Xiaomi MIX 4 ya es oficial

Xiaomi por fin anunciará el rumoreado Mi Mix 4, un smartphone que contará con importantes avances y especificaciones potentes que le permitirán competir contra el resto de móviles premium del mercado.
En detalle, esta nueva filtración habla del Xiaomi Mi Mix 4 como un terminal equipado con el Snapdragon 888 Plus. Esto le hará convertirse en el smartphone más potente del momento, liderando por encima del resto probablemente cualquier ranking de rendimiento.
El Xiaomi Mi Mix 4 será el primer móvil de la compañía china en incluir una cámara bajo la pantalla. Xiaomi lleva trabajando años en esta tecnología, que permitirá ocultar el sensor bajo los píxeles de una zona del panel con el objetivo de que el consumidor disfrute de una pantalla sin marcos. Según la marca, los componentes del sensor se ubicarán debajo de los subpíxeles RGB, estos dejarán pasar la luz cada vez que sea necesario utilizar la cámara.
Pero lo más importante lo encontraremos en su pantalla, un panel OLED de solución hiperboloide, que con un tamaño de 6.67 pulgadas ofrecerá una densidad de píxeles de 386ppi gracias a su resolución de 2.340×1.080 píxeles. Todo ello irá acompañado de una tasa de refresco de 120Hz y una cámara selfie ubicada bajo el propio panel.
El Xiaomi Mi Mix 4 podría llegar con el procesador Snapdragon 888 Plus. Se trata de una versión ligeramente superior al Snapdragon 888, que incluye pequeños cambios a nivel de rendimiento y un nuevo motor de inteligencia artificial. No hay datos sobre la memoria RAM o almacenamiento interno, pero es probable que se comercialice en versiones de 8 o 12 GB de RAM y con capacidades de hasta 1 TB de memoria interna.
Más allá de ello, el Xiaomi Mi Mix 4 contará con otras características realmente interesantes. Entre estas encontramos una cámara de tipo periscopio con 108MP de resolución. Esta además contará con un zoom de hasta 100 aumentos y un gran angular bastante avanzado que nos permitirá realizar fotografías a edificios y paisajes como nunca antes.
La compañía dejó entrever que el Mi Mix 4 llegará con una trasera de cerámica. Se trata de un material más resistente que el cristal y que, además, puede ofrecer una sensación al tacto más premium. El aspecto trasero, eso sí, recuerda mucho al Samsung Galaxy S21 Ultra. Sobre todo, por ese módulo fotográfico.
De resto, el Xiaomi Mi Mix 4 contará con una batería de 4.500mAh con carga rápida de 120W y carga inalámbrica de 50W. Así mismo, tras el Xiaomi Mi 11 Ultra, este se convertirá en el segundo smartphone de Xiaomi en contar con certificación IP68.
En definitiva, un smartphone de lo más avanzado, cuyo principal atractivo será su diseño todo pantalla sin ningún tipo de muesca. Esto a su vez le hará ser el terminal más caro de Xiaomi, situándose probablemente por encima de los 1.000 euros.
Y hablando de la cámara, el Xiaomi Mi Mix 4 podría llegar con un sensor principal de 108 megapíxeles. La cámara ultra gran angular es un clásico en cualquier smartphone, y la de este modelo será de 13 megapíxeles. Por otro lado, se espera un sensor teleobjetivo capaz de realizar un zoom de 5x en formato óptico.
Como no podía ser de otro modo, MIUI 12.5 es la versión del software que corre por el interior del Mi MIX 3, ejecutándose sobre Android 11.
Una de las novedades de este dispositivo es el soporte para Ultra Wide Band, un sistema que algunas compañías ya habían comenzado a utilizar hace un tiempo. Con él, el Mi MIX 4 ofrece conectividad más avanzada que permite, por ejemplo, encontrar otros dispositivos de una manera más precisa a través de geolocalización.
Ficha técnica del Xiaomi MIX 4
Xiaomi MIX 4
Dimensiones y peso
162,65 x 75,35 x 8,02 mm
225 g
Pantalla
AMOLED 6,67 pulgadas
HDR10+, 10bit, 5.000.000:1
Tasa de refresco 120Hz
Procesador
Snapdragon 888+
RAM
8/12 GB
Almacenamiento
128/256/512 GB (UFS 3.1)
Cámaras traseras
108 megapíxeles 7P, 1/1,33”, OIS, f/1.95
Teleobjetivo 8 megapíxeles, 120 mm, OIS
Gran angular 13 megapíxeles, 120º, f/2.2, 6P
Cámara frontal
20 megapíxeles
Batería
4.500 mAh
Carga rápida 120 W
Carga inalámbrica 50W
Sistema operativo
Android 11 + MIUI
Conectividad
5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS (A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS, NaviC), NFC, USB-C
Otros
Lector de huellas bajo la pantalla
Resistencia al agua IP68
Soporte UWB
Estéreo Harman Kardon
Precio
Desde 657,90 euros al cambio
Por ahora, el Mi MIX 3 ha sido presentado en China, donde saldrá a la venta en primer lugar, antes de dar el salto al resto de regiones del mundo.
Se podrá comprar a través de la tienda oficial de la compañía más adelante en este mes de agosto.
Su precio parte desde los 4999 yuanes, unos 657 euros** para el modelo más barato. Habrá que ver cómo quedan estas cifras en el momento que el dispositivo atraviese las barreras del mercado chino. El modelo más caro costará cerca de 830 euros.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *