colores (información RGB más precisa), reducción del efecto muaré y mejora de los detalles.
Con una silueta elegantemente redondeada y un fino bisel superior, el smartphone X60 Pro 5G es mucho más que una cámara. Este funciona con la plataforma Qualcomm® Snapdragon™ 870 y cuenta con una pantalla AMOLED flexible de 6,56 pulgadas de extremo a extremo con una frecuencia de refresco de 120Hz* y una tasa de respuesta de 240Hz, unas prestaciones que contribuyen a ofrecer al usuario una experiencia rápida y fluida.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *