Search
Close this search box.

Xiaomi Poco X3 NFC

Xiaomi POCO X3 NFC: un nuevo gama media de Xiaomi que apuesta por un panel de 120Hz y una batería enorme

El POCO X2 se ha presentado con un diseño de gran tamaño, una gran pantalla y una parte trasera donde destaca la plataforma circular en la que se resaltan las cuatro cámaras traseras. Estará disponible en colores llamativos y brillantes. Más allá de lo que podríamos imaginar, el nuevo POCO X3 o POCO X3 NFC será un terminal bastante económico, tanto como que su precio será de apenas 229 euros para su variante con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Xiaomi lanzó el POCO X3 NFC teléfono móvil de gama media, equipado con un procesador Snapdragon 732G, la pantalla, la batería y el rendimiento son bastante buenos, y el precio es el mayor punto de venta. El público objetivo de POCO X3 NFC son los entusiastas de la tecnología y los juegos, por lo que utiliza el último procesador Qualcomm 700 Series 4G Snapdragon 732G. Además de un procesador octa-core KryoTM470 integrado y un procesador de juegos y gráficos Adreno ™ 618 para proporcionar un rendimiento máximo continuo y capacidades de inteligencia artificial.
Un nuevo móvil que, tomando la estela del X2, se mantiene en la gama media aunque con prestaciones bastante interesantes. Características como una tasa de refresco de 120 Hz, que hasta no hace tanto quedaba en móviles de alta gama o de gaming, y también el estreno del nuevo Snapdragon 732G de Qualcomm. Un móvil que llega con la vuelta al cole para completar el escaparate de esta serie de Xiaomi caracterizada por unos precios más ajustados.

A pesar de no ser un móvil 5G, el POCO X3 es el primer móvil en estrenar el Qualcomm Snapdragon 732G. Se trata de un procesador de gama media con pocos cambios respecto al 730G, aunque con mejoras en rendimiento según Qualcomm. En concreto, con la misma Adreno 618, podemos obtener hasta un 15% más de rendimiento. A este procesador le acompaña una configuración base de 6 + 64 GB de memoria interna, pudiendo subir hasta los 6 + 128 GB en el caso de la versión más ambiciosa. La batería es de 5.160mAh con carga rápida de 33W, una cifra bastante alta para tratarse de un gama media. Este POCO tampoco renuncia al NFC, el sensor infrarrojo y a un lector de huellas ubicado en el lateral derecho del terminal.

El sistema operativo del POCO X3 es Android, concretamente en su versión 10. Poco ha añadido además una capa de personalización MIUI 11 con personalización POCO que añade algunas características y funciones exclusivas al móvil. Si hablamos de pantalla, nos encontramos con un panel LCD de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120Hz adaptativa. Esta tasa puede oscilar entre 50, 60, 90 y 120Hz según la situación, lo que ayuda a que la batería no se drene tan rápido. Este panel está recubierto con Gorilla Glass 5, una de las últimas versiones de la popular marca americana. El POCO X3 se convierte así en uno de los móviles de gama media con mayor tasa de refresco del mercado.

El Poco X3 NFC no es la gama media más potente que podemos encontrar, y lo atestigua un Snapdragon 732G que lo deja aproximadamente en el centro del catálogo de Qualcomm, pero tiene a favor el contar con 6GB de RAM y con una capa bastante bien afinada. El trabajo de Xiaomi durante estos últimos años con MIUI es notable y la capa se siente mucho más descargada y veloz en el Poco X3 que en dispositivos de una gama parecida como pueden ser los de la línea Redmi.
El Poco X3 NFC monta una batería de 5.000 mAh de capacidad que nos ofrece una buena autonomía pero que esperábamos mejor. Tal vez se trate del modo adaptativo para la frecuencia de refresco de la pantalla, que en ocasiones eleva el gasto energético por encima de la media, pero hemos obtenido aproximadamente entre 5 y 6 horas de pantalla repartidas entre dos días, y mediciones de 7 horas y media de pantalla para un único día de uso. Sabiendo que los pesos pesados en materia de autonomía se mueven por encima de las 8 horas de pantalla, el Poco X3 NFC queda muy cerca de la excelencia pero no lo consigue. Eso sí, devolver el 100% de la batería en una hora y media, usando el cargador de 33W que incluye, es todo un punto a favor que eleva la nota general.
Ya estamos bastante acostumbrados a las configuraciones múltiples en fotografía móvil y la de este Poco X3 NFC tampoco nos es extraña. Aquí tenemos un sensor de 64 megapíxeles f/1.8 como cámara principal, otro de 8 megapíxeles f/2.2 con lente super gran angular, otro de 2 megapíxeles f/2.4 para fotografía macro y un último sensor de 2 megapíxeles f/2.4 para lecturas de profundidad. ¿Y en el frontal? Aquí tenemos 20 megapíxeles f/2.2. Como decimos, una configuración bastante típica incluso en gamas medias de esta línea de precios.
También cuenta el Poco con una cámara súper gran angular, aquí de 8 megapíxeles, y sus resultados son bastante vistosos. Encontramos en ella el manejo de la luz y el rango dinámico de la principal, y el efecto que produce en los bordes no resulta exagerado por lo que podremos usar sus fotografías para todo lo que queramos. También cuenta con un enfoque y disparo rápido, y lo único que se le puede achacar es que no nos ofrezca una mayor resolución para jugar con recortes y demás. La tercera y última cámara a analizar, pues la cámara para desenfoques no ofrece resultados por si sola, es la cámara macro. Como ocurre en otras ocasiones, nos encontramos con una cámara que ofrece buenos resultados pero que resulta accesoria. Poca resolución para fotografías demasiado concretas que podríamos tomar, sin problemas, con la lente principal y aplicando un poco de recorte. Bien en resultado, pobre en concepto. Repetimos, como todas las macro en móviles.

En cuanto al modo de desenfoque selectivo, Xiaomi nos ha acostumbrado ya a un nivel muy alto en cuanto a lectura y reconocimiento de capas, y en lo relativo a aplicar la separación entre el primer plano y el fondo. Así que no nos extraña que el modo Retrato de este Poco X3 NFC sea realmente bueno. Incluso en la fotografía que elegimos de ejemplo, con un potente contraluz, detecta sin problemas los bordes y los refleja sin dientes de sierra ni planos equivocados. Un modo que engancha.
Camaras
En la parte frontal tenemos la cámara para selfies del Pocophone X2, con 20 de resolución y un segundo sensor de 2mpx. La cámara trasera cuenta con un sensor principal Sony IMX686 de 64mpx, con una apertura f/1.9, una cámara gran angular de 8mpx f/2.2 de 120 grados, un sensor de profundidad de 2mpx f/2.4 y una cámara macro de 2mpx f/2.4.
Cuatro cámaras en un enorme módulo y MIUI 12 a bordo
A nivel de diseño, llama la atención el gran módulo trasero que tiene el POCO X3. Este módulo alberga cuatro cámaras, con un sensor principal de 64 megapíxeles y apertura f/1.79. El resto de sensores se configura con un ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores secundarios: un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara delantera es de 20 megapíxeles y permite hacer fotografías con modo retrato.
La batería tiene una capacidad de 4500 mAh, lo que tiene una relación directa sobre su automía. Por otro lado el movil tiene carga rápida. En concreto el protocolo con el que trabaja es Quick Charge 4.0.
A nivel de conectividad el POCO X2 cuenta con 2.0, Type-C 1.0, USB On-The-Go , Bluetooth 5.0, A2DP, LE, aptX HD Ofrece soporte para WiFi de tipo Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot y Bluetooth 5.0, A2DP, LE, aptX HD.. Además, el Pocophone X2 tiene Acelerómetro. Por otro lado el movil es compatible con redes 4G y NFC.
 
A nivel de hardware el Poco Pocophone X2 cuenta en su interior con un procesador Snapdragon 730G que en su arquitectura interna dispone de 2 CPU bajo el siguiente esquema: Kryo 460 Gold con 2 núcleos basado en Arm Cortex-A76 de velocidad 2.2 GHz y 6 núcleos Kryo 460 Silver basado en Arm Cortex-A55, 1.8GHz de velocidad. La tarjeta gráfica (GPU) del Pocophone X2 es Adreno 618. Por otro lado contamos con una memoria interna de 64 GB, 128 y 256 GBy 6 y 8GB de memoria RAM. Tenemos la posibilidad además de ampliar el almacenamiento interno a través de una tarjeta microSD.
Un módulo que no pasa desapercibido y los 120 Hz por bandera
Cada uno de los POCO de este año ha sido un poco distinto en la estética, a tenor de esos llamativos módulos para las cámaras. En el caso del nuevo POCO X3 vemos que la forma del módulo de cámaras es rectangular y que es protuberante, aunque se asienta sobre un marco circular en la trasera. La verdad es que han apostado por una estética bastante llamativa, estando disponible en azul o en negro.
Ésta además dibuja un patrón distinto en su parte central, a modo de franja central con un acabado diferente que además integra el logo. No cabe duda de la serie de este móvil de Xiaomi, que curva su parte trasera hacia los lados e integra el lector de huellas en el lateral, y no en la pantalla.
El Poco X3 está precargado con el sistema MIUI 12 basado en Android 10, que trae muchos efectos de animación nuevos y diseño de interfaz. El cuerpo del POCO X3 NFC tiene un grado de protección contra el polvo y el agua IP53 y el paquete está equipado con una carcasa protectora antibacteriana especial.
Rendimiento
Siendo que el POCO X3 NFC es un equipo enfocado en gaming, este equipo es realmente muy bueno para usar tanto con aplicaciones exigentes o aquellas de uso común. Tanto así que es perfectamente capaz de correr Call of Duty Mobile con visuales altos, pero eso no es todo, sino que también puede correr el juego más demandante actualmente gratuito: Genshin Impact.
Si, se pueda tardar un poco en instalar las actualizaciones, pero esto es más por el hecho de que esta es muy pesada, pero el juego en sí se ve muy bien y se maneja aún mejor, ofreciendo una experiencia de juego muy buena, incluso si el juego es en línea.
Call of Duty por su parte se ve extremadamente bien y no noté ningún problema a la hora de jugar. De hecho, tuve algunas de mis mejores partidas gracias a lo responsivo y rápido que es este equipo. Obviamente, Among Us corre perfectamente aquí.
Fotografías
En este apartado también brilla mucho el POCO X3 NFC, pues cuenta con cámaras realmente poderosas que te pueden dar una imagen muy clara tanto en exteriores como en interiores, incluso con poca iluminación.
Este equipo ofrece fotografías macro de alta calidad y selfies que te van a enamorar. En lo personal no soy mucho de estarme tomado fotos para mis redes sociales, pero en esta ocasión no podía dejar de tomar fotografías probando todos los filtros y opciones con las que cuenta.
En lo personal, creo que el filtro de Cyberpunk es el más interesante, pues da la posibilidad de tomar grandes sesiones de fotos para tecnología, cosplayers o incluso fotos de producto.
 
Cristal para la pantalla (Gorilla Glass 5), aluminio para el marco y plástico para la espalda. El Poco X3 que firma Xiaomi es un dispositivo de línea media económica bastante clásico cuando nos fijamos en los materiales con los que está construido, aunque cuenta con una línea de diseño bastante bien cuidada. La pantalla encastra en el marco sin saltos y lo mismo ocurre con la espalda. La construcción del teléfono ofrece muy buenos acabados.
Llegamos a la pantalla y aquí nos topamos con un panel LCD de nada más y nada menos que 6,67 pulgadas. La decisión de contar con LCD y no con AMOLED hace que el lector de huellas no encuentre hueco aquí detrás y tenga que desplazarse. ¿Dónde? Al botón de encendido lateral, luego hablaremos de él. El panel tiene un buen brillo máximo, con 450 nits que nos permiten ver la pantalla con claridad incluso en exteriores, y la gestión automática del brillo funciona bastante bien. Es rápida y ajusta bien los niveles.

En si podríamos decir que el nuevo POCO X3 será una versión «gaming» del Redmi Note 9 Pro, mejorando su rendimiento y además su experiencia de uso en juegos gracias a la alta frecuencia de refresco de su pantalla.

 

Ficha técnica del Xiaomi POCO X3 NFC
Xiaomi POCO F3 NFC
Pantalla
IPS 6,67″ FullHD+
20:9, 395 ppp, 450 nits
HDR10, Wildvine L1
Procesador
Qualcomm Snapdragon 732G
RAM
6 GB LPDDR4X
Almacenamiento
64/128 GB UFS 2.1
Cámaras traseras
64 MP Sony IMX682 (1/1.73″), f/1.89, PDAF
13 MP gran angular, f/2.2, 119º
2 MP macro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
Cámara frontal
20 MP, f/2.2
Batería
5.160 mAh + 33W mAh
Sistema operativo
Android + MIUI 12
Conectividad
NFC WiFi Dual
Bluetooth 5.0
Dimensiones y peso
165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 g
Otros
Lector de huellas lateral, puerto IR
Altavoces estéreo, minijack
Precio
6 + 64 GB: 229 euros (lanzamiento 199 euros)
6 + 128 GB: 269 euros (lanzamiento 249 euros)

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mas para explorar

2 comentarios en “Xiaomi Poco X3 NFC”

  1. Hola Alex, buen día. Me interesa adquirir el teléfono Xiaomi Poco X3 NFC, pero no lo encuentro en tu tienda. Tampoco en las páginas de referencia qué proporcionas.
    Me puedes ayudar a saber a donde lo consigo por favor. Muchas gracias, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Políticas De Privacidad

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD ---- SECCIÓN 1 - ¿QUÉ HACEMOS CON TU INFORMACIÓN? Cuando compras algo de nuestra tienda, como parte del proceso de compra venta, nosotros recolectamos la información personal que nos das tales como nombre, dirección y correo electrónico. Cuando navegas en nuestra tienda, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu computadora (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo. Email marketing (if applicable): Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones SECTION 2 - CONSENTIMIENTO Cómo obtienen mi consentimiento? Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una órden, concertar un envío o hacer una devolución, implicamos que aceptas la recolección y uso por esa razón específica solamente. Si te pedimos tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directame tu expreso consentimiento, o te daremos la oportunidad de negarte. ¿Cómo puedo anular mi consentimientoÇ Si luego de haber aceptado cambias de opinión, puedes anular tu consentimiento para que te contactemos, por la recolección, uso o divulgación de tu información, en cualquier momento, contactános a elpresentetech@hotmail.com o escribiéndonos a: ElPresenteTech 6804 NE 79th court #589811 Portland Oregon 97218 Estados Unidos SECCIÓN 3 - DIVULGACIÓN Podemos divulgar tu información personal si se nos requiere por ley o si violas nuestros Términos de Servicio. SECCIÓN 4 - SHOPIFY Nuestra tienda se encuentra alojada en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite venderte nuestros productos y servicios. Tus datos se almacenan a través del almacenamiento de datos de Shopify, bases de datos y la aplicación general de Shopify. Tus datos se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall. Payment: Si eliges una pasarela de pago directo para completar tu compra, entonces Shopify almacena datos de tu tarjeta de crédito. Está cifrada a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industrai de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Tus datos de transacción de compra se almacenan sólo en la medida en que sea necesario para completar la transacción de compra. Después de que se haya completado, se borra la información de su transacción de compra. Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indicado por el Consejo de Normas de Seguridad de PCI, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover. Los requisitos del PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito de las tiendas y sus proveedores de servicios. Para una visión más clara, es posible que también desees leer las Condiciones de servicio de Shopify aquí o Declaración de privacidad aquí. SECCIÓN 5 - SERVICES DE TERCERAS PARTES En general, los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen. Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias poliíticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las compras. Para estos proveedores, te recomendamos que leas las poliíticas de privacidadpara que puedas entender la manera en que tu información personal será manejada. En particular, recuerda que algunos proveedores pueden estar ubicados o contar con instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente a ti o nosotros. Asique si deseas proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor a terceros, tu información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción (jurisdicciones) en que se encuentra el proveedor de servicios o sus instalaciones. A modo de ejemplo, si te encuentras en Canadá y tu transacción es procesada por una pasarela de pago con sede en Estados Unidos, entonces tu información personal utilizada para completar la transacción puede ser sujeto de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluyendo la Ley Patriota. Una vez que abandonas el sitio web de nuestra tienda o te rediriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulados por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestra página web. Enlaces Cuando haces clic en enlaces de nuestra tienda, puede que seas redirigido fuera de nuestro sitio. No somos reponsables por las prácticas de privacidad de otros sitios y te recomendamos leer sus normas de privacidad. SECCIÓN 6 - SEGURIDAD Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma. SI nos proporcionas la información de tu tarjeta de crédito, dicha información es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con un cifrado AES-256. Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS e implementamos normas adicionales aceptadas por la industria. COOKIES Aquí tienes una lista de cookies que utilizamos. Las enlistamos para que puedas elegir si quieres optar por quitarlas o no. _session_id, unique token, sessional, Allows Shopify to store information about your session (referrer, landing page, etc). _shopify_visit, no data held, Persistent for 30 minutes from the last visit, Used by our website provider’s internal stats tracker to record the number of visits _shopify_uniq, no data held, expires midnight (relative to the visitor) of the next day, Counts the number of visits to a store by a single customer. cart, unique token, persistent for 2 weeks, Stores information about the contents of your cart. _secure_session_id, unique token, sessional storefront_digest, unique token, indefinite If the shop has a password, this is used to determine if the current visitor has access. SECCIÓN 7 - EDAD DE CONSENTIMIENTO Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio. SECCIÓN 8 - CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, asique por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que cual estás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y/o divulgamos. Si nuestra tienda es adquirida o fusionada con otra empresa, tu información puede ser transferida a los nuevos propietarios, para que podamos seguir vendiéndote productos. PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO Si quieres: acceder, corregir, enmendar o borrar cualquier información personal que poseamos sobre ti, registrar una queja, o simplemente quieres más información contacta a nuestro Oficial de Cumplimiento de Privacidad elpresentetech@hotmail.com o por correopostal a ElPresenteTech [Re: Privacy Compliance Officer]  
Save settings
Cookies settings
Scroll al inicio