Lenovo Legion Phone Duel 2

Los móviles diseñados principalmente para jugar son competitivos, muy potentes y tienen mejoras que apuntan a sacar ventaja en las partidas. Y no hay un teléfono que lleve estas premisas a un nivel mayor como o hace el Lenovo Legion Phone Duel 2.
Todo en el teléfono está pensado para otorgar lo máximo en cualquier instante. Eso se nota en los juegos, principal segmento al que apunta el teléfono, pero también en el resto de tareas a las que puede dedicarse una auténtica bestia. Si quieres saber hasta dónde el hardware Android hay que probar a fondo el Lenovo Legion Phone Duel 2.

PANTALLA

AMOLED de 6,92 pulgadas
FullHD+ a 2.460 x 1.080
Refresco de 144 Hz
Refresco táctil de 720 Hz
HDR10+
Brillo de hasta 1.300 nits

PROCESADOR

Snapdragon 888
GPU Adreno 660

VERSIONES

12GB/256GB
16GB/512GB
LPDDR5
UFS 3.1

CÁMARAS TRASERAS

64 megapíxeles
16 megapíxeles gran angular

CÁMARA FRONTAL

44 megapíxeles ‘popup’, amplitud de 84º

SOFTWARE

Android 11
Legion OS

BATERÍA

5.500 mAh
Carga rápida de 90W
De 0 a 100 en 30 minutos

CONECTIVIDAD Y SONIDO

Dual 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
Altavoces frontales estéreo
Cuatro micrófonos

OTROS

Ocho gatillos configurables
Resistente a las salpicaduras
Ventilador y cámara de vapor integrados

DIMENSIONES Y PESO

176 x 78,5 x 9,9 mm (grosor máximo de 12,5 mm)
259 gramos

La forma del teléfono está marcada por el diseño de los componentes internos. En este sentido, y dado que derrochar potencia acarrea el lógico exceso de temperatura, la placa, ventiladores y baterías (dos baterías, de ahí el ‘Duel’) se colocan de tal manera que el Lenovo Legion Phone Duel 2 aumenta en gran medida su potencial para disminuir la temperatura de manera pasiva (y activa con los ventiladores encendidos). Tal y como detallaremos en el apartado de rendimiento.  mantiene un cuerpo sólido de aluminio y distintas combinaciones de cristal endurecido para ambas caras que no sólo refuerzan el diseño, también alejan las huellas (el color de nuestro modelo es muy limpio; sí quedan algo retenidas en pantalla). Se aprecia resistente en la mano, también de calidad. Y ofrece lo que cualquiera puede desear en un smartphone de las máximas prestaciones. Todo a costa del tamaño y peso exagerados, debemos recalcarlo. Lenovo logra lo que se propone.

 

 La pantalla del Lenovo Legion Phone Duel 2 es compatible con HDR10+ y está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 5. Como extra, el sistema de vibración acompaña de manera sutil a las acciones sobre el panel, su motor vibratorio traslada los toques al usuario y también las sensaciones del juego. Lenovo no ha descuidado este aspecto del teléfono. La biometría también se sitúa en el área de la pantalla. Concretamente, debajo: nuestro protagonista apuesta por incluir un escáner óptico de huellas bajo el panel. La zona es cómoda para alcanzar con el pulgar, no ofrece un mal funcionamiento y se mantiene en lo habitual en términos de fiabilidad. No es de los mejores escáneres dactilares que hemos probado, tampoco empaña la experiencia de desbloqueo. Éste se realiza instantáneamente una vez el móvil detecta la huella correcta.

Cada móvil específico para juegos termina superando al anterior por más que la generación previa estuviera muy cerca del límite. Y es justo lo que hace nuestro protagonista: no sólo equipa un hardware que daría envidia al gama más premium, también lo potencia con los trucos que Lenovo ha ido aprendiendo del segmento gaming. El apellido ‘Legion’ no es casual.

El modo de juegos del teléfono, llamado ‘Reino de Legion’, permite controlar la experiencia al detalle. Resulta posible potenciar al máximo el procesador, el móvil permite personalizar la iluminación y la velocidad de los ventiladores, hay ajustes para minimizar las distracciones y hasta se ofrece un sistema de grabación en segundo plano que permite recuperar el vídeo de la partida incluso aunque no se hubiera puesto a grabar. Y la joya de la corona: la configuración de los gatillos de presión.

 

Al tener dos puertos de carga puede elegirse en todo momento cómo se utilizará el móvil conforme recupere energía: en vertical o en horizontal. Con la ventaja de que la carga rápida se multiplica por dos si se usan los dos puertos a la vez. Los tiempos de carga con los dos puertos USB C conectados al Lenovo Legion Phone Duel 2 
  • 5 minutos: 17 % de batería.
  • 10 minutos: 37 % de batería.
  • 15 minutos: 57 % de batería.
  • 20 minutos: 74 % de batería.
  • 25 minutos: 90 % de batería.
  • Total: 31 minutos.
  • La carga ultrarrápida es demencial para una batería de 5.500 mAh. Y sin que el Lenovo Phone Duel 2 se caliente demasiado, que para eso tiene ambos ventiladores y todo el sistema de refrigeración pasivo.

Las excentricidades son seña de identidad de este móvil, no la experiencia fotográfica: pese a que su hardware no es pobre, nuestro protagonista apuesta por salvar la experiencia sin ofrecer excesivos alardes, ni en hardware ni en software. Sin que esto implique que el conjunto sea de mala calidad:

  • Cámara principal trasera de 64 megapíxeles, apertura f/1.9, tamaño del sensor de 1/1.32 pulgadas y enfoque PDAF.
  • Cámara gran angular trasera de 123º de amplitud y apertura f/2.2.
  • Cámara frontal popup con sensor de 44 megapíxeles, apertura f/2.0 y tamaño del sensor de 1/2.65 pulgadas.


Gracias de parte de El Presente Tech

Fuente: xataka

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *