ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G, Es  el primer smartphone con la cámara bajo la pantalla, y la firma no ha faltado a su promesa. El ZTE Axon 20 5G ya es oficial y, efectivamente, no tiene notch, ni agujero ni mecanismo pop-up, sino que ZTE ha conseguido llevar la lente bajo el panel OLED que hay en el frontal. Según explicó la marca, el ZTE Axon 20 integra una composición distinta en las capas que vemos en un AMOLED, de modo que el panel OLED no es convencional y tanto la matriz como el cátodo (capas inferior y superior) son transparentes. Con un tratamiento especial para evitar los reflejos, han logrado que el área que cubre la cámara se mimetice con el resto también al integrar un chip específico para esta tecnología (con un diseño que enmarca el área) y al disponer los píxeles del sensor en una disposición específica.

Un nuevo terminal de gama media con conectividad 5G y la peculiaridad de tener la cámara frontal debajo de la pantalla, tecnología en la que gigantes  como Xiaomi sigue trabajando 

ZTE AXON 20 5G

DIMENSIONES Y PESO

172,1 x 77,9 x 7,98 mm
198 g

PANTALLA

OLED de 6,92 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles)
Tasa de refresco: 90 HZ
Formato 20,5:9
Color 10 bit
100% DCI-P3

PROCESADOR

Snapdragon 765G
GPU Adreno 620

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB (hasta 2 TB con microSD)

CÁMARA TRASERA

64 MP, f/1.89
Gran angular 8 MP 120º, f/2.2
Sensor profundidad 2 MP, f/2.4
Macro 2 MP, f/2.4

CÁMARA DELANTERA

Bajo la pantalla
32 MP, f/2.0

BATERÍA

4.220 mAh
Quick Charge 4.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con MiFavor 10.5

CONECTIVIDAD

5G
4G
USB tipo C 3.1
WiFi ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC

OTROS

Cámara bajo la pantalla
Lector de huellas bajo la pantalla

Diseño:

El ZTE Axon 20 5G es un móvil grande, del orden del Samsung Galaxy 20 Ultra  aunque logrando no ser muy pasado para dicho volumen. De ahí que pese a esto no llame tampoco la atención en dimensiones, siendo cómodo en mano y cayendo bien al agarre gracias a unos bordes suavizados por la curvatura.

El acabado de la trasera (cristal) y los bordes (plástico) es en brillo y las huellas dactilares se quedan bastante (aunque el color plomo , pero no resbala. EL módulo de cámaras sobresale bastante, pero se entrega una funda con el móvil con la cual se alivia un poco el grosor y además con funda o sin ella no se balancea al manejarlo apoyado en la mesa.

 

Pantalla:

La pantalla OLED de 6,92 pulgadas con resolución FullHD+ logra ocupar un 84,8% del mismo, integrando el lector de huellas y con una tasa de refresco máxima de 90 Hz. La sensación de todo pantalla se consigue al estilo de los móviles con cámara pop-up 

La experiencia con ella es correcta a nivel de ángulos de visión, pero la calibración deja algo que desear con una temperatura algo fría y sobre todo una sobresaturación que no tiene solución con los ajustes de pantalla disponibles (y la visualización del vídeo es lo que se ve muy afectado, pese a haber un ajuste para mejorarla). La resolución es suficiente para dar buena experiencia y los 90 Hz se notan, si bien lo que también hemos notado es que al jugar hay toques fantasma con los dedos que sujetan el móvil (se entienden como taps y el verdadero toque no es reconocido).

 

Seguridad:

En cuanto a los sistemas biométricos de desbloqueo, tenemos tanto lector de huellas en pantalla como reconocimiento facial. El lector de huellas funciona bien, aunque no es de los más rápidos que hemos probado, y el reconocimiento de rostros necesita buena iluminación para funcionar (a veces veremos el sensor ambiental activarse, pero aún así con luz media-baja ya no funciona).

 

 

Autonomía de Batería 

El ZTE Axon 20 5G integra una batería de 4.220 mAh con Quick Charge 4.0 (30W), con la cual en 50 minutos tenemos el 100% de la misma y en 20 minutos el 50%. La autonomía no es demasiado buena especialmente si lo configuramos en 90 Hz, dando unas 20 horas de autonomía con 8 horas pantalla. Se nota bastante el optar por una u otra frecuencia, aguantando unas 24 horas a 60 Hz y unas 14 horas a 90 Hz.

En uso intensivo, hay bastante diferencia de 60 Hz a 90 Hz. Si no vamos a jugar a juegos compatibles quizás nos compense dejarlo a 60 Hz para tener una autonomía más cercana a las 24 horas.

  • Camara de Quad 64 + 8 + 2 + 2 Megapíxeles
  • Resolución x
  • Flash Dual LED, Dual tone
  • angulo de apertura ancho 120º
  • Apertura de ƒ/1.8
  • Apertura de ƒ/2.2
  • Apertura de ƒ/2.4
  • HDR
  • Objetivo Gran Angular 16mm
  • Objetivo Gran Angular 25mm
  • Panorama
  • Phase detection autofocus
  • Sensor de Profundidad
  • Sensor tamaño 1/1.72
  • tamaño de píxel 0.8µm

Gracias de parte de El Presente Tech

Fuente: xataka

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Mas para explorar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *