Anillo inteligente Motiv Ring
Se trata de un minimalista anillo capaz de monitorear tus pasos, frecuencia cardiaca, actividad física e incluso calorías quemadas. El dispositivo funciona las 24 horas, así que no sólo mide tu desempeño durante el día, sino que también, puede supervisar tu salud mientras duermes. Lo mejor, es que puedes consultar todas las estadísticas en tu smartphone a través de la app de Motiv Ring.
El exterior
Es compacto, cómodo y su única sofisticación visual es una banda LED que se enciende cuando está cargando o sincronizándose. El tamaño de tus dedos no será un problema, porque cuenta con siete medidas diferentes para que no tengas contratiempos mientras haces una plancha o aprietas con fuerza el manillar de la bici durante el sprint final de tu clase de spinning.
Lo importante es que, cuando te envíen de manera anticipada las muestras para que localices la circunferencia que más se acomode a tu dedo, las pruebes en diferentes contextos de tu vida cotidiana, porque no es lo mismo una mano relajada según te acabas de despertar que unas extremidades en movimiento de alta intensidad mientras haces un burpee. La elección del color ya dependerá de tus gustos, o bien negro para que se camufle con tu equitación deportiva o bien en plata u oro blanco si lo que pretendes es que se mimetice con los trajes y las prendas casual que sueles llevar al trabajo o a donde quiera que vallas
El interior
Su sistema patentado de circuito flexible y su batería curvada hacen posible que no tengas que llevar siempre el móvil encima, ya que incorpora una memoria integrada que almacena durante tres días la información (el tiempo que dura la
carga) hasta que el anillo se sincroniza de manera automática por Bluetooth o con voluntad si le das unas cuantas vueltas alrededor del dedo.
Quienes son más de entrenar en el agua valorarán que Motiv Ring sea impermeable y sumergible a 50 metros; también que la resistencia y el rozamiento sean mínimos cuando se está nadando debido a su tamaño reducido.
En el móvil
El anillo Motiv Ring mide el Track Fitness, porque de lo que se trata es de registrar los “minutos activos” (en pasos, distancia en millas y calorías
quemadas) que aparecerán en la pantalla principal de la aplicación móvil.
Asimismo muestra fichas individuales que almacenan los ejercicios puntuales, su temporalidad y la energía gastada en ellos y es posible marcarse objetivos diarios para visualizar los progresos y motivarse.
Para determinar la intensidad óptima de un entrenamiento es fundamental medir la frecuencia cardiaca (tanto máxima como en reposo) y así trabajar en función de nuestro umbral anaeróbico, identificando el punto a partir del cual se produce esa acumulación de ácido láctico que nos provoca fatiga. Para ello Motiv Ring dispone de un sensor de ritmo cardiaco, que, además, nos ayuda a medir la condición física cardiovascular general. También detecta con precisión el momento en el que te duermes y cuando te despiertas, para así calcular tu calidad y promedio de sueño.
Motiv Ring se conecta con Alexia, no obstante son sus funciones de seguridad para proteger tu identidad en línea las más novedosas: con un sencillo gesto podrás iniciar sesión en cuentas como Facebook o Amazon y, además, se vale de tus datos biométricos para verificar que realmente eres tú (por tu forma de andar) quien lo está haciendo.
Mide la eficiencia del sueño (cuánto tardas en quedarte dormido), la tranquilidad (la frecuencia con la que te despiertas en mitad de la noche) y hasta el tiempo que permaneces en fase REM. ¿Con qué objetivo? Para que controles y mejores tu higiene del sueño, esa que según la Sociedad Española del Sueño es indispensable para mantener el cuerpo y la mente equilibrados.
En el futuro
Las tareas cotidianas son mucho más sofisticadas gracias al anillo ORII, que convierte tu dedo en un auricular desde el que hacer y recibir llamadas y con el que ‘leer’ y mandar mensajes como si fueras un agente secreto del futuro.
Su diseño está basado en la tecnología de conducción ósea, “que convierten las señales eléctricas en vibraciones que viajan a través del hueso directamente hacia el oído interno”, tal y como explican en su página web.
Te permite personalizar las notificaciones por patrones de vibración y por colores en su LED (el azul para las llamadas, el verde para los mensajes, etc.) y, además, es capaz de reducir el ruido del ambiente para que no haya intromisiones y las voces suenen mucho más nítidas.