Xperia 1 III y Xperia 5 III

Xperia 1 III y Xperia 5 III son dos hermanos gemelos cuya única diferencia está en el tamaño de pantalla y en la configuración de memoria. esto significa que ambos modelos pueden disfrutar de la gran mejora del apartado fotográfico que se ha logrado al incorporar el algoritmo de las Alpha9 series. Aquí Sony no necesita asociarse con otras marcas para mejorar sus cámaras pues tiene la experiencia «dentro de casa».

Sony anunció el Xperia 1 III y Xperia 5 III durante un evento en línea el 14 de abril de 2021. Como se mencionó, el teléfono inteligente insignia y el teléfono inteligente compacto aunque ninguno de los dispositivos estará disponible hasta “temprano verano 2021 “.

La cámara es la gran protagonista del smartphone. Se ha desarrollado conjuntamente con los ingenieros detrás de las cámaras de la serie Alpha y se convierte en el primer teléfono inteligente del mundo con un
teleobjetivo variable combinado con un sensor de PD dual. A ello le sumamos el uso de algoritmos basados ​​en IA y el sensor iToF 3D para medir la distancia y que el seguimiento en tiempo real puede detectar y
enfocar con precisión un sujeto y continuar su seguimiento incluso si se pierde temporalmente de vista.

A nivel de hardware, queda configurada de la siguiente forma:

Gran angular: 12 MP con ƒ/1.7, OIS
Ultra gran angular: 12 MP con ƒ/2.2, 16 mm
Teleobjetivo: 12 MP con ƒ/2.3-2.8 OIS, 70-105 mm que
estrena nueva tecnología de zoom de súper resolución con IA

 

La pantalla también es espectacular. El Xperia 1 III cuenta con un panel OLED CinemaWideTM 4K HDR de 6.5 ” con relación de aspecto 21: 9 con una frecuencia de actualización de 120Hz. Está presente el motor X1 para dispositivos móviles que lleva la tecnología de remasterización BRAVIA HDR a todo lo que ven los usuarios, lo que significa que la transmisión de contenido es más realista que nunca con más contraste, colory claridad. Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de sonido Dolby Atmos afinado en colaboración con Sony Pictures Entertainment.

El Sony Xperia 1 III tiene una pantalla 4K de 6.5 pulgadas con HDR y una relación de aspecto de 21: 9, como el Xperia 1 II. La resolución de 3840 x 1644 píxeles ofrece una densidad de píxeles de 643ppi y una frecuencia de actualización de 120 Hz, con muestreo táctil de 240 Hz.

procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, que permite un rendimiento un 25% mayor al Xperia 1 II que está acompañado por una GPU Adreno 660 que ofrece una representación gráfica un 35% más rápida que la generación anterior.
También cuenta con la conectividad inteligente de aprendizaje profundo de Xperia que utiliza predice problemas de conectividad en un futuro cercano.

Contara con una batería de 4.500 mAh, con carga rápida de 30W que permite conseguir hasta un 50% de cargaen solo 30 minutos con el cargador XZQ-UC1 incluido en el paquete. Además, Xperia Adaptive Charging protege esta celda para alargar
su vida útil. Finalmente, el Xperia 1 III ofrece una función de carga inalámbrica y uso compartido de la batería, lo que permite que el dispositivo se conecte a un cargador inalámbrico para recargar convenientemente la batería. Gracias a la función de carga inversa, también puede funcionar como plataforma de carga para otros dispositivos.

Otras características a destacar son un peso de 169 gramos, certificación IP65/68, protección Gorilla Glass 6 y un puerto mini jack de 3.5 mm, así como un sensor de huellas lateral.

Conclusión: Por primera vez en los cánones de los dispositivos móviles  veremos  4K y 120Hz en una pantalla de un móvil . Sony apuesta por presentar la máxima tecnología en cuanto a cámaras para móviles,  según recientes encuestas los usuarios  se inclinan por elegir el móvil que mejore cámaras posean.

Gracias de parte de ElPresenteTech

Fuente: pocket-lint

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *