Nuevos Xiaomi Black Shark 4 y 4 Pro

El próximo 23 de marzo BlackShark presentará su cuarta generación de smartphones. Aunque todavía quedan varios días para verlo oficialmente las primeras imágenes reales del Black Shark 4 han visto la luz.
Ambos modelos son muy similares por fuera, y optan por un diseño similar al visto en anteriores versiones, aunque el módulo de cámara es más sutil, similar al de los ROG Phone.
Un smartphone que vemos estrenando nueva carcasa y sistema de refrigeración que por seguro serán presentados junto con esta nueva gama de teléfonos inteligentes. Además se confirma la triple cámara trasera con diseño exagonal.
En la parte trasera tienen una X que se ilumina con LEDs y en el frontal la pantalla ocupa casi todo el espacio, con una perforación central en la parte superior para la cámara.
Los nuevos Black Shark 4 han centrado su diseño en ofrecer una experiencia lo más gratificante posible cuando juegas. Su parte trasera es de cristal y cuenta con un diseño muy peculiar y agresivo. Se puede vislumbrar que su patrón está basado en una gran ‘X’.
El módulo de cámara está situado en la parte superior para intentar que no sea una molestia a la hora de jugar. Sus laterales albergan dos botones que hacen de gatillos en los juegos de disparos o carreras.
El módulo en cuestión alberga un total de tres cámaras, una principal de 48 o 64 megapíxeles –dependiendo si hablamos del Black Shark o del 4 Pro–, de un sensor con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, y de una cámara macro de 5 megapíxeles.
Su frontal queda ocupado mayoritariamente por una gran pantalla de 6,67 pulgadas de diagonal agujereada por una cámara de 20 megapíxeles.
Hablamos de un panel AMOLED Full HD+ que destaca por su frecuencia de refresco, de 144 hercios.
La batería no es exagerada teniendo en cuenta que ambos son teléfonos pensados para exprimir las horas de juego: ésta se queda en 4.500 mAh. Eso sí, Black Shark incluye una carga rápida demencial: hasta 120 W. Todo sin prescindir de conectividad 5G, WiFi 6, los móviles incluyen NFC, ofrecen lector de huellas en el lateral, botones de juego en el costado del teléfono, doble altavoz estéreo y un sistema de refrigeración líquida por capas con el que reducir al máximo la temperatura.
El Black Shark 4 base además dispone de una opción más de RAM, en total ofreciendo 6, 8 ó 12 GB. El Black Shark 4 Pro parte de los 6 GB, aunque lo que destaca aquí en ambos casos es que no pueden competir con los máximos de 16 GB y 18 GB que ha alcanzado la competencia.
Las memorias son LPDDR5 hablando de la RAM y 3.1 en cuanto al almacenamiento, viendo que en el modelo base hay opción de 128 GB y que en ambos casos se puede optar por los 256 GB. En la batería sí vemos igualdad de condiciones, con una pila de 4.500 mAh. Aquí lo que destaca es la carga rápida de hasta 120 W
Potencia extrema de la mano de Qualcomm
Tanto el Black Shark 4 como el 4 Pro cuentan con dos de los últimos procesadores firmados por Qualcomm.
En el caso del Black Shark 4, hablamos del Snapdragon 870 5G, la revisión del Snapdragon 865 que ofrece una potencia máxima superior a los 3 GHz.
Por su parte, el modelo Pro opta por la plataforma Qualcomm Snapdragon 888 5G.
Precio y disponibilidad de los BlackShark 4 y BlackShark 4 Pro
Los móviles se presentaron en China y de momento se quedarán allí, pero seguramente aterricen de manera internacional durante las próximas semanas. Los precios a los que se pueden adquirir son los siguientes:
BlackShark 4 6/128 GB: 322,63 euros al cambio (2.499 yuanes).
BlackShark 4 8/128 GB: 348,45 euros al cambio (2.699 yuanes).
BlackShark 4 12/128 GB: 387,18 euros al cambio (2.999 yuanes).
BlackShark 4 12/256 GB: 425,91 euros al cambio (3.299 yuanes).
BlackShark 4 Pro 8/256 GB: 516,28 euros al cambio (3.999 yuanes).
BlackShark 4 Pro 12/256 GB: 580,83 euros al cambio (4.499 yuanes).

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *