Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi vuelve a demostrarnos su reinado en la gama media con un smartphone bastante completo en su nuevo Redmi Note Pro 10, entregando mejorías en la mayoría de los aspectos ante sus antecesores. Desde el momento que lo sostienes puedes sentir el cambio, partiendo por el bajo peso que tiene comparado a la versión 9, junto con el rendimiento general que tiene el móvil, aún manteniéndolo siempre en 120hz.
Redmi Note 10 Pro, el nuevo smartphone de Xiaomi que sigue la estela numerada de sus predecesores. En esta ocasión, aunque encontramos similitudes con el modelo Pro anterior en lo que respecta a tamaño de pantalla, resolución y batería, casi todo lo demás ha sufrido cambios en mayor o menor medidas.
Pese a que los juegos de alta exigencia podría golpearlo un poco, el smartphone se defiende de buena forma, ofreciendo un rendimiento a nivel general sin desestabilizarse. Esta solides sigue manteniéndose ante la gran cantidad de aplicaciones que un usuario puede agregarle al día a día, mientras que las personas que usan continuamente el altavoz se llevarán una sorpresa con los Speakers.
Nos encontraremos con un tipo de pantalla diferente a la que se le añade una tasa de refresco de 120 Hz, un mejor procesador y un sensor principal que aumenta enormemente su cantidad de megapíxeles. En otros aspectos como el diseño, también vemos cierta renovación general en su estilo que le sientan realmente bien, aunque otras decisiones en torno a su diseño son más cuestionables.
Siendo uno de sus puntos positivos fuerte, sus dos Speakers Stereo suenan muy fuerte y claros, llegando a -25.7 LUFS. Si bien, tiene buenos tonos altos y medios, lamentablemente carece de tonos bajos. Pese a lo anterior, en ningún momento se distorsiona el sonido ante tan alto volumen.
Xiaomi sigue manteniendo el buen rendimiento de línea con la media gama, sacándole el jugo al Snapdragon 732G y Adreno 618, que funcionan bastante bien en la gran mayoría de los juegos, manteniendo su estabilidad. El smartphone permite correr la gran mayoría de los juegos de forma estable en 30fps con opciones en medio-alta.
Con respecto a las cámaras, ambas tiene un avance grande respecto a sus anteriores, pero también queda corto en otros aspectos. Pese a que tiene un mejor lente que el 9, la captura en la cámara frontal cuenta con tonos negros y amarillos son bastante fieles, pero los demás terminan siendo más oscuros o más claros.
Esta debilidad no es tan perceptible, pero si eres de los que busca una calidad 100% puede que te descoloque un poco. Sobre la frontal, los colores terminan siendo fieles, pero la imagen queda medio difuminada, efecto que puede ayudar en las selfies.
Respecto a los vídeos, la cámara frontal con la app Stock sigue con el límite de 4K en 30fps, pudiendo llegar a los 60fps en 1080. El tema de los balances de colores es un factor que han mejorado respecto al redmi 9, pero siguen los 60fps capturando con una notoria difuminación. Respecto a las opciones de la cámara stock, siguen siendo las mismas que estamos acostumbrados, pero el video dual es bastante más estable.
Pese a que es la primera vez que la rama Redmi llega a los 120 Hz, una de las mayores sorpresas es que estos se mantienen sólidos en todo momento. La taza son 60 o 120 Fijos, sin cambiar en algún momento. Si bien, podría contar con sus 90 Hz por temas de duración de batería, el rendimiento en 120 llega a ser bastante estable.
El smartphone ya viene de base instalado con MIUI 12 (Android 11). Si bien, en nuestra experiencia no tuvimos problemas al ser usuarios antiguos de la marca, mucha gente podría complicarse con algunos errores que van figurando en el tiempo (tales como en no poder realizar historias de Instagram).
Sin embargo, los únicos problemas con los que nos topamos en su uso fue con el modo oscuro, el cual rompía la visual de vez en cuando y tintineos fuertes en la pantalla con aplicaciones de segundo plano, pero solo sucedía con aplicaciones no registradas como YouTube Vanced.
Una de las sorpresas que prometieron fue el tema de la carga rápida, mencionando en la presentación de prensa que hace una carga de 59% en 30 minutos.
La caja del Redmi Note 10 Pro cuenta con un diseño sencillo y minimalista en el que predomina el color blanco. Las únicas notas de color se presentan en el frontal con unas imágenes del terminal. El resto del exterior de la caja está salpicado con el nombre del modelo y algunos datos sobre este. Una vez abierta la caja, el interior muestra una sencilla y muy usual disposición de los diferentes elementos.
La única sorpresa, que siempre es bienvenida y no siempre se incluye, es una funda de gel, para ya desde el primer día tener una protección extra. Se le puede comprar una funda mejor, pero ésta ya de por si ofrece una buena protección en algunos puntos, como en la cámara, que como luego veremos, necesita de ello. A destacar también la inclusión de un protector de pantalla ya colocado y que apenas se nota.
Gracias a su pantalla de 6,67 pulgadas nos encontramos ante un terminal de unas dimensiones considerables, pero a la que muchos de los mortales nos estamos acostumbrados. Cada vez es más dificil ver terminales pequeños. Concretamente este Redmi Note 10 Pro cuenta con 76.5 x 164 x 8.1 mm. Unas medidas que hacen complicado su uso a una sola mano para llegar a algunos puntos. Incluso con manos grandes, la solución en multitud de ocasiones será usar ambas manos.
Continuando con el frontal de Redmi Note 10 Pro, éste posee unas esquinas redondeadas que engloban la pantalla con una superficie útil del 85%, ello nos deja en torno a 3 milímetros de marco en casi todos los lados de la pantalla, a excepción del marco inferior que cuenta con 5 milímetros. Sigue estando de moda el paso del notch al agujerito en la parte superior de la pantalla, en esta ocasión en lugar de en un lateral, se mantiene centrado en la parte superior de la pantalla, igual que con el Redmi Note 9 Pro y al ser tan pequeño, apenas molesta. Esta parte frontal está protegida frente a arañazos con Gorilla Glass 5.
La parte trasera de cristal está disponible en 3 colores de estilo aluminizado que varían según la incidencia de la luz: Dark Night como nuestro modelo que es como gris, Bronce o Glacial Blue que es similar a un azul muy clarito. Estos colores le dan un aspecto bastante elegante al Redmi Note 10 Pro, pero su fabricación en cristal hace que las huellas se marquen con facilidad.
En esta parte trasera, a excepción del nombre de la marca serigrafiado, solo encontramos el módulo de cámaras traseras. Este módulo posee la desventaja de contar con dos niveles. En el primer nivel se ubica el flash LED y el dual LED, mientras que en el segundo es donde se hallan los 4 sensores con los que dispone este Redmi Note 10 Pro, entre ellos el principal con unos sorprendentes 108 megapíxeles. Los otros tres son los encargados de proporcionar una gran angular, profundidad y modo macro.
Como se ha podido ver, el sensor de reconocimiento de huellas dactilares brilla por su ausencia en la parte trasera. En su lugar se ha recolocado en el borde lateral derecho, como parte del botón de encendido y apagado. Una medida tomada quizás para redistribuir mejor el espacio que ocupa la batería de mayor capacidad. Sin embargo, colocar el sensor de huellas en el botón de encendido sigue pareciendo una opción más incomoda o menos natural a la ya habitual en la parte trasera. Como también ocurre con muchas cosas, es cuestión de acostumbrarse. Justo encima del botón de encendido y apagado, encontramos el típico botón de volumen conformado en una sola pieza.

 

Especificaciones

Processor
Qualcomm® Snapdragon™ 732G8nm processing technologyQualcomm® Adreno™ 618 GPU

Storage and RAM
6GB+64GB | 6GB+128GB | 8GB+128GBLPDDR4X RAM + UFS 2.2
* The amount of available storage and RAM is less than the indicated memory, as the operating system and pre-installed software are stored in the device.

Dimensions
Height: 164mmWidth: 76.5mmThickness: 8.1mmWeight: 193g

Display
6.67″ AMOLED DotDisplayResolution: 2400 x 1080 FHD+395 PPI Contrast ratio: 4,500,000:1Brightness: HBM 700 nits (typ), 1200 nits peak brightness (typ) DCI-P3 color gamut8-bit colorHDR 10Refresh rate: 120HzTouch sampling rate: 240HzReading mode 3.0Sunlight mode 2.0SGS Eye Care Display CertificationSGS performance tested: Seamless Pro

Rear Camera
108MP+8MP+5MP+2MP quad camera108MP wide-angle camera0.7μm pixel size, 9-in-1 to 2.1μm Super Pixel1 /1.52” sensor sizef/1.98MP ultra-wide angle cameraFOV 118°f/2.25MP telemacro cameraf/2.4AF2MP depth sensorf/2.4Rear camera photography featuresLong exposure mode with six effects (Moving crowd, Oil painting, Neon trails, Light painting, Starry sky, Star trails) Photo clonesNight mode 2.0108MP modeRear camera video featuresVideo clonesDual videoShootSteadyPro time-lapse videoTelemacro time-lapse videoVideo macro modeRear camera video recording 4K 3840×2160 at 30fps1080p 1920×1080 at 30fps/60fps

Front Camera
16MP front cameraf/2.45Front camera photography features Selfie Night ModeAI BeautifyAI portrait mode with bokeh and depth controlFront camera video features Time-lapseFront camera video recording 1080p 1920×1080 at 30fps720p 1280×720 at 30fpsSlow motion video: 120fps, 720p

Battery & Charging
5020mAh (typ) high-capacity battery33W fast charging

Security
Arc side fingerprint sensorAI face unlock

NFC
Multifunctional NFC**Availability varies between markets

Network & Connectivity
Dual SIM cardSupported network bands:4G: LTE FDD B1/2/3/4/5/7/8/20/28/324G: LTE TDD B38/40/41(2535-2655MHz)3G: WCDMA B1/2/4/5/82G: GSM 850 900 1800 1900 MHzSupported wireless networks2.4GHz/5GHz Wi-FiBluetooth 5.1

Navigation & Positioning
GPS: L1 | Galileo E1 | Glonass L1 | Beidou B1

Audio
Dual speakers3.5mm headphone jackHi-Res Audio certificationHi-Res Audio Wireless

Video
Supports HDR display when playing HDR10 video content

Sensors
Proximity sensor | Ambient light sensor | Accelerometer | Electronic compass | Gyroscope | Linear vibration motor | IR Blaster

Splash,Water and Dust Resistant
IP53*The device has been tested in a controlled environment and certified to be resistant to splash, water, and dust in specific laboratory conditions with the classification IP53 under IEC standard 60529. Resistance is not permanent and may deteriorate naturally over time. If your device is wet, do not attempt to charge it. Liquid damage is not covered under warranty.
The test is conducted by TÜV SÜD Certification and Testing (China) Co., Ltd. Shenzhen Branch.

Operating System
MIUI 12 based on Android 11

Package Contents
Redmi Note 10 Pro/Adapter/USB Type-C Cable/SIM Eject Tool/Soft Case/User Guide/Warranty Card

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *