Xiaomi Mi 10T Pro
Xiaomi Mi 10T Pro: plena potencia para abrazar el ‘gaming’ móvil con una pantalla de 144Hz
Encarando ya el último tramo del año, el Xiaomi Mi 10T Pro llega al mercado para poner los restantes puntos sobre las íes en la oferta de smartphones de la tecnológica asiática. Lo hace de la manera en la que mejor sabe: ejecutando una buena obra que media calidad, precio y sensaciones transmitidas al usuario final.
El Xiaomi Mi 10T Pro era un modelo muy esperado y sobre el que recaían muchas expectativas tras el éxito de los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro, puestos a la venta el pasado año y que no muchos esperaban ver renovados este 2020. Sin embargo, si por algo se caracteriza la marca es por no escatimar en volumen de presentación de dispositivos.
No es ningún secreto que las tendencias del mercado de smartphones llevan años empujando a dispositivos de mayor tamaño. Así, la combinación de aumentar los paneles con el hecho de incorporar cada vez más características da lugar en 2020 a dispositivos de cierto volumen.
Es el caso del Xiaomi Mi 10T Pro, que transmite una sensación algo vasta en el momento de tenerlo en mano. Con 9,3 milímetros de grosor, un peso de 218 gramos y una altura de 16,5 centímetros, no es para menos. Así, no se trata de de un terminal ni liviano ni compacto.
Xiaomi apuesta en este caso por un panel de 6,67 pulgadas con tecnología LCD en lugar de OLED. Este ofrece un buen nivel de brillo y contraste y, pese a alejarse en su concepción de las gamas más altas, cuenta con una nada desdeñable tasa de refresco de 144 Hz (variable). La misma supone por sí misma un elemento claramente diferenciador y, pese a que la diferencia que se apreciará en el día a día frente a uno con un máximo de 90 Hz o 120 Hz quizá no sea tanta, representa un añadido que aporta un gran valor al conjunto.
Uno de los platos fuertes del smartphone es la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 865. Este se halla en la gama más potente de las comercializadas por la chipera de San Diego, y aporta un gran rendimiento en las tareas diarias, seas cuales sean. Sumado a ello se encuentran 8 GB de memoria RAM que también hacen su parte para que el desempeño alcance las cotas deseadas.
Vale la pena mencionar, de igual modo, los 5.000 mAh de batería con carga rápida de 33W. A pesar de la tasa de refresco mencionada, el comportamiento es ejemplar y la autonomía excelente, pudiendo acometer toda suerte de tareas sin tener que temer por drenar su capacidad a lo largo del día. Resulta necesario señalar, eso sí, que Xiaomi ha tirado de “tijera” en este apartado y cercenado la carga inalámbrica, que no se encuentra presente en este dispositivo. La cualidad, presente en la práctica totalidad de gamas alta del momento, es de las que muchos echarán en falta en su día a día. No esperábamos menos que una configuración de gama alta para este nuevo Xiaomi Mi 10T Pro, y ésa es precisamente la que incorpora. Por ejemplo, su procesador Qualcomm Snapdragon 865, el líder del catálogo del fabricante hasta la llegada del modelo Plus, acompañado por la Adreno 650 en el apartado gráfico. En el pack de memorias encontramos 8GB de RAM como opción única, LPDDR5, y dos variantes de almacenamiento UFS 3.1: 128GB y 256GB. Por supuesto, sin microSD.
En cuanto a la pantalla, lo más llamativo aquí es su frecuencia de refresco. Tenemos un máximo de 144Hz que pueden descender hasta 30Hz porque sí, son adaptativos. El refresco que el sistema y las apps demanden. Xiaomi opta por un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas con ratio 20:9 (y cámara frontal incrustada) y resolución FullHD+. Eso supone que tendremos 2.400 x 1.080 píxeles, además de un brillo máximo de 650 nits y de compatibilidad con contenidos HDR10, veremos que en los ajustes de pantalla encontraremos una sección para elegir entre 60, 90 y 144 Hz de máximo refresco, en principio con la función AdaptSync que varía entre 30, 48, 50, 60, 90, 120 y 144 Hz según el uso (para disminuir el consumo energético). En el apartado de autonomía ampliaremos información sobre si tiene o no impacto sobre ella el tener una u otra opción, pero en cuanto a experiencia reiteramos: merece la pena dejar los 144 Hz.
En el apartado de conectividad nos topamos con un teléfono con 5G. También contamos con WiFi 6, con Bluetooth 5.1, con infrarrojos, con un chip NFC para pagos móviles y con un puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos. Por cierto, el lector de huellas viaja hasta el lateral del teléfono y también tendremos reconocimiento facial.
El Xiaomi Mi 10T Pro opta por los 108 megapíxeles para su sensor principal. La cámara, a la que Xiaomi denomina ‘ultra-clear’, se acompaña por una lente f/1.69 con 82º de ángulo de visión, una gran angular, y tiene la capacidad de fusionar los píxeles en bloques de cuatro. Así que podremos obtener fotografías de 27 megapíxeles de forma regular, y de 108 megapíxeles en un modo más específico.
La segunda cámara de este Xiaomi Mi 10T Pro es una súper gran angular que en este caso alcanza los 123º de campo de visión. Se trata de un sensor de 13 megapíxeles acompañado por una lente f/2.4 y que cuenta con enfoque automático, además de lentes 5P. La tercera cámara en discordia es una de 5 megapíxeles con lente f/2.4 para fotografía macro, que enfoca a una distancia de entre 2 y 10 centímetros.