TCL 20 R 5G El movil mas económico con 5G

El fabricante chino TCL ha anunciado un nuevo smartphone: el TCL 20 R 5G. El dispositivo se debe principalmente a su bajo precio, compatibilidad con 5G y especificaciones razonablemente fluidas.
TCL 20 R 5G presentado oficialmente
Con el 20 R 5G, TCL ya lanza su quinto teléfono inteligente en los Países Bajos. El teléfono tiene un precio de venta sugerido de 179 euros y estará disponible a principios de octubre. El TCL 20 R 5G es uno de los teléfonos Android más baratos con 5G y también tiene una pantalla suave de 90Hz. Debido a que la frecuencia de actualización es más rápida, las imágenes se muestran con mayor fluidez.
Una característica sorprendente es que la pantalla puede ‘volver a cambiar’ a 60 o 30 Hz, lo que es beneficioso para la duración de la batería del teléfono TCL. La pantalla también tiene 6.52 pulgadas de grande, tiene una resolución HD (1600 por 720 píxeles) y una pequeña muesca para la cámara selfie. Por lo tanto, la pantalla no es muy nítida, pero lo vemos con más frecuencia en este rango de precios.
Pantalla HD de 6.52 pulgadas con soporte de 90Hz
Soporte 5G por chip MediaTek Dimensity 700
4 GB de RAM, 64 GB de espacio de almacenamiento
Tres cámaras en la parte trasera: 13 + 2 + 2 megapíxeles
Batería de 4500 mAh, USB-C, pero sin carga rápida
Funciona con Android 11, tres años de actualizaciones
Escáner de huellas dactilares en la parte posterior
Debajo del capó del teléfono inteligente TCL hay un procesador Dimensity 700 de MediaTek. Este es un chip suave que también se puede encontrar, por ejemplo, en el Samsung Galaxy A22 y Xiaomi Redmi Note 10 5G. El dispositivo también tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Puede ampliar este último con una tarjeta de memoria micro SD.
Tres años de actualizaciones y tres cámaras
TCL anuncia que el 20 R 5G contará con actualizaciones de Android durante tres años. Implica una actualización importante de la versión (a Android 12) y tres años de parches de seguridad, que aparecen cada trimestre. Para tomar fotos, hay tres cámaras en la parte posterior: una cámara principal de 13 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
Finalmente, la batería es de 4500 mAh, pero lamentablemente carece de carga rápida. La batería se puede recargar con un máximo de 10 vatios. Según TCL, la batería tarda unas 3,5 horas en volver a cargarse por completo.
A nivel de procesador, encontramos el MediaTek Dimensity 700, una de las propuestas 5G del fabricante chino para dar un rendimiento equilibrado con bajo consumo. A este procesador le acompañan 4 GB de memoria RAM, junto a 64 o 128 GB de memoria interna. Para alimentar al conjunto, encontramos una batería de 4.500mAh con carga de 10W.
La cámara es de 13 megapíxeles, con dos sensores secundarios de dos megapíxeles y acompañada por un selfie e 8 megapíxeles. A nivel de conectividad no va mal equipado, ya que es un móvil 5G, con WiFi 6 y Bluetooth 5.0, además de contar con jack de auriculares.
Respecto a la pantalla de este nuevo TCL 20 R 5G, decir que está formada por un panel IPS con una diagonal de 6,52 pulgadas y resolución HD+. Hasta ahora es una configuración muy habitual en la gama entrada. Pero la firma asiática ha añadido una tasa de refresco de 90 Hz para marcar la diferencia con sus rivales.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *